#961 15-06-11 11:40

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Deberia demanda tambien wink

#962 15-06-11 13:04

lyo
Expulsado

Franco Parisi recordaba en "buenos dias mercado" ...radio conquistador 8:15 a 9:00...como cuando quebró Marmentini y Letelier,quebraron varios supermercados chicos...se les pone pesada la parte crediticia.....entonces,,era obvio que Hites se vería afectada.es el mismio segmento de La polar.....si el mercado le cree...la recuperación será igual de rápida...
Saludos...

#963 15-06-11 13:13

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Ademas esta presente el caso Johnson ..... por cartera de creditos.

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#964 15-06-11 14:29

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Hoy llegó a caer hasta $ 552 es decir más de 20% desde que se supo lo de La Polar. Está siendo juzgada y sentenciada culpable antes de saber nada. Creo que es un poco mucho y pienso que podría quedar en unos $ 570 - $ 580 al cierre.

#965 15-06-11 14:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Es totalmente lógico que quieran defender sus posiciones como todos lo hacemos en algún momento, pero veo algo más que pánico por estos lados, lo primero es que observen el gráfico y lo comparen con el resto de sus pares (Fala, Cenco), existe una reacción que debe venir por el tema de las supervisiones que se efectuarían a este sector y lo otro el tema La Polar, dependiendo de las provisiones finales, salieron informes de prensa que fijan su valor en los $1.000, esto puede ser falso, pero agrega más daño a estas acciones. Ahora me pregunto, cuando vieron las segunda enorme vela roja ¿qué pensaron? y ahora que van 4 enormes velas rojas ¿qué piensan?....Los tres días anteriores ya hubieron rebotitos y ¿es suficiente con eso?, ¿es que mañana tiene que cambiar el mercado?, ya que cayó tanto no puede seguir cayendo, de verdad no me atrevo a dar un consejo, pero esta situación ya se dio a comienzos de año y muchos aquí se desgastaron dando consejos, incluso los master, sin embargo pareciera que no se aprende. Como siempre digo tú decides.

2699_hites_15-06-2011.png

Saludos.

Toda crisis es una oportunidad...

#966 15-06-11 14:51

kinka
Miembro
Calificacion :   

A duras penas he aprendido... "cash is king"... mi opinion, en estas situaciones es mejor estas fuera y esperar que las cosas se calmen, hay mucho ruido.

#967 16-06-11 09:52

renato
Miembro
Calificacion :   17 

POR FIN hablaron, y de paso tiro un dato para el balance  2 tri, veamos si el mercado les cree
slds

siempre con liquidez

#968 16-06-11 09:53

renato
Miembro

#969 16-06-11 10:21

NANOTEC
Miembro

Estimado, lo que yo hago es trasmitir mi visión de las situaciones y particulamente no he recomendado comprar papel alguno. Pero si yo veo que Hites está sobrecastigada, lo puedo decir.

Mira esto es como pensar que 2 personas por ser hermanos deban ser iguales o comportarse del mismo modo. Eso no ocurre.

Mira a los hermanos de los presidentes de Chile y de Perú y te vas a dar cuenta por qué no se puede comparar a Hites, Cencosud, Falabella con La Polar.

nabucodonosor escribió:

Estimado nanotec,  tú  lo has dicho..." antes de saber nada.." el mercado está en la incertidumbre y le asigna un porcentaje de  probabilidad  a una crisis en hites, similar o cercano a lapolar, el ambiente está turbulento, no solo Chile, un pequeño rebote en el intraday nada dice. Con todo respeto te recuerdo que las palabras de los foreros más antiguos y calificados como tú, son seguidas por muchos en este foro, no es lo mismo que NN calificación -8 diga " hay que comprar   ahora ya " a que lo digas tú u otro forero bien calificado, tú sabes que muchos ni siquiera leemos los post de algunos opinantes sin seriedad,a excepción claro está de la brujita de  Vaticinio Diarios, y por tanto es delicado plantear el término de la baja o que recupere todo lo perdido hoy...eso para muchos se lee como HAY QUE COMPRAR¡¡¡¡¡, todos tenemos la tentación de anunciar el punto exacto en que  hay que entrar pero es una tentación que   es necesario rehuir, pienso que los antiguos y bien calificados del foro son esclavos de su auctoritas, el poder de los que saben, y eso debe hacerte sopesar más aún la repercusión de  tus palabras.
   Espero comprendas  el sentido de mis palabras.
   Saludos.

#970 16-06-11 10:59

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Hites cayendo, el mercado no le creyó.

#971 16-06-11 12:09

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

nabucodonosor escribió:

En estos momentos en que reina la incertidumbre no tenemos los elementos de juicio necesarios para afirmar si la baja de esta acción es correcta o no, si hay una reacción adecuada al contexto o hay una sobrerreacción, el llamado de hites a la calma asegurando que la situación de la empresa es muy distinta a lapolar no ha tenido efecto, o , la verdad es que  puede haber  tenido algún efecto en el sentido de atenuar el ritmo de la caída, eso no lo podemos saber ya que no podemos replicar el escenario sacando esa variable-la declaración- .       Saludos.

Algo extra-tema, pero dado el comentario quiero opinar.-------------
Las decisiones se deben basar siempre sobre probabilidades en una atmosfera incierta. la incertidumbre es parte de la bolsa, si hay incapacidad de aceptarla estamos mal. No siempre estaremos en lo correcto.
Dices que "no hay elementos de juicio necesarios para afirmar si la baja de esta acción es correcta o no" , y quien tenia los elementos de juicio necesarios para justificar el mega 4x que se pego la accion al salir de la crisis?
Ya he leido en este foro que culpan al gobierno por la debacle, y quien decia algo cuando se llenaron los bolsillos el año pasado?
Como siempre digo, las reglas todos debiesen conocerlas y jugar con ellas.......que hacen en el MK si no es tratar de profitar? concentrarse en el ruido solo lo veo accesorio. Hoy hasta una fabrica de calzoncillos estaria cayendo dada la tendencia del Ipsa.

(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

#972 16-06-11 12:42

renato
Miembro

alex, tratando de entender tus palabras, me sumo, veo mucho alegato por las perdidas, PERO, "si es la bolsa estupido".
Frase muy usada en otros ambitos, pero creo que viene bien por estos dias, estan son las reglas, ganar y perder es parte del juego, lo importante es que ojala, la balanza sea positiva.
hasta los moteles estan de caida
slds

siempre con liquidez

#973 16-06-11 13:14

ALEX TIGER
Miembro

Ese es el problema, aqui no se dice nada nuevo....se repite, se repite, se repite, bis bis bis ¿porque? Mismos comentarios, mismas preguntas. Circulo vicioso en desmedro de un circulo virtuoso.
No te preocupes, tengo muy claro donde estoy parado y realmente no me interesa profundizar los ruidos accesorios. Quien crea que la Polar es la unica inmoral y sinverguenza, es un ciego que no conoce el pais donde vive. Deberian revisar el sistema bancario y no bancario en su conjunto, el sistema de AFP's, etc  ¿Lo hara el sistema? Son las reglas del juego y juego con ellas y no ando reclamando. Atte

#974 16-06-11 14:12

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Estimado nabucodonosor...yo creo que no tiene nada de malo citar un post y extender la opinion a otras cosas que se han dicho
No hay para que sentirse atacado, especialmente cuando el comentario de Alex es certero en describir la situacion actual....

Lea nuevamente el post #980 y se dara cuenta que esta armando una discusion de la nada

#975 16-06-11 14:12

ALEX TIGER
Miembro

No estoy para juicios valoricos, prefiero intentar ganar lucas. Finalmente, solo tome tu post para opinar en funcion de lo que veo en forma reiterada en el foro, lloriqueos. Pude haber tomado cualquier otro post como base, cualquiera. Atte

#976 16-06-11 14:13

JP
Expulsado
Calificacion :   

nabucodonosor escribió:

Lo primero que  tengo en cuenta  al refutar algo dicho por un moderador es que me expongo a las sanciones , no obstante no puedo dejar pasar por alto el que me cites con el fin  expresar tus opiniones "sociológicas" sobre este país, no veo  que  tus comentarios sean atingentes a este tema y no creo que  tu rol de moderador incluya el prohibir que la  gente opine expresando lo que tú llamas "reclamos".
      Tú tienes la libertad de afirmar que la polar es inmoral y sinverguenza y afirmar que todo el sistema, bancario, no bancario, AFP, y etc. lo es. y nosotros no podemos manifestar la simple opinión de que ha habido un fraude contable  en lapolar y que e xiste  desconfianza en el mercado??????'..me parece a lo menos  extraña tu posición.
      En mi post original solo manifesté juicios descriptivos: fraude contable de lapolar, desconfianza en el mercado, falta de información fidedigna, tú has llevado la  discusión a un plano valorativo y ético, tus acusaciones  a la polar y al "sistema" en general son mucho más fuertes que mis comentarios, solo que tú  " no reclamas".
      El único objetivo de mi post fue hacer una observación sobre la crisis de credibilidad en torno a la información que entregan algunas empresas al mercado y la dificultad de  asignar  un precio a la acción en estas condiciones,  yo estimo que el mercado está desconfiando de esa información y en particular, de la que entrega Hites , y el precio lo confirma, no he pretendido tratar de inmoral o sinverguenza a lapolar ni a todo el sistema, como tú si lo has hecho, quizás simplemente usaste  mi post como un medio para expresar tus opiniones más  generales sobre el mercado, estás en tu derecho pero agradecería que no me citaras para tales fines.
  Saludos.

Los salieris de Charly
(León Gieco)

Somos campesinos de la raza de altroque
Jamás un turista del famoso déme tres
Nacimos en el pasto, asado y mucho vino
Pero nunca seremos un gordito argentino

Nos gusta la tierra odiamos la ciudad
Mas sabemos que en el polvo no hay oportunidad
Andamos de aquí, andamos para allá
Chocamos al país diciendo la verdad

Menos mal, no somos cualquiera
Nunca nos odiaron en la escuela
Menos mal, no somos cualquiera
Nunca mentimos en la iglesia
Somos del grupo los salieris de Charly
Le robamos melodías a él, ah, ah, ah,...

Queremos ya un presidente joven
Que ame la vida, que enfrente la muerte
La tuya, la mía, de un perro, de un gato,
De un árbol, de toda la gente.

Compramos el Página, leemos a Galeano
cantamos con la Negra, escuchamos Víctor Jara
Dicen la juventud no tiene
para gobernar experiencia suficiente

Menos mal, que nunca la tenga
Experiencia de robar
Menos mal, que nunca la tenga
Experiencia de mentir

Aunque tengamos un equipo Robertone
Un Leme, un Ucoa, para sacar la voz
Siempre sobrará para decirte fuerte
Si sos una mierda o no.

En la Perla del Once compusiste "La Balsa"
Después de la cana no saliste más
¿Qué nos dirán por no pensar lo mismo
Ahora que no existe el comunismo?

Estarán pensando igual
Ahora son todos enfermitos
Estarán pensando igual
Ahora son todos drogadictos

El 1 % quiere esto torcer
El 9 % tiene el poder
De lo que queda el 50 sólo come
Y el resto se muere sin saber por qué

Es mi país, es el país de Cristo
Damos todo sin recibir
Es mi país, es un país esponja
Se chupa todo lo que pasó

Menos mal que estamos acá
Nosotros no vamos a transar
Menos mal que estamos acá
Nosotros no vamos a parar

Somos tipos solos comemos de la lata
nos gusta el sol del cementerio de Tilcara
Nos apura la Odeón, nos apuran los amigos
Nos gastan por teléfono pidiendo si tenemos

Les damos guita a los basureros
Vendemos muchos discos pero somos igual que ellos
¿Qué culpa tenemos si vamos al bar más rasca
A tomarnos unos vinos con el borracho que nos canta?

Nos gusta Magaldi cantando chamamé
Siempre mencionamos a Pugliese
Troilo y Grela es disco cabecera
Siempre mencionamos a Pugliese

Estimado:

Alex Tiger tiene razón..............

Debemos ser maduros para entender que las cosas son así, no debieran, pero son así.
Es bueno ser idealista, es necesario tener ideales, para guiarse, por la life.
Pero en este mundo que estamos viviendo actualmente, hay que tener unas cuantas cosas claras.
Los hombres defraudan a su prójimo, se valen de la buena fe de los indoctos; pese a todo, uno lucha, se esfuerza por lidiar contra estas adversidades.

Existen otros foros para reclamar, justicias sociales, plantear temas valóricos y filósofico-políticos.
Este es un tema para hablar de precio de acciones, de "probabilidades " de que se muevan al alza o a la baja, nada más.

Todos tenemos claro, al menos yo, que las causas que mueven un papel, son a veces variadas, internas, externas, y en otros casos, es clarita la causa..........

pero no olvidemos de darle enfasis al tema técnico, es en ese sistema que creemos.....mayormente

#977 16-06-11 14:56

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Vamos HITES, a repuntar se ah dicho, me matricule con una acciones a $525.

#978 16-06-11 15:03

Maragume
Moderador

Maragume escribió:

Es totalmente lógico que quieran defender sus posiciones como todos lo hacemos en algún momento, pero veo algo más que pánico por estos lados, lo primero es que observen el gráfico y lo comparen con el resto de sus pares (Fala, Cenco), existe una reacción que debe venir por el tema de las supervisiones que se efectuarían a este sector y lo otro el tema La Polar, dependiendo de las provisiones finales, salieron informes de prensa que fijan su valor en los $1.000, esto puede ser falso, pero agrega más daño a estas acciones. Ahora me pregunto, cuando vieron las segunda enorme vela roja ¿qué pensaron? y ahora que van 4 enormes velas rojas ¿qué piensan?....Los tres días anteriores ya hubieron rebotitos y ¿es suficiente con eso?, ¿es que mañana tiene que cambiar el mercado?, ya que cayó tanto no puede seguir cayendo, de verdad no me atrevo a dar un consejo, pero esta situación ya se dio a comienzos de año y muchos aquí se desgastaron dando consejos, incluso los master, sin embargo pareciera que no se aprende. Como siempre digo tú decides.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-2011.png

Saludos.

Repongo mi comentario para no hacer uno nuevo, más de alguien ayer dijo "ahora rebota, es imposible que siga cayendo"........Saquen sus conclusiones.

Saludos.

#979 16-06-11 15:11

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Una cosa es ser inmoral, respetando la ley, otra muy distinta es ser un ladrón y un delincuente.

#980 16-06-11 15:23

renato
Miembro

y que serian los de la polar

siempre con liquidez

#981 16-06-11 15:24

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Manolo escribió:

Vamos HITES, a repuntar se ah dicho, me matricule con una acciones a $525.

Y sigue bajando, hay que espera que habra La Polar, para ver como se desploma Hites, ahora ingresaron varios que si respetan los SL, los cuales pueden hacer caer mas la accion.

#982 16-06-11 15:26

vinoso
Miembro
Calificacion :   

renato escribió:

y que serian los de la polar

Al parecer se pusieron de acuerdo para defraudar a los accionistas y a los tenedores de bonos... eso en Chile es delito si no me equivoco.

Lo de la  inmoralidad, puede ser, el sistema financiero se alimenta de la usura, pero al menos yo, me sentiría cinico si los acusara de inmorales, porque me he beneficiado bastante con la plata que me han prestado, mas allá de lo caro que sale jaja

#983 16-06-11 23:55

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Llegaron a calmar Hites.

Hites descarta irregularidades tras sufrir fuerte caída en la Bolsa

Reducir Normal Aumentar Imprimir
SANTIAGO.- Ricardo Brender, gerente general de Empresas Hites, envió esta tarde un mensaje a los inversionistas, buscando contener los temores que ha generado en el mercado el escándalo de La Polar y la consecuente y pronunciada caída que han tenido las acciones de la compañía. A juicio de algunos agentes, podría haber cierta similitud entre ambas compañías, dado que las dos están enfocadas en el mismo estrato socioeconómico.

Los títulos de la empresa retrocedieron 7,78% hoy, lo que se suma al declive de 5,91% del miércoles. Así, desde el 9 de junio, cuando se desató el escándalo de La Polar, los papeles de Hites han retrocedido 17,98%.

De acuerdo al ejecutivo, las provisiones -que son los dineros que se reservan para cubrir riesgos como el no pago por parte de los tenedores de tarjetas de crédito- reflejan el "riesgo asociado a nuestra cartera", indicando también que la cobertura de las mismas se ha mantenido dentro de los niveles definidos de acuerdo a la política de la firma; es decir, en un rango entre 95% y 105%.

"La deuda promedio por cliente a mayo de 2011 es de $ 234 mil, monto claramente inferior a lo que sucede en el mercado y que es muy acorde con el tipo de segmento al que dirigimos nuestros mayores esfuerzos", añadió.

De igual modo, sostuvo que el nivel de repactaciones se ha mantenido dentro de lo establecido y que lo mismo ocurre con la deuda promedio por consumidor repactado.

"El plazo promedio de nuestra cartera se ha mantenido dentro de los niveles definidos en torno a los 8,5 meses", complementó, señalando también que "el nivel de recaudaciones como porcentaje de nuestra cartera se ha mantenido estable. Recaudamos mensualmente entre el 15% y el 16% de toda nuestra cartera".

Además, para transmitir tranquilidad a sus clientes y al mercado, Brender expresó que Hites "no repacta automáticamente" y que tampoco lo hace de manera unilateral, especificando que para que eso ocurra la compañía comprueba la capacidad de pago de las personas, la que "se manifiesta con el pago de un pie que en promedio asciende a un 10%".

"Un cliente repactado pierde el acceso al crédito durante todo el período en que está sirviendo la deuda; sólo puede volver a habilitársele una tarjeta después de haber pagado la totalidad del monto repactado", complementó.

También puso énfasis en que Hites cuenta con un accionista controlador que participa con un 61,3% de la propiedad y que la firma ha demostrado una "buena gestión ejecutiva, controlada adecuadamente por su gobierno corporativo, lo que se ha traducido en un buen desempeño desde que se abrió a la Bolsa y durante este primer trimestre".

#984 17-06-11 13:22

César M.
Miembro
Calificacion :   

Algo mejora Hites hoy. Pregunta: Si son ciertos los números que entregaron ayer -y que al mercado le dieron lo mismo- ¿es posible que cuando pase el temporal de La Polar la compañía se beneficie con la llegada de clientes desencantados? Digo, como apuntan al mismo sector del mercado del retail...

#985 17-06-11 14:28

renato
Miembro

sin ofender a los tarjetahabientes de ese segmento, creo que son pocos los que puedan tomar decisiones como de optar por otro retail, o bien dejar de comprar con tarjeta dado que no tienen mucha capacidad de ahorro, si son beneficiados con descuentos y otras cosillas, simplemente se quedaran no tienen muchas alternativas.
Ahora por otro lado, si lo de la polar se despeja rapido y el ruido se olvida, Hites volvera a lo suyo.
Siempre es opinion personal pa que no se enoje nabu
saludos

siempre con liquidez

#986 17-06-11 14:33

green-spam
Miembro
Calificacion :   

alexipp escribió:

Llegaron a calmar Hites.

SANTIAGO.- Ricardo Brender, gerente general de Empresas Hites, envió esta tarde un mensaje a los inversionistas, buscando contener los temores que ha generado en el mercado el escándalo de La Polar y la consecuente y pronunciada caída que han tenido las acciones de la compañía. A juicio de algunos agentes, podría haber cierta similitud entre ambas compañías, dado que las dos están enfocadas en el mismo estrato socioeconómico.

Los títulos de la empresa retrocedieron 7,78% hoy, lo que se suma al declive de 5,91% del miércoles. Así, desde el 9 de junio, cuando se desató el escándalo de La Polar, los papeles de Hites han retrocedido 17,98%.

De acuerdo al ejecutivo, las provisiones -que son los dineros que se reservan para cubrir riesgos como el no pago por parte de los tenedores de tarjetas de crédito- reflejan el "riesgo asociado a nuestra cartera", indicando también que la cobertura de las mismas se ha mantenido dentro de los niveles definidos de acuerdo a la política de la firma; es decir, en un rango entre 95% y 105%.

"La deuda promedio por cliente a mayo de 2011 es de $ 234 mil, monto claramente inferior a lo que sucede en el mercado y que es muy acorde con el tipo de segmento al que dirigimos nuestros mayores esfuerzos", añadió.

De igual modo, sostuvo que el nivel de repactaciones se ha mantenido dentro de lo establecido y que lo mismo ocurre con la deuda promedio por consumidor repactado.

"El plazo promedio de nuestra cartera se ha mantenido dentro de los niveles definidos en torno a los 8,5 meses", complementó, señalando también que "el nivel de recaudaciones como porcentaje de nuestra cartera se ha mantenido estable. Recaudamos mensualmente entre el 15% y el 16% de toda nuestra cartera".

Además, para transmitir tranquilidad a sus clientes y al mercado, Brender expresó que Hites "no repacta automáticamente" y que tampoco lo hace de manera unilateral, especificando que para que eso ocurra la compañía comprueba la capacidad de pago de las personas, la que "se manifiesta con el pago de un pie que en promedio asciende a un 10%".

"Un cliente repactado pierde el acceso al crédito durante todo el período en que está sirviendo la deuda; sólo puede volver a habilitársele una tarjeta después de haber pagado la totalidad del monto repactado", complementó.

También puso énfasis en que Hites cuenta con un accionista controlador que participa con un 61,3% de la propiedad y que la firma ha demostrado una "buena gestión ejecutiva, controlada adecuadamente por su gobierno corporativo, lo que se ha traducido en un buen desempeño desde que se abrió a la Bolsa y durante este primer trimestre".

Parece que no le creyeron.... cayendo 6%

Bis dat qui cito dat

#987 17-06-11 14:41

Maragume
Moderador

green-spam escribió:
alexipp escribió:

Llegaron a calmar Hites.

Estás viendo mal la información, a esta hora sube +1.7%

#988 17-06-11 15:33

NANOTEC
Miembro

CELFIN está malo.

Hites es candidata a uno de los rebotes más grandes que se hayan visto. Al menos mi candidata.

Maragume escribió:
green-spam escribió:
alexipp escribió:

Llegaron a calmar Hites.

Estás viendo mal la información, a esta hora sube +1.7%

#989 17-06-11 21:48

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

NANOTEC escribió:

Hites es candidata a uno de los rebotes más grandes que se hayan visto.

Un papel que a bajado 26% en dos semanas para luego subir 1,34% en un día y quedar por debajo de su soporte más próximo es candidato "a uno de los rebotes más grandes que se hayan visto??"

370_hites1706x2.png

Nano esa deducción me gustaría escucharla sino fuese mucha la molestia.

Saludos

Erwing

P.D: Teniendo en cuenta que lo más probable es que estés IN en el papel y quieras ver como siempre cosas donde no las hay, tirando para variar cosas al voleo (como una de tantas no va resultar).

"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

#990 17-06-11 22:43

kinka
Miembro
Calificacion :   

El lunes, arrastrada por  La Putalar

Pie de página