#3781 09-09-15 07:00

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

O los japoneses???

masterdba escribió:
Rolex escribió:

Lo que est planeando, nada bueno.

Algún vaticinio sin corte conspiracional?

Posiblemente ahora Israel Chemicals entrando.por los palos ...

Desconectado

#3782 09-09-15 07:21

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Ambos interesantes, yo ya hice mi apuesta del momento que el arbitro planteo un avenimiento, la develare mas adelante una vez finalizado el proceso, deberia haber publicado en track record pero espero no haberme equivocado y si asi fuese, habra que ponerse al paredon smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3783 09-09-15 07:31

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … historico/

y tal como se dijo aquí hace bastante rato, lo siguen acorralando. el hombre esta PEDIDO.

El problema es que por no hacerle caso a su gran gran amigo “ nunca hay que enamorarse de los negocios", ahora no es lo mismo vender con la pistola en la cabeza.

Creo que hay una buena pbb de salvarme del Bungee big_smile


LO IMPORTANTE: el ADR en el semanal esta pegándole a la LT, 17- 17,5 debería ser la marca, si se va, no hay que pensarlo 2 veces.

Desconectado

#3784 09-09-15 08:37

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

puta que salve el año con esta acción.

Desconectado

#3785 09-09-15 09:08

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

puta que salve el año con esta acción.

a que precio compraste felipe?

Desconectado

#3786 09-09-15 10:54

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

q bien Felipe.....es mezcla de buen ojo, suerte y leer bien el ambiente...Felicitaciones
..yo espero lo mismo de Vapores

Desconectado

#3787 09-09-15 16:20

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

la renuncia de JP - hasta ahora - no ha demostrado ser tan influyente como la de CB ....... veremos que dice el mercado en los próximos días ........


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3788 09-09-15 21:03

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Formacion de martillo invertido,¿corrección?

Desconectado

#3789 09-09-15 22:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Tuvo un low menor al close, no sería tan martillo entonces, además el ADR cerró 1,2% sobre el precio del ADR a la hora del cierre chileno lo que da una pequeña luz de esperanza en contra de esa hipótesis. Creo que es más una pausa que el debut de una corrección, a ver como define.

Por otro lado dijeron hace poco que SQM podría dar un suculento dividendo (¿280MMUSD?) en caso de aprobarse, eso me hace pensar que si llega a bajar podría ser luego de eso, o por lo menos cuando salga la noticia de si se decide a repartir el dividendo o no.

lyo le achuntó, fue una vela de peak y decaer desde ahí, esa fue la historia del día de hoy en el papel junto con un día pésimo para el IPSA en general y de más a menos en los mercados internacionales ... Aún con el día malo, no quedó tan mal.

Desconectado

#3790 10-09-15 07:35

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Según Security , cosa de tiempo para que ceda el control

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … ol-de-sqm/

Pasamos de que le quitaban el salar a ceder el control, por ahí va , pareciera.

Nuevo contrato de salar, posible nuevo controlador , tanta conspiración para esto?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3791 10-09-15 07:53

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … ol-de-sqm/

Cuando ya sale todos los días y hasta en el pelotillehue hay que tener cuidado. recuerden el pronostico del EURO a 0,8 cuando salía hasta en cosmopolitan y seguimos en los 1,11.

por lo pronto la marca esta en 17-17,5.

Desconectado

#3792 10-09-15 09:53

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

a) Cual seria el valor de la cascada fusionada ???
Alguien ha realizado el ejercicio.....

b) Al existir una fusión cual seria el factor de canje estimado ???


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3793 10-09-15 09:57

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

y a esta? hay que agarrarla a palos para que baje, lo indicadores muestran que se encuentra en sobrecompra hace rato , pero no quiere aflojar

Desconectado

#3794 10-09-15 14:08

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Don Rolex, usted que se maneja mejor en temas legales, es factible que formalicen a SQM (o alguna de las sociedades del grupo) por soborno?

https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 31359.html

Desconectado

#3795 10-09-15 14:37

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

SebCor escribió:

Don Rolex, usted que se maneja mejor en temas legales, es factible que formalicen a SQM (o alguna de las sociedades del grupo) por soborno?

https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 31359.html

Puedes presentar una demanda hasta contra la presidenta, de ahi a prosperar, otra cosa.

Imagino si, que de prosperar algo grave como lo es el soborno, dejaria la puerta abierta a cientos de demandas a otras companias que listan en el ipsa, y cuando ocurre eso, las cosas como que se tienden a calmar, por arte de magia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3796 10-09-15 15:27

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Rolex escribió:
SebCor escribió:

Don Rolex, usted que se maneja mejor en temas legales, es factible que formalicen a SQM (o alguna de las sociedades del grupo) por soborno?

https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 31359.html

Puedes presentar una demanda hasta contra la presidenta, de ahi a prosperar, otra cosa.

Imagino si, que de prosperar algo grave como lo es el soborno, dejaria la puerta abierta a cientos de demandas a otras companias que listan en el ipsa, y cuando ocurre eso, las cosas como que se tienden a calmar, por arte de magia.

es decir, que lo econo-liticamente correcto es que no existira demanda ..........


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3797 10-09-15 15:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

No estoy muy metido ni en Penta ni en SQM como para saber en el primer caso por qué se les acusa de soborno y porqué se le podría acusar de soborno a SQM.

Sé que los casos son distintos, el de Penta es muchísimo más serio pues hubo Forwards y hay acusasiones de cohecho, hay arrestos ya y etc., puede que sea algo muy turbio lo de ahí y distinto, con más cosas que en los demás casos que salen en la prensa, que se investigue y se destape lo que se tenga que destapar.

Por otro lado, lo de SQM, BCI, Aguas-Andina, etc. pareciera que son solo platas políticas por medio de boletas por lo que tengo entendido, parece que el otro caso donde podría haber soborno de verdad (y por lo que he escuchado de fuentes internas pareciera que sí), es en Corpesca de Empresas Copec, no se si llegará a judicializarse eso o no, pero todos estos casos tienen en común denominador que donaron dinero a políticos por medio de boletas truchas para ahorrarse parte de la donada plata descontando utilidades tirándolas a gasto. Eso se autodenuncia o se es pillado y en esos casos se pagan intereses más multa reajustada y sería.

Ahora, ¿Se habrán pagado los favores de vuelta con ayudas políticas? Eso no se sabe y sería difícil de comprobar caso a caso ... ¿Hay alguna ley en donde algún receptor de dinero haya votado a favor de una postura que beneficie a la empresa que le donó? ¿Los argumentos que usó ese político son válidos, sólidos y verosímiles? ¿Hubo mails o intercambio de información entre la empresa donante y el político votador de leyes durante la tramitación y votación de ese proyecto de ley en particular? Esto se puede profundizar y quizás haya algunos políticos que cayeron y algunas empresas que cobraron favores, o quizás no, pero debería investigarse o dejarse pasar, eso es decisión de quienes quieran o no deunciar.

Entonces, para ver la primera condición necesaria y volviendo al caso de SQM,

¿Hay alguna ley que se haya votado recientemente que haya podido favorecer a SQM? Por lo que veo a vuelo de pájaro los contratos para explotar las riquezas naturales con las que se sustenta la empresa fueron firmados en los 90 y la cosa del litio que hubo por ahí por 2012 no llegó a puerto alguno. Así, no veo que tipo de soborno pudo haber hecho SQM para su favor.

Quizás, como todos los empresarios (y me consta pues me han dicho algunos que van a cenar algunos candidatos a pedirles plata o a "contar sus proyectos y a ver si los pueden ayudar") los de SQM se sintieron con la obligación o presión de donar (sin necesariamente esperar algo a cambio) y terminaron haciéndolo, desafortunadamente usando boletas de honorarios (práctica que todos o muchos hacían en ese tiempo). De ser así, creo que SQM estaría libre de acusasiones de soborno. Pero igual está la duda, ¿Alguien sabe de alguna ley que pueda haber sido votada misteriosamente a favor de SQM en estos últimos años? De haber alguna, recién ahí me haría cuestionamientos.

Por otro lado, los de la SEC son extremadamente rigurosos con eso y el riesgo de sobornar a alguien ahí serían extremos, dudo que hayan hecho algo así teniendo ADR en NYSE y teniendo ya los contratos amarrados hasta 2030.

Desconectado

#3798 10-09-15 15:57

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Capaz, todo puede ser, como estan las cosas, quien sabe. Yo no le hago al tema politico, pero no puedo desconocer que pesa en muchas cosas. Aca les gusta sacar a flote esa arista, y me alegro que el administrador mantenga a raya ese tema.

El dia que murio Jorge Araya, mas conocido como el genio de las cascadas, varias cosas comenzaron a funcionar a media marcha, el gallo era un genio. Y como todo genio, a mi parecer dejo bien armado el esquema, es mas, se vanagloriaba de lo bien que lo hizo, en largas sesiones de conversaciones entre los que se contaban algunos de los ceo historicos de las mas grandes empresas del pais, y quien les escribe, uno de los mas jovenes participantes de ese grupo de viejos.

Lamentablemente esta bajo tierra como para decir, el que les escribe, sabe smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3799 10-09-15 16:01

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Mish, yo había leído en uno de los diarios que había sido un abogado Lyon el que había estado por el diseño de las cascadas.

Desconectado

#3800 10-09-15 16:04

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Mish, yo había leído en uno de los diarios que había sido un abogado Lyon el que había estado por el diseño de las cascadas.

El contador, siempre el contador, en todo lo bueno y malo, aparece un contador.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3801 10-09-15 16:07

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Y fue araya quien dejo a motta en el cargo, no JPL. Y como lo dejo araya, motta ha estado al lado del jefe fielmente, hasta para eso tuvo ojo araya.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3802 10-09-15 16:27

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Desconectado

#3803 10-09-15 16:34

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

No esta el finado pero si al menos hay antecedentes smile

El tema de las cascadas, como lo contaba, no parecia nada fuera de lo legal, pero no debe haber nadie mas que sepa hacerlo funcionar como reloj suizo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3804 10-09-15 16:35

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Y esta si que no la encontraran en internet: Donde se realizaban esas sesiones de conversaciones y en que condiciones (No, no me refiero al alcohol). Un hint: Eran con helado.

Deberia ser historiador y escribir un best seller


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3805 10-09-15 18:17

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Rolex escribió:
LuckyLeaks escribió:

Mish, yo había leído en uno de los diarios que había sido un abogado Lyon el que había estado por el diseño de las cascadas.

El contador, siempre el contador, en todo lo bueno y malo, aparece un contador.

no soy contador, pero, el que tengo lo he visto sacar mas que conjeos de un sombrero, lástima que lo hace sólo para su beneficio personal y no el de lo clientes jajajajajaa

2 + 2 cuanto quiere que sea ???????


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3806 10-09-15 19:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Es interesante eso, si uno quiere hacer cosas serias necesita una mano derecha y sobre todo alguien confiable que cache de eso. De dónde sacarán ese perfil de personas tan especiales y necesarias?

Desconectado

#3807 10-09-15 19:31

Don-Ben
Miembro

Re: SQM-B

Mediante un head hunter.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3808 10-09-15 19:36

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Dale, entonces eso también es una cosa de lucas nomás. Interesante saberlo, gracias.

Desconectado

#3809 11-09-15 11:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Mnn ¿Cómo la ven?

El reposo del guerrero? Oportunidad para salir y aprovechar otras hasta que vuelva al alza?

o se habrá acabado la fiesta?

o será una oportunidad para entrar hoy a 11.500?

No veo claro el desenlace.

Desconectado

#3810 11-09-15 12:04

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

en estado de suspension.

El ADR no hace nada, esta cerca de su LTB semanal.

podría cerrar el triángulo, lo que implica un par de semanas en estado de suspensión.

Ahora ya sabemos que  JPL esta arreglando la deuda de las cascadas así que hay mas espacio.

Parece que el hombre esta aprendiendo, no trae de afuera para arreglar el entuerto....por que aunque cueste creer...SQM no es la gran fortuna de JPL. la gran fortuna se la hizo en los 90 por otros lados.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB