#931 10-07-15 13:27

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion AFP Cuprum al 09.07.2015:

Fondo A -1.06% vs Estimación -0.80%
Fondo E +0.06%,,,,,

Desconectado

#932 10-07-15 13:52

segiuidor
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Que opinan, con esta baja del fondo A, sería buen momento para entrar nuevamente al A, considerando que la rentabilidad diaria del fondo E estaría perdiendo fuerza, o sería más cauteloso esperar lo que se resuelva el día lunes con Grecia y mercados internacionales?

   Les han indicado algo sus modelos?

Desconectado

#933 10-07-15 14:02

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ayer yo realice mi cambio al A,,,, revisa post de Alerta de cambio de fondos,,, pero los cambios deben ser siempre
Bajo analisis y estrategia de cada uno de acuerdo a las revisiones q todos hacemos aca,,, pero el riesgo y desicion es individual,,, ya que
Cualquiera se el cambio nada asegura una rentabilidad y todo finalmente depende del mercado.

Desconectado

#934 10-07-15 14:05

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

La baja de ese dia se debio en el 50%, a la caida del dolar, por subida del cobre, un 30% al ACWI y el resto al Ipsa y mercado europeo y china,, pero
La caida ya estaba estimada por nosotros.....

Desconectado

#935 10-07-15 14:11

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

la cuota del 13 de julio compensará la baja publicada hoy y el fondo E va bien


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#936 10-07-15 14:35

segiuidor
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Gracias por la información. Según mi estimación el valor cuota del fondo A del 13 de julio me est´dando +0,9%....... y para el martes 14 ya tienen un estimado?

Desconectado

#937 10-07-15 14:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

segiuidor escribió:

Gracias por la información. Según mi estimación el valor cuota del fondo A del 13 de julio me est´dando +0,9%....... y para el martes 14 ya tienen un estimado?

solo se puede estimar hasta el valor cuota del día siguiente. de todas formas estimo que el ACWI seguira al alza y el dolar a la baja, por lo que tendria que ser positivo según RSI del acwi en pesos.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#938 10-07-15 14:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

ACWI +2%
dolar levemente positivo
Estimación variación fondo A para el 13/07/2015: +1,6%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#939 10-07-15 14:53

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Coincido con Mekaniko, a mi me esta dando en estos momentos +1.65%,,,,,como el cambio fue ayer percibiremos cuota de los movimientos del lunes, y nos perdemos esta subida, pero ojala no den valor completo en cuota del martes y se reparta para el miercoles cuando percibamos la primera cuota en el A,,,,en mi ultimo cambio ocurrio eso...

Desconectado

#940 10-07-15 15:09

segiuidor
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Gracias Crming y mekaniko, por eso les consultaba, ya que he visto en otras oportunidades que cuando los aumentos en la cuota del A son sobre 1% a veces se reparte en los dos días posteriores. Esperemos que se de lo que planteas y mucho éxito!

Desconectado

#941 10-07-15 15:17

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

oK,,,,Abandonando el buque ,,buen fin de semana,,,,la proxima semana estare con vacaciones,,,pero igual estare mirando cuando pueda los posteos,,,,,
ojala la proxima semana sea de recuperacion,,y le saquemos un par de puntos al A,,,,nuevamente,,,

Desconectado

#942 10-07-15 15:25

Comex
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING como calculas el promedio de ASIA para aplicarlo a la formula del calculo diario del fondo A
y en que link donde puedo verlo a diario....gracias por sus valiosos aportes.

Desconectado

#943 10-07-15 15:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

segiuidor escribió:

Gracias Crming y mekaniko, por eso les consultaba, ya que he visto en otras oportunidades que cuando los aumentos en la cuota del A son sobre 1% a veces se reparte en los dos días posteriores. Esperemos que se de lo que planteas y mucho éxito!

Suele ocurrir, como un ahorro por cualquier ajuste a la baja.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#944 10-07-15 15:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

oK,,,,Abandonando el buque ,,buen fin de semana,,,,la proxima semana estare con vacaciones,,,pero igual estare mirando cuando pueda los posteos,,,,,
ojala la proxima semana sea de recuperacion,,y le saquemos un par de puntos al A,,,,nuevamente,,,

también de vacaciones...que estén muy bien.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#945 10-07-15 15:58

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El promedio de asia q mas implicancia tiene es el promedio nikkei mas shangai compossite....
Lo puedes obtener de investing.com

Desconectado

#946 10-07-15 22:07

plopyx
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados, parto por señalar que soy un completísimos novato en todo ésto. Sin embargo me aventuré a hacer un cambio el día 8 de Julio. Al ver la sección de "
Consulta de Estado de Solicitudes de Distribución y/o Cambio de Fondo" me aparece lo siguiente:
47564_cambiofondo_planvital.jpg

¿Eso quiere decir que recién el día 14 de Julio el cambio se hará efectivo? Este desfase o tiempo requerido para hacer el cambio, ¿es normal o mi AFP actual (PlanVital) maneja éstos tiempos? En caso de que cada AFP tenga tiempos distintos para hacer los cambios de fondo, ¿Cuál es la que los realiza con mayor rapidez?

Finalmente, me gustaría saber de que forma se puede evaluar una vez realizado el cambio el impacto que tuvo el mismo en la rentabilidad. Es decir, a que indicadores debería recurrir para ver si la decisión de cambio - por lo menos en lo "inmediato" -  fue "mejor" o "peor" que haberlo dejado en el fondo que previamente estaba. (Perdón por lo básica que ésta pregunta les puede resultar a algunos pero de verdad que no tengo idea...)

¡Muchas Gracias por la orientación!

Desconectado

#947 10-07-15 22:59

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Generalmente el cambio demora 4 días hábiles.

Desconectado

#948 11-07-15 01:18

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

plopyx escribió:

Estimados, parto por señalar que soy un completísimos novato en todo ésto. Sin embargo me aventuré a hacer un cambio el día 8 de Julio. Al ver la sección de "
Consulta de Estado de Solicitudes de Distribución y/o Cambio de Fondo" me aparece lo siguiente:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … nvital.jpg

¿Eso quiere decir que recién el día 14 de Julio el cambio se hará efectivo? Este desfase o tiempo requerido para hacer el cambio, ¿es normal o mi AFP actual (PlanVital) maneja éstos tiempos? En caso de que cada AFP tenga tiempos distintos para hacer los cambios de fondo, ¿Cuál es la que los realiza con mayor rapidez?

Finalmente, me gustaría saber de que forma se puede evaluar una vez realizado el cambio el impacto que tuvo el mismo en la rentabilidad. Es decir, a que indicadores debería recurrir para ver si la decisión de cambio - por lo menos en lo "inmediato" -  fue "mejor" o "peor" que haberlo dejado en el fondo que previamente estaba. (Perdón por lo básica que ésta pregunta les puede resultar a algunos pero de verdad que no tengo idea...)

¡Muchas Gracias por la orientación!

Debes ver la variacion de los valores cuota de los fondos y ver cual dio mayor variacion di el que tu estabas o al que te cambiaste.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#949 11-07-15 02:45

plopyx
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:
plopyx escribió:

Estimados, parto por señalar que soy un completísimos novato en todo ésto. Sin embargo me aventuré a hacer un cambio el día 8 de Julio. Al ver la sección de "
Consulta de Estado de Solicitudes de Distribución y/o Cambio de Fondo" me aparece lo siguiente:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … nvital.jpg

¿Eso quiere decir que recién el día 14 de Julio el cambio se hará efectivo? Este desfase o tiempo requerido para hacer el cambio, ¿es normal o mi AFP actual (PlanVital) maneja éstos tiempos? En caso de que cada AFP tenga tiempos distintos para hacer los cambios de fondo, ¿Cuál es la que los realiza con mayor rapidez?

Finalmente, me gustaría saber de que forma se puede evaluar una vez realizado el cambio el impacto que tuvo el mismo en la rentabilidad. Es decir, a que indicadores debería recurrir para ver si la decisión de cambio - por lo menos en lo "inmediato" -  fue "mejor" o "peor" que haberlo dejado en el fondo que previamente estaba. (Perdón por lo básica que ésta pregunta les puede resultar a algunos pero de verdad que no tengo idea...)

¡Muchas Gracias por la orientación!

Debes ver la variacion de los valores cuota de los fondos y ver cual dio mayor variacion di el que tu estabas o al que te cambiaste.

Los valores cuotas los sacan de acá? http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A

A ver si comprendí... como me cambié el día 8 debo ver el valor cuota de ese día, de de los fondos involucrados en el cambio (En este caso A->E)

08-Julio-2015
A: 34.135
E: 55.487

Cuando quiera corroborar el impacto del cambio tengo que esperar a que se oficialice el valor cuota para el día con el que quiera hacer la comparación y debo ver el porcentaje de diferencia entre el valor 08-Julio-2015 y la otra fecha en cuestión o no?.

De ese resultado podría inferir que, si el porcentaje es positivo en el Fondo al que me cambie vs uno negativo en el que estaba ... fue - en lo inmediato - un buen cambio. Como también sería un "buen cambio" si ambos son positivos pero si en el fondo al que me cambie la variación (positiva) es mayor. Va mas o menos bien el razonamiento o no funciona así?
Gracias nuevamente!

Desconectado

#950 11-07-15 09:27

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Exacto! En todo caso cuando tr cambias te veras afectado solo un dia mas despues del cambio para ell fondoA. Esto porque lo que ocurre un dia con el dolar y el indice acwi corren para la cuota del dia siguiente.

plopyx escribió:
mekaniko escribió:
plopyx escribió:

Estimados, parto por señalar que soy un completísimos novato en todo ésto. Sin embargo me aventuré a hacer un cambio el día 8 de Julio. Al ver la sección de "
Consulta de Estado de Solicitudes de Distribución y/o Cambio de Fondo" me aparece lo siguiente:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … nvital.jpg

¿Eso quiere decir que recién el día 14 de Julio el cambio se hará efectivo? Este desfase o tiempo requerido para hacer el cambio, ¿es normal o mi AFP actual (PlanVital) maneja éstos tiempos? En caso de que cada AFP tenga tiempos distintos para hacer los cambios de fondo, ¿Cuál es la que los realiza con mayor rapidez?

Finalmente, me gustaría saber de que forma se puede evaluar una vez realizado el cambio el impacto que tuvo el mismo en la rentabilidad. Es decir, a que indicadores debería recurrir para ver si la decisión de cambio - por lo menos en lo "inmediato" -  fue "mejor" o "peor" que haberlo dejado en el fondo que previamente estaba. (Perdón por lo básica que ésta pregunta les puede resultar a algunos pero de verdad que no tengo idea...)

¡Muchas Gracias por la orientación!

Debes ver la variacion de los valores cuota de los fondos y ver cual dio mayor variacion di el que tu estabas o al que te cambiaste.

Los valores cuotas los sacan de acá? http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A

A ver si comprendí... como me cambié el día 8 debo ver el valor cuota de ese día, de de los fondos involucrados en el cambio (En este caso A->E)

08-Julio-2015
A: 34.135
E: 55.487

Cuando quiera corroborar el impacto del cambio tengo que esperar a que se oficialice el valor cuota para el día con el que quiera hacer la comparación y debo ver el porcentaje de diferencia entre el valor 08-Julio-2015 y la otra fecha en cuestión o no?.

De ese resultado podría inferir que, si el porcentaje es positivo en el Fondo al que me cambie vs uno negativo en el que estaba ... fue - en lo inmediato - un buen cambio. Como también sería un "buen cambio" si ambos son positivos pero si en el fondo al que me cambie la variación (positiva) es mayor. Va mas o menos bien el razonamiento o no funciona así?
Gracias nuevamente!


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#951 11-07-15 10:19

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Si te cambiaste el miercoles 08,, desde el A al E....tu primer dia en el nuevo fondo fue ayer viernes,,, y ayer viernes la
Variacion del A fue un alza muy fuerte de aprox. Un 1.6% en valor cuota por lo tanto perderas esta alza y obtendras solo
La variacion del E que podria ser aprox. 0.2%...o sea perdiste la diferencia....
Lo que mencionas en el print de pantalla del dia 14.07,, apareceras cambiado en tu cuenta con el valor cuota publicado ese dia
Martes 14.07,,, que fue lo ocurrido con los mercados el viernes 10.07,,, por el desfase que tienen las afps respecto a los mercados...
Te aconsejaria q revisaras el historial de posteos para q revises bien y llegues a definir tu cambio con analisis tecnico y fundamental
Que es el objetivo de todos aca....

Desconectado

#952 13-07-15 06:42

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El euro se dispara ante los informes de acuerdo en Grecia

Investing.com | 13.07.2015 07:09 GMT

Investing.com - El euro ganó posiciones este lunes pues el maratón de negociaciones de esta noche sobre el rescate de Grecia concluyó, tras mucho toma y daca, en un acuerdo para evitar el colapso financiero de la nación y su salida de la zona euro.El par EUR/USD registró máximos en 1,1197 para situarse después en el nivel de 1,1178, con un avance del 0,17% en el conjunto de la jornada.El euro se vio impulsado después de que funcionarios europeos anunciaran que se había llegado a un acuerdo sobre un programa de ayuda para Grecia.Los detalles de este acuerdo se darán a conocer en la rueda de prensa prevista para el transcurso de esta jornada.Grecia ha aceptado las draconianas medidas de sus acreedores a cambio de un tercer acuerdo de rescate.El Parlamento griego debe aprobar el paquete de reformas este lunes y luego aprobar una serie de disposiciones legislativas antes del miércoles, incluidas las reformas de las pensiones y un nuevo sistema de impuestos sobre las ventas; una vez hecho esto, la zona euro accederá a negociar un paquete de rescate de tres años.Grecia se había resistido inicialmente a aceptar las dos demandas principales de los acreedores para acceder al nuevo rescate por parte del Fondo Monetario Internacional, y se negaba también a cumplir con la exigencia de Alemania, que requería a Grecia que apartara 50.000 millones de EUR en activos estatales en concepto de fianza para futuros préstamos.El euro ganó también posiciones con respecto al yen, registrando el cruce EUR/JPY máximos en 137,79, antes de retroceder para situarse en el nivel de 136,99.El dólar también registró máximos de la sesión con respecto al yen, considerado refugio seguro, avanzando el par USD/JPY hasta el nivel de 123,09.El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 96,02, sin apenas cambios en el conjunto de la jornada.

Desconectado

#953 13-07-15 06:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Asia, Europa y futuros Americanos al al alza y Asia cerro sobre 2%....

Desconectado

#954 13-07-15 07:49

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Asia, Europa y futuros Americanos al al alza y Asia cerro sobre 2%....

No estabas de vacaciones?? Jajaja. Es adictivo esto...Hasta ahora va bien.

Desconectado

#955 13-07-15 08:01

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Tengo mucho invertido,,, si estuviera en el E...no me preocuparia pero en el A...hay q estar atentos, ademas lo de grecia era una apuesta q por ahora resulto y podria ser una buena semana....en vacaciones pero esto igual me entretiene,,, lo que no hare seran estimaciones esta semana....
Buena suerte a los q definimos estrategia en el A para esta semana....

Desconectado

#956 13-07-15 08:35

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Yo me quedé en el A y creo que igual podría venir una baja después de esta semana. Que descanses entonces, felices vacaciones.

Desconectado

#957 13-07-15 08:40

Wenuyen
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Una consulta, F&F sugirió cambio de fondos el 8 de Julio, como son 4 días para que la AFP haga el cambio ¿no se debería tomar el valor cuota de hoy 13/07 para saber si la sugerencia fue buena?....pregunto, porque si es así, la sugerencia fue mala. Gracias.

Desconectado

#958 13-07-15 08:48

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Wenuyen escribió:

Una consulta, F&F sugirió cambio de fondos el 8 de Julio, como son 4 días para que la AFP haga el cambio ¿no se debería tomar el valor cuota de hoy 13/07 para saber si la sugerencia fue buena?....pregunto, porque si es así, la sugerencia fue mala. Gracias.

Si fue hacia al A, como nunca fue correcta, porque tomará el alza del viernes que se reflejará en el valor cuota del 13, siempre y cuando el cambio se haga efectivo 4 días después. Si son muchos los que se cambiaron puede demorar el cambio y ahí se perderían el alza.

Desconectado

#959 13-07-15 13:31

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Yo lei que era C y E en el otro post.

Desconectado

#960 13-07-15 14:25

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Enviaron aviso  60% al E y 40% al C.... según mi punto de vista, pésimo análisis y peor timing... si Grecia llegaba a acuerdo no alcanzan a corregir el aviso y pierden toda la subida (Incluso si enviaran un aviso correctivo el mismo día que se ejecute el cambio, se comerían la corrección).... y si los Griegos no hubiesen llegado a acuerdo... el porcentaje al C haría que igualmente perdieran rentabilidad.

No es por echar más leña al fuego... todos nos hemos equivocado y lo vamos a seguir haciendo... pero el gordito, hace rato que no batea ni las moscas smile

Salu2


clusten escribió:

Yo lei que era C y E en el otro post.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB