#10681 16-01-12 11:20

Jorge
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La verdad esto está una lata...

Sr Adminstrador, usted sabe cuando vuelve Mavry?, sería bueno leer un poco de su análisis de este período y su opinión de lo que nos depara el 2012

Saludos

Desconectado

#10682 16-01-12 11:31

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jajaja no será el mismo?

Desconectado

#10683 16-01-12 11:31

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

En realidad que vuelva Mavry....que sera de El ? smile:):) alguien sabe algo...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#10684 16-01-12 11:39

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Jajajaja....creo que tiene problemas con el Administrador y lo banean. tongue

Desconectado

#10685 16-01-12 11:40

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry = Administrador

Igual que vuelva Mavry y su filtro tongue

Desconectado

#10686 16-01-12 12:55

Jorge
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No Javiman, Administrador no es igual a Marvy...

Es solo cosa de comparar los post....

Saludos

Desconectado

#10687 16-01-12 13:09

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Jorge escribió:

No Javiman, Administrador no es igual a Marvy...

Es solo cosa de comparar los post....

Saludos

Piensa una cosa...una vez K9 felicitó a un forero por tomar la posta en un tema llamado "las favoritas". El tema fue creado por Mavri, pero retomado por Chelost. Con el paso del tiempo son muy pocos los que han continuado aportando AT...y nombrare dos a los que admiro mucho por su constancia, Curious y Fernando. Otros seguirán realizando AT para sus propios trades. A que voy, hoy hay muchos que esperan el gráfico del master y no estudian para postear el propio. Se han dado cuenta que Erwing, un verdadero pilar del foro, no postea??...muchas veces dijo sentirse aburrido, ojalá no sea eso. Claro, el viene cuando hay algo que nos pueda aportar, porque hoy por hoy, bien fomeque la cosa.

Saludos y ojalá ver un saludo al menos de aquellos que nos han señalado el camino...

FiTo

Desconectado

#10688 16-01-12 13:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Lo que pasa es que creo que algunos esperan que alguien postee años de años los análisis...yo en cambio siempre vi esto más como una posta... uno empezaba y los demás continuaban...yo estuve como 2-3 años posteando análisis y explicaciones duro y parejo, y supuse que con la multiplicación del conocimiento alguien más iba a estar un tiempo similar, y luego otros más, varios...no ha sucedido...eso hace rato que me tiene un poco decepcionado...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10689 16-01-12 13:34

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

4.190 ha sido piso en algunas de las sesiones más recientes.

Desconectado

#10690 16-01-12 13:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Recuerdo los años 2009 y 2010 cuando la bolsa salía en cada noticiero como la mejor inversión por rentabilidad y por ahí entramos muchos a éste mundo, en ese entonces era fácil ganar dinero, incluso los ejecutivos de las corredoras te daban datos ganadores. Pero hoy solo unos pocos ganan o se mantienen, el resto ya se fue.....Esto también baja el entusiasmo de aquellos que creían que se podía vivir de ésto, sin la necesidad de estudio y dedicación, aquellos se apoyaban en los moderadores y otros mas flojos solo esperaban la receta de Gurú de turno,........En fín sin aburrirlos más, creo que esta etapa a sido difícil, pero muy instructiva para aquellos que nos dedicamos a aprender, ya vendrá el momento de los beneficios y las smile smile smile se verán por todos lados

  Paciencia, mientas tanto para los que quieren seguir adelante, hay una rica herencia en éste foro que se puede aprovechar.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#10691 16-01-12 14:05

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Como siempre estando EEUU con feriado ésto se convierte en una soberana lata con montos paupérrimos transados hasta el momento.   $  36.055.215.062


                     Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10692 16-01-12 14:21

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Recuerdo los años 2009 y 2010 cuando la bolsa salía en cada noticiero como la mejor inversión por rentabilidad y por ahí entramos muchos a éste mundo, en ese entonces era fácil ganar dinero, incluso los ejecutivos de las corredoras te daban datos ganadores. Pero hoy solo unos pocos ganan o se mantienen, el resto ya se fue.....Esto también baja el entusiasmo de aquellos que creían que se podía vivir de ésto, sin la necesidad de estudio y dedicación, aquellos se apoyaban en los moderadores y otros mas flojos solo esperaban la receta de Gurú de turno,........En fín sin aburrirlos más, creo que esta etapa a sido difícil, pero muy instructiva para aquellos que nos dedicamos a aprender, ya vendrá el momento de los beneficios y las smile smile smile se verán por todos lados

  Paciencia, mientas tanto para los que quieren seguir adelante, hay una rica herencia en éste foro que se puede aprovechar.

Saludos.

Eso es cierto, este periodo ha servido mucho para hacer ajustes a nuestros sistemas, al menos yo no había pasado por un periodo así, ya que empecé a principios del 2010, pero el estudio a evitado que me coma las caídas y he aprendido a ir filtrando mejor. Pasar por periodos de mercado laterales, bajistas y alcistas con el estudio adecuado entrega un gran conocimiento, que en algún momento se convertirá en lucas.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#10693 16-01-12 14:44

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Fernando escribió:
Maragume escribió:

Recuerdo los años 2009 y 2010 cuando la bolsa salía en cada noticiero como la mejor inversión por rentabilidad y por ahí entramos muchos a éste mundo, en ese entonces era fácil ganar dinero, incluso los ejecutivos de las corredoras te daban datos ganadores. Pero hoy solo unos pocos ganan o se mantienen, el resto ya se fue.....Esto también baja el entusiasmo de aquellos que creían que se podía vivir de ésto, sin la necesidad de estudio y dedicación, aquellos se apoyaban en los moderadores y otros mas flojos solo esperaban la receta de Gurú de turno,........En fín sin aburrirlos más, creo que esta etapa a sido difícil, pero muy instructiva para aquellos que nos dedicamos a aprender, ya vendrá el momento de los beneficios y las smile smile smile se verán por todos lados

  Paciencia, mientas tanto para los que quieren seguir adelante, hay una rica herencia en éste foro que se puede aprovechar.

Saludos.

Eso es cierto, este periodo ha servido mucho para hacer ajustes a nuestros sistemas, al menos yo no había pasado por un periodo así, ya que empecé a principios del 2010, pero el estudio a evitado que me coma las caídas y he aprendido a ir filtrando mejor. Pasar por periodos de mercado laterales, bajistas y alcistas con el estudio adecuado entrega un gran conocimiento, que en algún momento se convertirá en lucas.

Saludos.

Yo empece aca justo en la baja a mediados de 2011 jajaj no pude encontrar mejor momento para entrar smile...pero las perdidas que he tenido me han obligado a aprender harto, creo que si hubiera entrado en un periodo al alza se me hubieran ido los humos a la cabeza y no hubiera aprendido nada...
En epocas de vacas flacas uno esta obligado a ser super tecnico y exigiente con los analisis para aprovechar al maximo las pocas oportunidades, lo que despues en tiempos mejores se deberia pagar (espero smile )
Nada que hacer, conformarse con pasadas cortas com dice Benjamax y tener buen timing (cosa que todavia me cuesta ) hasta que se defina la cosa.. sad
Saludos


Mamba is back

Desconectado

#10694 16-01-12 14:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Claro las inversiones en estudio a veces no se rentabilizan en corto plazo, pero mas temprano que tarde el aprendizaje dara saldo positivo.

Desconectado

#10695 16-01-12 14:54

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Jajaja... yo entré en un periodo en que hasta cuando me equivocaba ganaba jaja, pero personas como Mavry, Erwing, Benja, Chelost, Pontifex, K9, Litio, ufff y varios más ayudaron a que me de cuenta de que la cosa no es tan sencilla, que no hay que apostar y que tener una estrategia que se siga con disciplina realmente hace la diferencia.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#10696 16-01-12 15:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Bueno. Denuevo rebotó en los 4.190.- (app) y espero que esta vez sea para despegar.

NANOTEC escribió:

4.190 ha sido piso en algunas de las sesiones más recientes.

Desconectado

#10697 16-01-12 16:34

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

93 mil millones transados, pero entre Bsantander y Lan hacen 60 mil millones... poco quedó para los demás, pero algo mejor se ve el asunto. Lamentablemente estos impulsos de últimos minutos han estado mostrando muy poca continuación...veremos si ahora es diferente.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10698 16-01-12 16:52

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Me da le sensación de que viendo lo ocurrido hoy en Europa, donde las noticias del viernes no provocaron una catastrofe como se pudiese haber esperado, el mercado lateral con síntomas de subida, nos sigue dando una opción de ir arriba en cualquier momento...Al parecer la sensibilidad del mercado está bastante disminuida y las compras pueden aparecer en cualquier momento.

Saludos

FiTo

Desconectado

#10699 16-01-12 19:17

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

buen punto al parecer esta en fase de acumulación...cualquiera de estos dias tenemos la ansiada alza.

suerte a los in.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10700 16-01-12 23:16

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bueno ya que estoy aprendiendo meta subo el primer grafico (me falta muucho aun)... al menos ya puedo usar la media triangular!! smile (cuek)

Si efectivamente rompemos al alza, el analisis post sería... estabamos en fase de acumulación...
Por lo pronto tenemos que romper los 50% de Fibo, pero no me queda claro si con eso ya podriamos confirmar el alza.
Hay algunas acciones con que se les puede llamar "quiebre" según la definición del post http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2125
Ah y estoy viendo aguas-a tb con una tendencia alcista sin techo conocido, espero subir mañana un grafico de esa.
Qué más? ah si, si todo llegara a empeorar podriamos llegar de sopetón a la zona de los 3800 - 3900, pero todos esperamos que NO sea así smile

Saludos y bnas noches

ipsa1612.gif

Uploaded with xD


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#10701 16-01-12 23:54

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Espero que mañana sea el día "D" ("de" forrarse con dinero). Con S&P (futuro) cercano a los 1.300 y DAX en los 6.250, creo que el IPSA  podría intentar despegarse de los 4.200.-

Desconectado

#10702 17-01-12 07:26

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

China creció sobre las espectativas, nuestro cobre sube ya que las espectativas eran menor con respecto a CHINA, fijo que el dolar baja, las bolsas de Asia cerraron al alza (verde) Europa sobre el 1%, asi que el IPSA despega hoy al 09:30, asi que señores abordar y a tomar su asientos que nos vamossssssss!!!!

3535_bolsas.jpg

Desconectado

#10703 17-01-12 07:56

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Dayenu escribió:

China creció sobre las espectativas, nuestro cobre sube ya que las espectativas eran menor con respecto a CHINA, fijo que el dolar baja, las bolsas de Asia cerraron al alza (verde) Europa sobre el 1%, asi que el IPSA despega hoy al 09:30, asi que señores abordar y a tomar su asientos que nos vamossssssss!!!!

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3535_bolsas.jpg

En muchas ocaciones el escenario ha sido el mismo (todo verde afuera) y el Ipsa no ha sido capaz de acoplarse.

Desconectado

#10704 17-01-12 08:05

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

Andriu escribió:
Dayenu escribió:

China creció sobre las espectativas, nuestro cobre sube ya que las espectativas eran menor con respecto a CHINA, fijo que el dolar baja, las bolsas de Asia cerraron al alza (verde) Europa sobre el 1%, asi que el IPSA despega hoy al 09:30, asi que señores abordar y a tomar su asientos que nos vamossssssss!!!!

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3535_bolsas.jpg

En muchas ocaciones el escenario ha sido el mismo (todo verde afuera) y el Ipsa no ha sido capaz de acoplarse.

Si, pero hoy es distinto, hoy es el día del despegue, Cobre 3,75, el dolár bajo los $500, el petroleo no se mueve, afuera todo verde, los futuros de USA al alza, se está acabndo el periodo de acumulación de titulos ya nadie quiere vender, existe las lucas, vamos vamos hoy si que siiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!

Desconectado

#10705 17-01-12 08:13

juniors
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

donde revisan los futuros de usa?


Dayenu escribió:
Andriu escribió:
Dayenu escribió:

China creció sobre las espectativas, nuestro cobre sube ya que las espectativas eran menor con respecto a CHINA, fijo que el dolar baja, las bolsas de Asia cerraron al alza (verde) Europa sobre el 1%, asi que el IPSA despega hoy al 09:30, asi que señores abordar y a tomar su asientos que nos vamossssssss!!!!

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3535_bolsas.jpg

En muchas ocaciones el escenario ha sido el mismo (todo verde afuera) y el Ipsa no ha sido capaz de acoplarse.

Si, pero hoy es distinto, hoy es el día del despegue, Cobre 3,75, el dolár bajo los $500, el petroleo no se mueve, afuera todo verde, los futuros de USA al alza, se está acabndo el periodo de acumulación de titulos ya nadie quiere vender, existe las lucas, vamos vamos hoy si que siiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!

Desconectado

#10706 17-01-12 08:21

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

juniors escribió:

donde revisan los futuros de usa?


Dayenu escribió:
Andriu escribió:

En muchas ocaciones el escenario ha sido el mismo (todo verde afuera) y el Ipsa no ha sido capaz de acoplarse.

Si, pero hoy es distinto, hoy es el día del despegue, Cobre 3,75, el dolár bajo los $500, el petroleo no se mueve, afuera todo verde, los futuros de USA al alza, se está acabndo el periodo de acumulación de titulos ya nadie quiere vender, existe las lucas, vamos vamos hoy si que siiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!

http://www.forexpros.es/indices/indices-cfds Futuros
http://www.forexpros.es/indices/Índices-bursátiles Mercados

Sldos

Desconectado

#10707 17-01-12 09:45

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Y nuevamente al ipsa le falta el poder para realmente ir al alza... con el mundo como está, este +0.22% es como picante no?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10708 17-01-12 09:54

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Y nuevamente al ipsa le falta el poder para realmente ir al alza... con el mundo como está, este +0.22% es como picante no?

the chilean way...

tongue

Desconectado

#10709 17-01-12 10:06

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Consulta: está fue también la tónica del último enero? Es normal que el verano guatee?

Desconectado

#10710 17-01-12 10:10

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

cibernetiko escribió:
administrador escribió:

Y nuevamente al ipsa le falta el poder para realmente ir al alza... con el mundo como está, este +0.22% es como picante no?

the chilean way...

tongue

Bueno; si multiplicamos 20 días hábiles que tendria mas menos un mes x los 12 meses, y subiendo 0,20% en promedio diario, el IPSA rentaría a fin de año un 48% no es malo. Ja

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB