#4621 20-03-16 19:32

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

just loo king escribió:

copiado desde burbuja inmobiliaria

jotaega escribió:

Sr. administrador con su permiso, no encontré otro tema similar.

Estoy comprando un departamento, crédito hipotecario 55% del valor, pero me "cazan" con todos los productos del banco, ¿alguien sabe cuando puedo cerrar los productos luego de obtener el crédito? ya que me di cuenta que ahí esta la trampita.

la verdad no tengo mucha idea, otros foreros te pueden ayudar más

esto es de la sbif

¿Es obligación contratar otro producto para obtener un crédito hipotecario?
Los productos bancarios son independientes entre si, de manera que no es necesaria su contratación simultánea, puesto que ella sólo debe sustentarse en la voluntad de las partes. De esta forma, un crédito hipotecario puede existir sin una cuenta corriente, ello sin perjuicio de las negociaciones que lleven a cabo las partes. No obstante lo anterior, no puede estipularse en la escritura un descuento en la tasa, con la condición de mantener otros productos, dado que su existencia, costo y características no dependen exclusivamente de la voluntad del cliente.
En todo caso, si se desea contratar otros productos en el mismo banco, es necesario tener presente que la hipoteca del bien raíz puede ser de carácter general si usted específicamente lo solicita por escrito, en cuyo caso el inmueble garantiza el pago no sólo de las obligaciones emanadas del crédito hipotecario, sino de cualquier otro producto que el cliente tenga con la institución bancaria. Para el resto de los casos la garantía será específica, es decir, que la propiedad sólo garantizará el pago del crédito hipotecario.

http://www.clientebancario.cl/clienteba … arios.html

como dije, no tengo idea del tema

Gracias, just loo king por tu respuesta, también había consultado esas paginas pero no dejan nada claro, por eso consulto si hay alguien que sepa de una situación similar. El tema es que con los productos del banco la tasa es mucho mas conveniente y por eso tengo que contratarlos, pero no se si hay algún problema al cerrar los productos anexos al  crédito.

Desconectado

#4622 21-03-16 08:53

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No ha habido transacciones o está pegada la bolsa de santiago??


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4623 21-03-16 08:58

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Está pegada, la página de corpbanca muestra transacciones
http://mercados.corpbancainversiones.cl/#

Desconectado

#4624 21-03-16 09:00

VkHero
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

yo realice unas compras ahora y no se muestran ni en la bolsa ni en la corredora, pero me llego el correo confirmando la transacción ejecutada.

Desconectado

#4625 21-03-16 09:01

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

consorcio no muestra movimiento en ninguna acción.


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#4626 21-03-16 09:02

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Chuck M escribió:

Está pegada, la página de corpbanca muestra transacciones
http://mercados.corpbancainversiones.cl/#

Gracias


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4627 21-03-16 09:03

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La página de la bolsa tampoco muestra los movimientos de acciones !

Desconectado

#4628 21-03-16 09:07

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

tampoco me dejan poner órdenes desde mi cta, tal vez porque la bolsa está pegada.

Desconectado

#4629 21-03-16 21:46

skyline
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, al revisar cachureos en la casa de un tío encontramos unas acciones de Sodimac y otras de cimsa pero de los años 60, valdrán algo? que se hace en esos casos? gracias

Desconectado

#4630 22-03-16 08:18

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

skyline escribió:

Estimados, al revisar cachureos en la casa de un tío encontramos unas acciones de Sodimac y otras de cimsa pero de los años 60, valdrán algo? que se hace en esos casos? gracias

Cuantas acciones son? para ver si vale la pena hacer algo.

Desconectado

#4631 22-03-16 08:50

skyline
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

40 de sodimac y 28mil de cimsa, pocas no?

Pedrots escribió:
skyline escribió:

Estimados, al revisar cachureos en la casa de un tío encontramos unas acciones de Sodimac y otras de cimsa pero de los años 60, valdrán algo? que se hace en esos casos? gracias

Cuantas acciones son? para ver si vale la pena hacer algo.

Desconectado

#4632 22-03-16 16:48

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

3830_vix.png

Me queda la impresión que el mundo ya no se acabó e insisto que vender los dolares y entrar en acciones con potenciales recorridos alcistas puede resultar una muy buena jugada.

Desconectado

#4633 22-03-16 17:31

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

skyline escribió:

40 de sodimac y 28mil de cimsa, pocas no?

Pedrots escribió:
skyline escribió:

Estimados, al revisar cachureos en la casa de un tío encontramos unas acciones de Sodimac y otras de cimsa pero de los años 60, valdrán algo? que se hace en esos casos? gracias

Cuantas acciones son? para ver si vale la pena hacer algo.

¿Tienen valor nominal escrito en el papel?

Creo que lo mejor es que te acerques a la super.

Saludos,

Desconectado

#4634 22-03-16 17:36

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:
skyline escribió:

40 de sodimac y 28mil de cimsa, pocas no?

Pedrots escribió:

Cuantas acciones son? para ver si vale la pena hacer algo.

¿Tienen valor nominal escrito en el papel?

Creo que lo mejor es que te acerques a la super.

Saludos,

El Valor Libro de Sodimac son 12 pesos. Te darían 400.000 por tus acciones en teoría.

De CIMSA no hay información.

Desconectado

#4635 22-03-16 21:51

skyline
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

tiene el valor en escudos jajaja, seguire tu consejo de darse una vuelta a la super. Gracias pedrots,

Pedrots escribió:
skyline escribió:

40 de sodimac y 28mil de cimsa, pocas no?

Pedrots escribió:

Cuantas acciones son? para ver si vale la pena hacer algo.

¿Tienen valor nominal escrito en el papel?

Creo que lo mejor es que te acerques a la super.

Saludos,

Desconectado

#4636 24-03-16 09:41

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿alguno conoce propius? me parece una alternativa interesante. pero habla de lo intenso que está el mercado -y tal vez de lo muy especulador- el que compren, arrienden 1 año y luego vendan.

Desconectado

#4637 24-03-16 09:52

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jaggg escribió:

¿alguno conoce propius? me parece una alternativa interesante. pero habla de lo intenso que está el mercado -y tal vez de lo muy especulador- el que compren, arrienden 1 año y luego vendan.

Yo lo veo como una seguidilla de situaciones win/win para la inmobiliaria y el gestor, y una ilusion para los aportantes al foro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4638 24-03-16 14:42

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que corredora recomiendan?
Estoy en consorcio, pero por las comisiones me llaman la atención MBI y renta4.

Saludos

Desconectado

#4639 24-03-16 19:24

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
jaggg escribió:

¿alguno conoce propius? me parece una alternativa interesante. pero habla de lo intenso que está el mercado -y tal vez de lo muy especulador- el que compren, arrienden 1 año y luego vendan.

Yo lo veo como una seguidilla de situaciones win/win para la inmobiliaria y el gestor, y una ilusion para los aportantes al foro.

al fondo dices? Es que me pareció una alternativa interesante, pero no me metería a algo inmobiliario hasta al menos ver el informe de la CChC sobre las ventas de departamentos en los primeros 2 trimestres del año. Por eso ando recabando antecedentes, si alguien invierte con ellos, o algo, porque los montos son bajos y las rentabilidades -aunque nadie se va a hacer rico- son atractivas y aunque sean más bajas, igual eres dueño de una parte de un depa vía la SpA.

Desconectado

#4640 26-03-16 14:04

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien ha leido el analysis stock de robert edward ????


Como es?, vale la pena leerlo, es del estilo del murphy?


Comentarios?

Desconectado

#4641 26-03-16 20:20

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Un clásico. Muy buen libro. Algunos lo llaman la Biblia del Análisis Técnico. Creo que algo más denso de leer que Murphy pero 100% recomendable. Muy orientado al chartismo.

Desconectado

#4642 27-03-16 21:40

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Un clásico. Muy buen libro. Algunos lo llaman la Biblia del Análisis Técnico. Creo que algo más denso de leer que Murphy pero 100% recomendable. Muy orientado al chartismo.

OK. gracias

Lo mire y me parece excesivo para lectura, el murphy cubre los temas más conciso parece.

Y el libro de warren buffet de la boblioteca alguien lo leyo???, recomendaciones?

Desconectado

#4643 28-03-16 09:39

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trader escribió:
oscarsalasf escribió:

Un clásico. Muy buen libro. Algunos lo llaman la Biblia del Análisis Técnico. Creo que algo más denso de leer que Murphy pero 100% recomendable. Muy orientado al chartismo.

OK. gracias

Lo mire y me parece excesivo para lectura, el murphy cubre los temas más conciso parece.

Y el libro de warren buffet de la boblioteca alguien lo leyo???, recomendaciones?

Cuál de Buffett? el único que aparece es uno que Buffet comenta, pero que es de Benjamin Graham (The Intelligent Investor)

Desconectado

#4644 28-03-16 09:47

Epicuro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, buenos días:

¿qué tan factible es realizar intraday en el mercado Chileno?. Me preocupa la liquidez.

Gracias estimados.

Desconectado

#4645 28-03-16 10:02

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Factible, pero de preferencia en acciones liquidas, de lo contrario te quedas clavado.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4646 28-03-16 10:07

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:
Trader escribió:
oscarsalasf escribió:

Un clásico. Muy buen libro. Algunos lo llaman la Biblia del Análisis Técnico. Creo que algo más denso de leer que Murphy pero 100% recomendable. Muy orientado al chartismo.

OK. gracias

Lo mire y me parece excesivo para lectura, el murphy cubre los temas más conciso parece.

Y el libro de warren buffet de la boblioteca alguien lo leyo???, recomendaciones?

Cuál de Buffett? el único que aparece es uno que Buffet comenta, pero que es de Benjamin Graham (The Intelligent Investor)

estrategias del hombre que convirtio 100 dolares en 14 billones

Desconectado

#4647 28-03-16 10:17

Epicuro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:

Factible, pero de preferencia en acciones liquidas, de lo contrario te quedas clavado.

Muchas gracias Don Ben.
Al respecto hay alguna bibliografía muy buena sobre esa operatoria?

Gracias

Desconectado

#4648 28-03-16 10:29

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trader escribió:
Pedrots escribió:
Trader escribió:

OK. gracias

Lo mire y me parece excesivo para lectura, el murphy cubre los temas más conciso parece.

Y el libro de warren buffet de la boblioteca alguien lo leyo???, recomendaciones?

Cuál de Buffett? el único que aparece es uno que Buffet comenta, pero que es de Benjamin Graham (The Intelligent Investor)

estrategias del hombre que convirtio 100 dolares en 14 billones

Buena, estaba en el Dropbox no en el listado.

Ojeando el libro sólo 3 cosas antes de que lo leas:

- Buffett consiguió su fortuna original como Portfolio Manager no como inversionista retail (persona natural)
- Con esa fortuna (US$ 25m equivalentes a casi US$200m de hoy) se inició en BH y en el negocio de los seguros.
- BH se volvipo un monstruo y goza de oportunidades de inversión que no están al alcance de una persona natural.

Si a pesar de eso te gustaría leer la historia de WB léelo, pero es muy poco extrapolable al inversionista individual.

Desconectado

#4649 28-03-16 10:42

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:
Trader escribió:
Pedrots escribió:

Cuál de Buffett? el único que aparece es uno que Buffet comenta, pero que es de Benjamin Graham (The Intelligent Investor)

estrategias del hombre que convirtio 100 dolares en 14 billones

Buena, estaba en el Dropbox no en el listado.

Ojeando el libro sólo 3 cosas antes de que lo leas:

- Buffett consiguió su fortuna original como Portfolio Manager no como inversionista retail (persona natural)
- Con esa fortuna (US$ 25m equivalentes a casi US$200m de hoy) se inició en BH y en el negocio de los seguros.
- BH se volvipo un monstruo y goza de oportunidades de inversión que no están al alcance de una persona natural.

Si a pesar de eso te gustaría leer la historia de WB léelo, pero es muy poco extrapolable al inversionista individual.

Lei un parte pero parece la historia de la vida de buffet y poco material rescatable para aprender. Me dio esa impresión.  Lo leiste?

Desconectado

#4650 28-03-16 10:56

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trader escribió:
Pedrots escribió:
Trader escribió:

estrategias del hombre que convirtio 100 dolares en 14 billones

Buena, estaba en el Dropbox no en el listado.

Ojeando el libro sólo 3 cosas antes de que lo leas:

- Buffett consiguió su fortuna original como Portfolio Manager no como inversionista retail (persona natural)
- Con esa fortuna (US$ 25m equivalentes a casi US$200m de hoy) se inició en BH y en el negocio de los seguros.
- BH se volvipo un monstruo y goza de oportunidades de inversión que no están al alcance de una persona natural.

Si a pesar de eso te gustaría leer la historia de WB léelo, pero es muy poco extrapolable al inversionista individual.

Lei un parte pero parece la historia de la vida de buffet y poco material rescatable para aprender. Me dio esa impresión.  Lo leiste?

Es que en general la gente de a Buffett como alguien que se hizo rico en la bolsa cuando no es así; fue un Portfolio Manager y lo sigue siendo, sólo que a nivel monstruoso.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB