#1441 20-08-15 16:36

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Corrijo estimacion con valor del central -1.43%, pero de igual forma mañana el fondo partira en -0.3% de entradita producto del desfase dolar 694.19 vs 691....

Estimado para el fondo E como antecende el 08.07.15,,,cuando el A cayo -1.1% el E subio +0.06%,,,,esa vez el ACWI y shangai composite cayeron casi lo mismo pero lo unico distinto fue que dolar subio +0.6%,,,,

Ok! igual gracias, la idea si es que baja el Fdo.E que baje menos de lo que bajo el Fdo. A wink

Desconectado

#1442 20-08-15 16:40

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Dolar Banco central -0,1%

Desconectado

#1443 20-08-15 16:42

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Obviamente bajara menos, si en renta variable el E tiene como 15% en cambio el A aprox. 85%,,,,
y como el dolar tuvo variacion menor no afectara mucho...

Desconectado

#1444 20-08-15 17:08

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Obviamente bajara menos, si en renta variable el E tiene como 15% en cambio el A aprox. 85%,,,,
y como el dolar tuvo variacion menor no afectara mucho...

El E tiene 3% de renta variable en estos momentos...yo haria el analisis mas fino de lo que pasara en renta fija nacional e internacional si el dolar sigue bajando y tenemos aumentos de tasas en USA...ESO


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1445 20-08-15 17:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Corrijo estimacion con valor del central -1.43%, pero de igual forma mañana el fondo partira en -0.3% de entradita producto del desfase dolar 694.19 vs 691....

Estimado para el fondo E como antecende el 08.07.15,,,cuando el A cayo -1.1% el E subio +0.06%,,,,esa vez el ACWI y shangai composite cayeron casi lo mismo pero lo unico distinto fue que dolar subio +0.6%,,,,

parte con -0,50%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1446 20-08-15 17:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Cachafaz escribió:
mekaniko escribió:

Los valores cuotas se definen por los movimientos del día anterior, para claridad un ejemplo con mi último cambio:

martes: 18/08/2015: este día martes decidí realizar mi cambio de fondos del A al E, este día el dolar principalmente y otros indicadores permitieron estimar una alza del +0,62% para el valor cuota del día siguiente: (viernes 19/08/15), ese día la AFP publico en su pagina el valor cuota del 14/08/15: var: +0,42%

Miercoles: 19/08/15: como realice el cambio el dia anterior, sigo estando en el fondo A hasta este día, desde mañana ya no me afectará. El resultado de los mercados nos da una estimación de -0,65% para el valor cuota del 20/08/2015, la AFP publica la cuota del 17/08/2015 : var -0,06%

Jueves: 20/08/2015: Hoy es el primer día que no me afecta el fondo A, con lo que ocurre hasta el momento, el mercado da un estimado de -1,25% para el valor cuota del 21/08/15, la AFP publica en su página el valor cuota del 18/08/2015 que da: +0,57%

Viernes 21/08/2015: segundo día en el fondo E, en mi afp aún aparezco en el A y publica el valor cuota del 19/08/2015 que 0,34% y se estimaba un +0,62% el día 18/08/2015 (esta variación igual se publica durante la tarde del día anterior en la superintendencia de afp por eso ya la sabemos)

Lunes 24/08: ya aparezco en mi AFP en el fondo E, se publica el valor cuota del 20/08/15, que estimamos será -1,29%, pero probablemente como la caida es muy fuerte se traspasará sólo una parte.

de ahi en adelante sigo en el fondo E.


estimado no nos afecta ya esta caida de hoy


por lo tanto cuando me cambio de fondo se hablan de 4 días hábiles porque entregan el valor cuota con 2 días de desfase, lo que ocurre un dia influye en la cuota del día siguiente y despues del cambio es un día mas que se sigue en el fondo de origen.


es decir, con el análisis y las estimaciones hemos reducido la incertidumbre a un día, pero debemos estar 4 dias hasta que el cambio se materialize en la AFP para poder volver a cambiarnos.


Lunes 24/08/15

Hola esimado,estoy en la misma inercia suya,nos afectara esta gran caida del dolar....me cambie al E el 18...
Gracias.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1447 20-08-15 18:04

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El viernes veremos si nos afecto o no.....

Desconectado

#1448 20-08-15 20:31

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

MEKANIKO

Desconectado

#1449 20-08-15 21:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Beytia22 escribió:

MEKANIKO


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1450 20-08-15 22:30

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mirando mercado asiatico y todo cayendo casi -2%, nikkei, shangai, hang seng, kospi y futuros europeos cerca -1% y futuros mercado americano cayendo casi -0.5%,,,,,veremos como termina esto....
Todo contagiandose del pesimismo por grecia, pir postergacion de aumento de tasas y caida de la bolsa china......mala convinacion.....y hay que ponerse a realizar buen analisis tecnico y fundamental para aprovechar de ingresar lo mas a tiempo posible.....

Desconectado

#1451 20-08-15 23:34

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados MEKANIKO y CRMING Uds., y lo digo para los dos, son unos ASES.......

Aplausos para ambos.

Desconectado

#1452 21-08-15 06:39

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Gracias,,,,,y sigamos todos aprendiendo y complementando aun mas los analisis, para seguir rentabilizando y haciendo funcionar la maquinita de cambios,,,,
esta es una muy buena oportunidad para sacarle margen al fondo A, que con la caida de ayer y como se esta viendo el escenario hoy después de llegar a sus maximo el 06.08.15, ahora lleva una perdida de aprox. -3.4%...y el resumen de rentabilidad de estrategia vs fondo A, estaria tomando una distancia importante de 6.7% vs 13.6%,,,,

Desconectado

#1453 21-08-15 06:47

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Partiendo un nuevo dia...

ACWI       -0.4% pre-market
ASIA        -2.2% cerro
EUROPA    -1.1% abierto
IPSA        -0.00% por abrir
DOLAR      -0.71% abierto (rezago de ayer) 694.19 vs 688.23 de tradingview.com
COBRE     -1.21%

Estimación preliminar fondo A -0.71%,,,,,podria ser otro dia de caidas importantes si dolar sigue cayendo....

Desconectado

#1454 21-08-15 08:16

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Perdon Asia cayo -3.6% (Nikkei -3% y shangai -4.3%)......Por ahora estimacion fondo A -1%

Desconectado

#1455 21-08-15 09:10

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:
Cachafaz escribió:
mekaniko escribió:

Los valores cuotas se definen por los movimientos del día anterior, para claridad un ejemplo con mi último cambio:

martes: 18/08/2015: este día martes decidí realizar mi cambio de fondos del A al E, este día el dolar principalmente y otros indicadores permitieron estimar una alza del +0,62% para el valor cuota del día siguiente: (viernes 19/08/15), ese día la AFP publico en su pagina el valor cuota del 14/08/15: var: +0,42%

Miercoles: 19/08/15: como realice el cambio el dia anterior, sigo estando en el fondo A hasta este día, desde mañana ya no me afectará. El resultado de los mercados nos da una estimación de -0,65% para el valor cuota del 20/08/2015, la AFP publica la cuota del 17/08/2015 : var -0,06%

Jueves: 20/08/2015: Hoy es el primer día que no me afecta el fondo A, con lo que ocurre hasta el momento, el mercado da un estimado de -1,25% para el valor cuota del 21/08/15, la AFP publica en su página el valor cuota del 18/08/2015 que da: +0,57%

Viernes 21/08/2015: segundo día en el fondo E, en mi afp aún aparezco en el A y publica el valor cuota del 19/08/2015 que 0,34% y se estimaba un +0,62% el día 18/08/2015 (esta variación igual se publica durante la tarde del día anterior en la superintendencia de afp por eso ya la sabemos)

Lunes 24/08: ya aparezco en mi AFP en el fondo E, se publica el valor cuota del 20/08/15, que estimamos será -1,29%, pero probablemente como la caida es muy fuerte se traspasará sólo una parte.

de ahi en adelante sigo en el fondo E.

SORRY, pero con peras y manzanas,
Tomando como ejemplo el dia Jueves 20 : aparece publicado el valor cuota del 19, pero en realidad es el del día 18, , es asi, cierto ??
Entonces el dia Lunes aparecemos en el E pero asumimos para el traspaso el valor publicado con fecha 21, pero que es valor del 20?,


estimado no nos afecta ya esta caida de hoy


por lo tanto cuando me cambio de fondo se hablan de 4 días hábiles porque entregan el valor cuota con 2 días de desfase, lo que ocurre un dia influye en la cuota del día siguiente y despues del cambio es un día mas que se sigue en el fondo de origen.


es decir, con el análisis y las estimaciones hemos reducido la incertidumbre a un día, pero debemos estar 4 dias hasta que el cambio se materialize en la AFP para poder volver a cambiarnos.


Lunes 24/08/15

Hola esimado,estoy en la misma inercia suya,nos afectara esta gran caida del dolar....me cambie al E el 18...
Gracias.

Desconectado

#1456 21-08-15 09:11

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Preocupado escribió:
mekaniko escribió:
Cachafaz escribió:

Hola esimado,estoy en la misma inercia suya,nos afectara esta gran caida del dolar....me cambie al E el 18...
Gracias.

SORRY, pero con peras y manzanas,
Tomando como ejemplo el dia Jueves 20 : aparece publicado el valor cuota del 19, pero en realidad es el del día 18, , es asi, cierto ??
Entonces el dia Lunes aparecemos en el E pero asumimos para el traspaso el valor publicado con fecha 21, pero que es valor del 20?,

Desconectado

#1457 21-08-15 09:24

ConSed
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hola Crimng.
Estoy en el Fondo A y veo que se perderá un buen porcentaje.
Recomiendas cambiarse ahora al E, o simplemente mantener?

CRMING escribió:

Perdon Asia cayo -3.6% (Nikkei -3% y shangai -4.3%)......Por ahora estimacion fondo A -1%

Desconectado

#1458 21-08-15 09:28

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Preocupado escribió:

SORRY, pero con peras y manzanas,
Tomando como ejemplo el dia Jueves 20 : aparece publicado el valor cuota del 19, pero en realidad es el del día 18, , es asi, cierto ??
Entonces el dia Lunes aparecemos en el E pero asumimos para el traspaso el valor publicado con fecha 21, pero que es valor del 20?,

Lo de hoy es para la cuota del lunes pero que la afp publica el miercoles, la caida de ayer no afecta a los q se cambiaron el 18, lo q pase hoy ya no afecta a los que se cambiaron el 19 y asi sucesivamente


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1459 21-08-15 09:34

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimado,,como hemos repetidos muchas veces este foro es para aprender a realizar analisis AT y fundamental, estimaciones etc...y con esto poder tener las herramientas para desarrollat tu propia estrategia de analisis y de acuerdo a tu perfil de riesgo mas activo o pasivo, o seguir pasos de otros foreros que no te ayudara de mucho y no aprenderas nada.....por ahora comienza leyendo el historial del foro, y si estuviera en tu caso, estaria refugiado en el E,,,antes de asumir riesgos y comprender bien un buen analisis y saber utilizar herramientas de AT y en paralelo informarme de las noticias q mueven a los mercados......

Desconectado

#1460 21-08-15 09:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hoy publicaran lo ocurrido el miercoles que fue el ultimo dia en A para los cambiados el martes 18.....uuuyyyyy

Desconectado

#1461 21-08-15 10:01

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Todo rojo en la bolsa, estimacion -0,71 hasta ahora....


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#1462 21-08-15 10:57

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Adjunto gráfica ACWI pesos, Fondo A y E, actualizada con la caida de estos dias y lo que esta ocurriendo en estos momentos....
GRAN CAIDA NUEVAMENTE,,,,y fondo A atravesando ultima linea de soporte mas desfavorable,,,,,por ahora el ajuste desde sus máximos del 06.08, es de -3.85%...

Ajustes y caidas 2015 importantes aprox...:::

septiembre - Octubre 2014.......-7.5%
Diciembre 2014.......................-4.1%
Marzo 2015.............................-2.85%
Abril   2015.............................-2.7%
Junio  2015.............................-3.1%
Agosto2015.............................?????? quien da mas...ya va -3.85%

31112_tabla_resumen_al_240815.gif

Desconectado

#1463 21-08-15 12:04

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

A mi parecer seria buen momento cambiarse hoy al A, lastima que todavia no aparece mi cambio al E sad

Desconectado

#1464 21-08-15 12:08

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hay que ver los analisis, pero por ahora estan pesando mas las noticias y el pesismismo,,...

Publicacion planvital ..

Fondo A -0.88% vs Estimacion -0.75%.....menos mal que no traspasaron mucho por la caida de ayer....

Desconectado

#1465 21-08-15 12:29

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicación Cuprum....

Fondo A -0.865% vs Estimacion -0.77%.....
Fondo E -0,034%


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#1466 21-08-15 12:39

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Me fijo q siempre ustedes tienen el valor cuota antes q este publicado en página SAFP .... Donde lo consultan?

Desconectado

#1467 21-08-15 12:40

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Iniciante escribió:

Me fijo q siempre ustedes tienen el valor cuota antes q este publicado en página SAFP .... Donde lo consultan?

yo lo consulto en Cuprum directamente

http://www.cuprum.cl/WebPublico/Multifo … Cuota.aspx

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#1468 21-08-15 13:14

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Me quedé pegado en el A, pero asumiré el riesgo y confío en que esto se revertirá la próx. semana. Por lo menos el dolar acompañó.

Desconectado

#1469 21-08-15 14:04

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Me cambie el 18, y el valor cuota publicado hoy me afecto, sigo figurando en el fondo A afp Cuprum. ¿esta bien?.

Desconectado

#1470 21-08-15 14:07

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Preocupado escribió:

Me cambie el 18, y el valor cuota publicado hoy me afecto, sigo figurando en el fondo A afp Cuprum. ¿esta bien?.

una baja de 0,8653%

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB