#3091 24-03-15 13:00

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola estimados.
A propósito de familia ....
Me pidieron ayuda y necesito el dato de cuánto es la comisión de Banchile ( y si se puede Larraín, ya que se trata de los caros).

Yo opero con consorcio. Con descuento Mercurio y más encima el que se consiguió en el foro.  Sé que es conveniente y acá en el foro nos movemos con Consorcio, Corpbanca o similares ... Necesito el punto de comparación con la corredora del Banco Chile, para motivar a quien me preguntó a abrir cuenta en consorcio o corpbanca y dejar de lado las corredoras caras.

Gracias de antemano.
JLK
Sl2

Desconectado

#3092 24-03-15 13:18

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

just loo king escribió:

Hola estimados.
A propósito de familia ....
Me pidieron ayuda y necesito el dato de cuánto es la comisión de Banchile ( y si se puede Larraín, ya que se trata de los caros).

Yo opero con consorcio. Con descuento Mercurio y más encima el que se consiguió en el foro.  Sé que es conveniente y acá en el foro nos movemos con Consorcio, Corpbanca o similares ... Necesito el punto de comparación con la corredora del Banco Chile, para motivar a quien me preguntó a abrir cuenta en consorcio o corpbanca y dejar de lado las corredoras caras.

Gracias de antemano.
JLK
Sl2

NO preguntaba de flojo, sólo no encontraba la información.
Me respondo yo mismo, ya que encontré la información y a alguien le puede servir.  Copio la info de Banchile
¿Cuál es el costo de comprar o vender acciones a través de Banchile tanto en Chile como en el Mercado de Valores Extranjeros?

La comisión base por operaciones de compra y venta de acciones es de 1,5% + IVA por transacción, donde existe una comisión mínima de UF 0,8 + IVA, la que se cobra sólo en caso de que la comisión efectiva sea menor a UF 0,8 + IVA.

Para acceder a la comisión por producto del Mercado de Valores Extranjero haga click aquí
(NO HICE CLICK)
Gracias Anyway ... y si tienen el valor de Larra ... sólo para comparar (no lo voy a buscar)

JLK
Sl2

Desconectado

#3093 24-03-15 14:05

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hay manera de fijar los ejes Y de cada acción utilizando un template???  uso la formula del foro pero tengo que hacerlo manual

o quizas dejar fijo el eje Y a 2 veces el minimo?

Desconectado

#3094 24-03-15 14:33

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

VAR1:=LastValue(H);
var2:=VAR1/2;
var1;
var2;

usoesa formula

Desconectado

#3095 24-03-15 18:11

matias1994
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenas tardes señores, agradecería que me ayudaran con su sabiduría.

Me gustaría saber ¿cuales son los requisitos legales para que un Fondo de Inversión del extranjero pueda operar en el Mercado de Divisas en Chile también?.

Se los agradecería un montón su ayuda y respuestas.

Desconectado

#3096 26-03-15 00:11

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me gustaria ayudar a los que preguntan pero, no se de los temas sad  igual entro aqui por unas dudas, a mi esposo le urge hacer una separacion de la sociedad anonima que tiene con su hermana y hermano, ya que ella amenazo no mover un dedo si no le pagaban 800.000 lucas mensuales por depositar dividendos y mandar boletas a la contadora, como mencione anteriormente, ella se ha puesto en el plan de se hace lo que yo diga les guste o no, realmente no hace mucho, y mas encima se tarda cuando se le pide o pregunta algo, y como mi esposo y yo vivimos en mexico, ella digamos se aprovecha de la situacion al imponer su voluntad. Necesitamos un buen contador en santiago que pueda hacer la separacion de la sociedad o que nos asesore,alguien que pueda recomendar uno? Direccion? telefonos? Nombre? Que sea confiable, o donde podria buscar?

Desconectado

#3097 26-03-15 08:10

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Igual quisiera saber, al separarse de una sociedad, quien corre con todos los gastos? El que se separa o todos?

Desconectado

#3098 26-03-15 14:02

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Danambnate escribió:

Me gustaria ayudar a los que preguntan pero, no se de los temas sad  igual entro aqui por unas dudas, a mi esposo le urge hacer una separacion de la sociedad anonima que tiene con su hermana y hermano, ya que ella amenazo no mover un dedo si no le pagaban 800.000 lucas mensuales por depositar dividendos y mandar boletas a la contadora, como mencione anteriormente, ella se ha puesto en el plan de se hace lo que yo diga les guste o no, realmente no hace mucho, y mas encima se tarda cuando se le pide o pregunta algo, y como mi esposo y yo vivimos en mexico, ella digamos se aprovecha de la situacion al imponer su voluntad. Necesitamos un buen contador en santiago que pueda hacer la separacion de la sociedad o que nos asesore,alguien que pueda recomendar uno? Direccion? telefonos? Nombre? Que sea confiable, o donde podria buscar?

Sin animo de sonar pesado pero le has dado mucha vuelta al tema. Es una SA? Se retira y le pagan su parte (la empresa). Art 69 Ley 18046.

No quieres correr con los gastos? Entonces no lo hagas, ya estas ratoneando mucho, cuando uno entra a jugar con reglas de mercado claras, no puede venir despues con argumentos de niño chico que la hermana no quiere , esto y lo otro.

Se complica mas? Se demanda a la hermana, sabes como se demanda? Buscas a un abogado y la demandas, la demandas por lo que se te ocurra, por alcoholica por ejemplo, da lo mismo, porque al final igual lo primero que les diran es que corten el payaseo y que se pongan de acuerdo antes que les metan a un 3ero entremedio y les salga mas caro. Al demandar por algun motivo cualquiera (la ley lo permite, que lo acepte otra cosa) tambien te arriesgas a que la otra parte te demande, por ejemplo, por abusador, se entiende? Reglas claras, asi funciona, el mas duro gana, simple.

No quieres demandar a la hermana? Entonces no hagas sociedades sin saber lo que estas haciendo, ahi parte el problema, sobre todo cuando el activo a manejar no es considerable y se ponen a hacer estos pseudo family office donde se inventan cargos de director y porquerias varias, para administrar 3 chauchas, entonces viene el problema: Como le voy a pagar si es mas de lo que tenemos en conjunto.

Como dije con anterioridad, el problema es que a alguien se le ocurrio esto de inventar sociedades y cargos truchos, DIRECTOR...DIRECTOR EJECUTIVO..PRESIDENTE...VICE PRESIDENTE...para administrar un patrimonio infimo, y hoy en dia sobran las peleas entre hermanos , que quieren el porsche, sin antes haber hecho rendir el $ primero.

Espero con eso te quede clarisimo todo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3099 26-03-15 15:17

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No suenas pesado, para nada,al contrario, y no es que mi esposo haya querido esta sociedad, se la encajaron, y si es unabuena cantidad de dinero invertida, no hay problema al pagarle a alguien para que se salga. Se hace y ya porque vale mas la tranquilidad, ella es la que no quiere escuchar a nadie y hacer lo que ella diga, como vivimos lejos, se volvio intransigente, realmente ella no era asi, conocemos un contador y se tarda meses y contestar y trabajar, ese es otro problema, como ven un enredo, gracias por tu comentario, lo aprecio Mucho, no se cual es el beneficio de tener una sociedad, no nos dieron opciones a decidir ser parte de ella.

Desconectado

#3100 26-03-15 15:24

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

3 pesos no son, si ese fuera el caso no me preocuparia,dinero para sueldo hay, el priblema es como ella lo pide y no hace gran cosa, hay gente que trabaja muchas horas a la semana, hace mil cosas y gana menos, sobre todo el no querer escuchar opiniones de los demas y que solo la obedezcan, esta dificil asi. Gracias por los consejos.

Desconectado

#3101 26-03-15 15:32

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

tines contrato o estatutos, donde aparezcan claramente cuales son las atribuciones de esta hermana, si es así problema resuelto, sino problema resuelto tb (no existen)


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#3102 26-03-15 15:59

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Danambnate escribió:

3 pesos no son, si ese fuera el caso no me preocuparia,dinero para sueldo hay, el priblema es como ella lo pide y no hace gran cosa, hay gente que trabaja muchas horas a la semana, hace mil cosas y gana menos, sobre todo el no querer escuchar opiniones de los demas y que solo la obedezcan, esta dificil asi. Gracias por los consejos.

A nadie lo obligan a firmar con una pistola en la cabeza, no al menos en condiciones normales. Nadie dice que dinero para sueldo no haya, el dilema en si es si ese patrimonio RINDE lo suficiente como para pagar un sueldo. Si vas a tener $500M en un dap , si , seguramente da mensualmente para pagarle las 800.000 que quiere, ahora que valga una persona 800.000 por recoger dividendos? Cada uno con su tema.

No lo olvides nunca, primero se hace el negocio, despues te compras el auto. No al reves.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3103 26-03-15 17:05

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias senores por comentar, si mi esposo viviera en chile seria todo mas facil, pero estamos en mexico. La distancia no ayuda, volviendo a lo de a nadie lo obligan a firmar es verdad, pero nos dijeron que era la unica opcion estar en la sociedad, el queria estar solo y hacerse cargo de las cosas, cuando no sabes nada de las inversiones y siciedades, y eres ingnorante te ca... jajaja sin ofender.

Desconectado

#3104 26-03-15 18:24

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Danambante ,ustedes tienen derecho de pedir a la sociedad vender su parte con fines de realizar proyectos personales en mexico o Chile.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3105 26-03-15 18:27

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Otra cosa hagalo despues de  renta 2015 que comienza en abril


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3106 26-03-15 18:55

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

LB escribió:

Otra cosa hagalo despues de  renta 2015 que comienza en abril

Porque?????......si la operacion renta 2015 considera las rentas del 2014.....asi que da lo mismo hacerlo antes o despues

Desconectado

#3107 26-03-15 18:55

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hay acciones invertidas en el banco de chile, santander, aguas andinas, iam, etc. Es dinero recien invertido despues de la venta de cge, usted sabe si hay alguna forma de mantener estas acciones? No estando en una sociedad? el banco de chile las tiene en custodia y un ejecutivo los va asesorando, deposita las ganancias a la cuenta de la sociedad. No entiendo que beneficios trae estar en sociedad o no? Menos impuestos?

Desconectado

#3108 26-03-15 19:04

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Danambnate escribió:

hay acciones invertidas en el banco de chile, santander, aguas andinas, iam, etc. Es dinero recien invertido despues de la venta de cge, usted sabe si hay alguna forma de mantener estas acciones? No estando en una sociedad? el banco de chile las tiene en custodia y un ejecutivo los va asesorando, deposita las ganancias a la cuenta de la sociedad. No entiendo que beneficios trae estar en sociedad o no? Menos impuestos?

Por lo que lei, estas acciones vienen de una herencia cierto?, la cuestión de la sociedad en este caso es beneficioso para evitar tramites de la herencia, porque tenian que repartirsela de alguna forma y pusieron la repartición de la herencia en la distribución que le corresponde a cada uno en la sociedad actual que administra, de otra forma tenian que haber liquidado las acciones, pagar las comisiones correspondientes y luego repartirse el dinero que a cada uno le corresponde.

Con respecto a los impuestos, es mas beneficioso administrarlas como persona, ya que si tienen presencia bursátil no pagan impuestos, asi que no es un tema de impuestos.

Desconectado

#3109 26-03-15 19:12

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Claro ya se repartieron y nos hicieron esta sociedad, por que sociedad? Hasta ahora no lo entendemos, entre contador y abogado lo decidieron. No nos explicaron el por que sad  a cada hermano le asignaron un puesto. Mi cunada quiere ponerle sueldos ficticios a todos segun ella para no pagar tantos impuestos?? No nos parece correcto, pero ella dijo que es la unica que merece ganar 800.000 lucas por su cargo de gerente general, no permite los demas opinen o pidan algo,y mi esposo no quiere pelear con ella por plata, quiere estar solo y no depender de alguien, pero el contador que hizo la sociedad se tarda siglos en responder y trabajar, eso si es efectivo pero muy pajero jeje. No sabemos como proceder.

Desconectado

#3110 26-03-15 20:16

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Danambnate escribió:

Claro ya se repartieron y nos hicieron esta sociedad, por que sociedad? Hasta ahora no lo entendemos, entre contador y abogado lo decidieron. No nos explicaron el por que sad  a cada hermano le asignaron un puesto. Mi cunada quiere ponerle sueldos ficticios a todos segun ella para no pagar tantos impuestos?? No nos parece correcto, pero ella dijo que es la unica que merece ganar 800.000 lucas por su cargo de gerente general, no permite los demas opinen o pidan algo,y mi esposo no quiere pelear con ella por plata, quiere estar solo y no depender de alguien, pero el contador que hizo la sociedad se tarda siglos en responder y trabajar, eso si es efectivo pero muy pajero jeje. No sabemos como proceder.

nos hicieron... Abogado y contador "lo decidieron"? De tanta ingenuidad... Contador y abogado no cobraron el 50% del total?

Súbete la sociedad borrando todos los nombres rut y otra info privada. De tanta ingenuidad ya pienso que le dieron amplios poderes a alguien que no debian


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3111 26-03-15 20:24

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ok ya enrendi, como era tema de herencia lo mas beneficioso era hacer la sociedad, bueno eso lo explicaria, ahora la idea es que mi esposo se separe, sin hacer otra sociedad, pero no se que hacer para empezar y en que forma seguir administrando las inversiones.

Desconectado

#3112 26-03-15 20:30

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

el contador cobro su buena tajada, pero ellos no tienen poder ahora de hacer algo con la sociedad. El abogado aun no ha cobrado porque quedan temas pendientes de la herencia que aun no se termina.

Desconectado

#3113 26-03-15 20:42

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Danambnate escribió:

Ok ya enrendi, como era tema de herencia lo mas beneficioso era hacer la sociedad, bueno eso lo explicaria, ahora la idea es que mi esposo se separe, sin hacer otra sociedad, pero no se que hacer para empezar y en que forma seguir administrando las inversiones.

Lo mas fácil ahí serian que los hermanos compren la participación de la empresa que le corresponde a el y que el valor a recibir por la venta sea el patrimonio de la empresa/ numero de personas que son los accionistas......creo que la venta se puede hacer ante un notario, nose como lo hizo tu marido con el tema de las firmas en el caso de la herencia, y cuando reciban ese dinero decidan si lo quieren seguir inviertiendo en acciones u otra alternativa o gastarlo simplemente.

Desconectado

#3114 26-03-15 20:46

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Toda la pinta que le pagaron a un abogado inescrupuloso... Hagan sociedad .. Así no pagan impuesto a la herencia si es súper facil...no necesitan un par de años para preparar la herencia no no no .

Leccion: hacer el negocio primero, luego comprarse el auto. No falla nunca esa frase.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3115 26-03-15 21:00

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es  la  consulta  más  larga  que  he  visto, parece  teleserie....y  sin  signos  d e terminar,  de  hecho  Fatmagul   va  a terminar  ya  y  esta  consulta  aún no....jo

Desconectado

#3116 26-03-15 21:06

Morgan
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Danambnate escribió:

el contador cobro su buena tajada, pero ellos no tienen poder ahora de hacer algo con la sociedad. El abogado aun no ha cobrado porque quedan temas pendientes de la herencia que aun no se termina.

Dices que quedan temas pendientes de la herencia : ¿¿ la masa hereditaria eran sólo acciones o habían además otros bienes? ¿ Estás segura que se constituyo una sociedad de inversiones , no será que todo está a nombre de una SUCESIÓN,  ejemplo : Sucesión Pepito Perez ( nombre del causante)??.

Desconectado

#3117 26-03-15 21:09

Morgan
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Lo ideal sería que todo esté a nombre de la Sucesión.
Imposible que las otras partes compren la parte de tu marido.

Desconectado

#3118 26-03-15 21:22

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Las acciones y sociedad, no son parte de la sucesion, ya se repartio en partes iguales y uffff si les parece teleserie imaginense a nosotros hartos ya del tema que aun no se cierra, la herencia consta de propiedades y autos, no se cerrado debido a la mujer con la que vivia mi suegro, se puso un poco codiciosa, todo se repartio en 4 partes iguales, pero ella hizo su sociedad a parte.

Desconectado

#3119 26-03-15 21:56

Morgan
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Todo lo que hoy esté en la Sucesión se puede "repartir". Como te dije el otro día, tu marido y un abogado que lo represente y vele por SUS intereses, debiera solicitar una Liquidación de la Comunidad Hereditaria y Partición. Esto significa que él no quiere seguir en la Sucesión y solicita repartir todos los bienes que están en ella. Lo esencial en esto es poder llegar a un acuerdo "amigable" entre los 3 hermanos, eso hace expedita la Liquidación y Partición.
Una vez realizada la Liquidación y Partición tu marido puede quedar con sus bienes heredados a nombre de él, como persona natural.
Si no hay acuerdo en la repartición, ahí el escenario se pone feo....... .
A veces es mejor ceder un poco en la negociación ( ej: en favor de la hermanita "conflictiva") pero logras que tu marido salga de la Sucesión y tenga independencia total para hacer y deshacer con su parte heredada (bienes).
Repartir bienes raíces ( propiedades)es complicado porque "nunca" son de similar valor o precio,ahí necesariamente alguien tiene que ceder y tal vez ser compensado por otro lado , ej : acciones.
Recomendación : Que tu marido ponga SU ABOGADO, "de lo contrario se lo pueden comer vivo".

Desconectado

#3120 27-03-15 06:36

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En una liquidación el partidor se lleva una buena tajada. Van a salir en reversa.

Míra otro consejo... Si son menos de mil millones, y tienes una buena situación, yo iría con el juez partidor solo para darme el gusto de ver a los otros recibir menos, debe ser uno de los momentos más agradables en la vida ver cuando otros se dan cuenta de lo que pierden.

Y créeme, cuando no dependes del resultado de una herencia, es realmente un agrado ver como aquellos que si dependen, patalean hasta mas no poder, y el porque es simple: la mayoría gira contra el resultado, y eso siempre termina mal.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB