#961 29-11-13 10:20

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

oscarsalasf escribió:

Vendí ayer a 6.7 snif snif

y yo a 6,6.-.:(

Desconectado

#962 29-11-13 10:33

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Cuidado a los que quieren entrar ahora a esta acción. Nunca olviden el sigma máximo en las inversiones especulativas....."Compra con el rumor....vende con la noticia". Ya se sabe que están tratando de asociarse....la noticia ya salió.
Saludos.

Desconectado

#963 29-11-13 10:40

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Buen consejo, con la mano en el paracaidas

Desconectado

#964 29-11-13 14:09

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Mister Kalu escribió:

tengo varias consultas respecto a este tema y me gustaria que alguien pudiese compartir las respuestas conmigo:
- Se puede hablar de información privilegiada y especulacion en este caso?
- porque Venderia o fusionaria corpbanca, para rescatar al supermercado?
- Si bci fuese el comprador, podria convertirse en el 2 banco mas grande dada las nuevas sucursales, empleados y colocaciones?

Yo creo que el cagazo de SMU debe ser tan grande que ya esta afectando todo el patromonio del sahie....ya vendio la asegurdora, vendio sucursales del banco en colombia, vendio parte de una cartera que tenia del banco.....eso no es para crecer ni ser el super banco sino que para salir a flote......sin contar las todo los negocios anexos a SMU que ya han sido vendidos....y esta noticia que la pintan como el batatazo del sahie es la perdida de control de sahie en el banco....


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#965 01-12-13 21:45

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

EDO escribió:
Mister Kalu escribió:

tengo varias consultas respecto a este tema y me gustaria que alguien pudiese compartir las respuestas conmigo:
- Se puede hablar de información privilegiada y especulacion en este caso?
- porque Venderia o fusionaria corpbanca, para rescatar al supermercado?
- Si bci fuese el comprador, podria convertirse en el 2 banco mas grande dada las nuevas sucursales, empleados y colocaciones?

Yo creo que el cagazo de SMU debe ser tan grande que ya esta afectando todo el patromonio del sahie....ya vendio la asegurdora, vendio sucursales del banco en colombia, vendio parte de una cartera que tenia del banco.....eso no es para crecer ni ser el super banco sino que para salir a flote......sin contar las todo los negocios anexos a SMU que ya han sido vendidos....y esta noticia que la pintan como el batatazo del sahie es la perdida de control de sahie en el banco....

Estoy en completo acuerdo a tu análisis !!!

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#966 03-12-13 18:24

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Informe de Estabilidad Financiera del Banco Central revela CorpBanca fue una alerta para el sistema.


      El Informe confirma que el banco de Álvaro Saieh tuvo problemas de fondeo en medio de la crisis y dice que se requiere regulación para supervisar conglomerados.
El Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del segundo semestre del Banco Central confirmó lo que el mercado ya sabía: Álvaro Saieh enfrentó serios problemas de fondeo durante el tercer trimestre y representó un riesgo para el sistema, aunque mínimo.

http://www.elmostradormercados.cl/desta … l-sistema/


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#967 11-12-13 15:00

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

SAO PAULO (Reuters) - El presidente de Itaú BBA, Candido Bracher, confirmó el miércoles que el Itaú Unibanco está negociando la compra del chileno Corpbanca y que el banco brasileño no está interesado en una participación minoritaria.

Queda paño por cortar...

Desconectado

#968 11-12-13 15:37

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

http://www.df.cl/presidente-de-itau-bba … 54413.html

creo que esto se viene más rápido que vapores.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#969 12-12-13 08:27

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

...el gráfico de corpbanca marco en diciembre 2010 un precio de la acción a $9.....entonces no creo si se fusiona el precio sea 9...mínimo 10 o no? comentarios

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#970 12-12-13 09:04

Rolex
Miembro

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Salio un hecho esencial confirman todo...pero tengo esta duda, no se si alguien mas la comparte:

Por una parte todo el mundo asumia que con la venta de parte de corpbanca, saieh pondria el $$$ (o parte de el) en SMU pero ya aclaro que no sera asi.
Por otra parte, se asumia que seria muy buen negocio la venta de un banco que esta sano y que genera buenas utilidades.

Entonces la duda es: El negocio no sera tan bueno como todos imaginamos, y por ende, no sobrara $$$ como para destinarlo a SMU?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#971 12-12-13 09:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

brazil escribió:

...el gráfico de corpbanca marco en diciembre 2010 un precio de la acción a $9.....entonces no creo si se fusiona el precio sea 9...mínimo 10 o no? comentarios

slds

No lo se, pero como acotacion , viste el precio de LAN antes de la fusion  con TAM ?? Todo el mundo decia con esto LAN se va a las nubes y que paso? se fue al piso, al final para el precio de la accion la fusion no tuvo una relacion directa en corto plazo.

No digo que pase lo mismo, solo que cuesta a veces ser tan categorico en algo.

Desconectado

#972 12-12-13 09:12

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

no creo...sino una empresa internacional ITAU BBVA no compraría para tener cachos creo yo

lo otro miren
Precio    Cantidad    Monto    Monto Acumulado
10:07     7,12     1.100.000     7.832.000     16.343.705.600
10:07     7,12     772.418     5.499.616     16.330.374.144
10:07     7,12     1.100.000     7.832.000     16.330.374.144
10:07     7,1     1.316.901     9.349.997     16.321.024.000
10:07     7,1     1.388.509     9.858.414     16.311.164.928
10:05     7,1     111.491     791.586     16.310.373.376
09:30     7,1     292.045     2.073.520     16.308.299.776

$ 16.306.000.000 eso ingreso antes? quien me explica...q opinan?

.esta interesante la cosa

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#973 12-12-13 09:17

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

brazil escribió:

...el gráfico de corpbanca marco en diciembre 2010 un precio de la acción a $9.....entonces no creo si se fusiona el precio sea 9...mínimo 10 o no? comentarios

slds

Estimado,

Una fusión no necesariamente trae un aumento en el valor de sus acciones que se estén cotizando en la bolsa.


Slds...

Desconectado

#974 12-12-13 09:29

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

...soy ilusionado jej...estimado patiperro y el caso de andrómaco que vendió el 100% de sus activos a una empresa alemana....ahí revisando el gráfico subió de 200 a 330 aprox, porque establecieron el precio objetivo en 330...aqui de suceder con corpbanca sería otra cosa entonces?

gracias...así vamos aprendiendo y centrando los impulsos q estoy aprendiendo a controlar.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#975 12-12-13 09:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

patiperro escribió:
brazil escribió:

...el gráfico de corpbanca marco en diciembre 2010 un precio de la acción a $9.....entonces no creo si se fusiona el precio sea 9...mínimo 10 o no? comentarios

slds

Estimado,

Una fusión no necesariamente trae un aumento en el valor de sus acciones que se estén cotizando en la bolsa.


Slds...

Te cuento que cuando se dio la noticia de que LAN se fusionaría con TAM, se transformarían en la empresa de ese tipo mas grande del continente y en una de las 10 u 11 mas grandes del mundo.....Las corredoras se peleaban por darle el mayor precio objetivo para fines del 2013, lo mínimo era como $17.000.- por acción.....Sin embargo, hoy la vez a la mitad de ese precio.


Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#976 12-12-13 09:44

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

ohh verdad..buen punto...lo fome con Lan es que el real no le acompaña en nada..es baratisimo ir a brasil ahora..por eso cerraron la compra online de Tam y te derivan a lan q es en valor peso chileno...antes unos meses comprabas directo en tam más barato porq era real y se traspasaba a peso en tu banco en chile...era una maravilla pero ya no es lo mimos humm.

...entonces seguiré con CP...pero quiero ver q sucede...no estuve en andrómaco flash, ni la subida de corpbanca flash anterior..ni la de vapores flash.. ni la de lan q ha subido paulatino q me sali a los 6800 en mi primera experiencia accionaria xd....jeje quiero ver q pasa

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#977 13-12-13 11:26

matias1994
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

No quiero subir un gráfico, prefiero que lo haga alguien que puede subir uno mejor... Pero creo ver una figura llamada Banderín, y eso significaría que luego se forme la figura, seguiría al alza?

Desconectado

#978 13-12-13 13:32

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

yo creo la otra semana debería subir con nueva presidenta...respecto el banderín no veo nada (soy novato)....salvo la gráfica mensual se ve un macd+sts en un rally a los $9....q sea este mes no me enojo jej.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#979 13-12-13 14:32

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

matias1994 escribió:

No quiero subir un gráfico, prefiero que lo haga alguien que puede subir uno mejor... Pero creo ver una figura llamada Banderín, y eso significaría que luego se forme la figura, seguiría al alza?

Matias creo que es muy temprano para hablar de banderín, por ahí alguien dijo que las figuras tienen que ser confirmadas, osea si se forma un banderín para que signifique que va a seguir al alza, tiene que confirmarlo y aun así se puede dar vuelta.

brazil escribió:

yo creo la otra semana debería subir con nueva presidenta...respecto el banderín no veo nada (soy novato)....salvo la gráfica mensual se ve un macd+sts en un rally a los $9....q sea este mes no me enojo jej.

slds

brazil, igual falta mes y el problema es que esta en un nivel que le ha costado en otras oportunidades. Ya se comentó que por la fusión no necesariamente sube, también otro tema a tener en cuenta es que las noticias que salen generalmente ya están internalizadas en el precio, por ver una noticia en el df la acción no se va a pegar una subida, de hecho creo que ya subió lo que tenia que subir y ahora esta a la espera de lo que suceda igual que vapores, cuando se sepa q va a pasar a través de una noticia lo mas probable es que el precio ya haya comenzado su movimiento...

creo que ya lo había puesto, pero me hizo tanto sentido que vale la pena recordar esto

#16475

#16476

de esta pagina

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =254&p=824

de yapa:  http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 75#p104875

hay que ser pacientes, aprender a estar líquidos y sobre todo respetar los SL. Veremos que pasa la próxima semana


Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#980 13-12-13 15:46

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

...tienes razón Felipeb...es entretenido esto...pero me estresa...soy demasiado impaciente....voy a meditar nos vemos la otra semana...espero una VC la otra semana y qdo en paz.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#981 17-12-13 11:50

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

estimados para conocimiento http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2013120117457.pdf

si es que alguien no había visto eso.

slds

pd: ...q venda a 9 y qdamos como amigos =p


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#982 18-12-13 15:38

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Desconectado

#983 18-12-13 16:32

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

...otra más
http://online.wsj.com/article/SB1000142 … 91496.html
Por SARA SCHAEFER MUÑOZ
SANTIAGO, Chile (EFE Dow Jones)—Los accionistas senior de CorpBanca S.A., CORPBANCA.SN -0.29% el quinto mayor banco de Chile por activos, ultiman negociaciones con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. BBVA.MC +2.11% y con la brasileña Itaú Unibanco Holding S.A. ITUB4.BR +0.61% para vender 50,1% del banco chileno, informan el miércoles fuentes cercanas.

La operación será íntegramente en acciones y su valor podría ascender a unos US$4.000 millones, indicó una de las fuentes, que prevé que la transacción se cierre a principios de enero.

La participación en CorpBanca probablemente se venda a quien ofrezca las mejores condiciones para compartir el control del banco con los actuales accionistas, explicaron dos fuentes cercanas a las negociaciones.

Los actuales propietarios de CorpBanca se quedarían con el 49,9% restante de la entidad, explicaron dos fuentes.

La familia del multimillonario chileno Álvaro Saieh controla CorpGroup SA, que a su vez controla CorpBanca, la cadena de supermercados SMU SA y el grupo de medios Copesa SA.

Bank of Nova Scotia, BNS.T +1.26% el tercer mayor banco de Canadá por activos, se ha retirado de las negociaciones, según dos fuentes.

Tanto BBVA como Itaú podrían utilizar CorpBanca para aumentar su presencia en el país y ocupar una importante posición en el mercado bancario chileno, liderado por Banco Santander SAN.MC +1.48% Chile, filial de Banco Santander SA.

La operación también podría dar al comprador presencia en el mercado colombiano, donde CorpBanca adquirió activos bancarios de Banco Santander en 2012.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#984 19-12-13 08:27

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Estimados,
http://www.df.cl/corpbanca-e-itau-habri … 15957.html

Detalle "LA OPERACIÓN VALORIZARÍA AL BANCO EN US$ 7.400 MILLONES, POR SOBRE LOS US$ 4.416 MILLONES QUE VALE EN BOLSA"

....el valor de la acción aumentaría un 67%aprox o es sólo para el 50,1% que esta en venta..no entiendo estas cosas.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#985 19-12-13 08:49

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

A mi huele mas a sangria que a caipiriña...

Desconectado

#986 19-12-13 08:49

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

bloqueada?

Esta Orden no puede ser Enviada
Por las siguientes razones:
El Nemo no está habilitado


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#987 19-12-13 08:51

MadLife
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Seguro la BCS, le está consultando a CORPBANCA por la variación presenciada en esta mañana.

Saludos wink

Desconectado

#988 19-12-13 08:54

Don-Ben
Miembro

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

A todas luces suspendida.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#989 19-12-13 09:10

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#990 19-12-13 09:33

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

brazil escribió:

Estimados,
http://www.df.cl/corpbanca-e-itau-habri … 15957.html

Detalle "LA OPERACIÓN VALORIZARÍA AL BANCO EN US$ 7.400 MILLONES, POR SOBRE LOS US$ 4.416 MILLONES QUE VALE EN BOLSA"

....el valor de la acción aumentaría un 67%aprox o es sólo para el 50,1% que esta en venta..no entiendo estas cosas.

slds

No se como funciona pero me imagino que si se llega al acuerdo tendríamos una OPA y pasaría algo similar a lo que pasó con Cruzblanca. Se fija el precio un % x sobre el valor de mercado y en la fecha acordada las personas que quieren vender suscriben, como generalmente se venden mas de lo que se compra se hace un prorrateo y  a cada vendedor solo les compran una parte. Antes de esa fecha la acción sube a un valor Y pero nunca alcanza ese  %X de la OPA. si esto pasa, no se cuanto le quedará por subir, recuerda que Corp banca viene subiendo desde los 5 pesos

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB