#301 21-06-11 10:05

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

así es, canal lateral=osciladores; tendencia fuerte=medias

Desconectado

#302 29-06-11 10:39

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Maragume escribió:

Esta es una acción donde los osciladores están cumpliendo su función, mientras se mantenga dentro del canal se puede anticipar su movimiento. Siempre tomando la precausión en el soporte de confirmar el rebote antes de ingresar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-2011.png

   Saludos.

aparentemente por ahora no se saldrá del canal....luego de mantenerse en $890, ¿debiese empezar a bajar?
saludos

Desconectado

#303 29-06-11 10:42

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

novato17 escribió:
Maragume escribió:

Esta es una acción donde los osciladores están cumpliendo su función, mientras se mantenga dentro del canal se puede anticipar su movimiento. Siempre tomando la precausión en el soporte de confirmar el rebote antes de ingresar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-2011.png

   Saludos.

aparentemente por ahora no se saldrá del canal....luego de mantenerse en $890, ¿debiese empezar a bajar?
saludos

asi no mas fue , debi soltarla a 890 , no hay caso que rompa..

Desconectado

#304 29-06-11 10:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENDESA

Recuerdo un buen chiste "mucho gráfico y poca sustancia"......Y a mi, un par de flechas y unas rayas me dicen que el papel está INTERESANTE. La posición de USA-CAL es que éste papel ya dio lo suyo, puede que tenga razón, sin embargo yo le doy un poco más de vida. De todas formas cuidado que también es una zona de resistencia fuerte. Atenti.

2699_endesa_29-06-11.png

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#305 29-06-11 11:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

Maragume,
Yo no digo que el papel a este precio ($890) no sea atractivo. Creo que existen otros mas atractivos para siguientes días. Yo entré a $850, le saqué $53 en 10 días (5,05% bruto); eso con leverage de 7:1 represneta un retorno de 35% sobre capital expuesto (fenomenal)

Estaba en ello cuando me pilló la Polar (no invertido, pero mirando el colapso del mercado). Hice caja y me dije, con todo a Cencosud a $3000 (nunca llegó). Dado el imprecionante arranque de Retail y otras el Lunes que abrió La Polar,  y para retomar posiciones en IPSA (alguno de los 10 papeles grandes) me subi apurado en Copec $8200 y en Colbun a 130 (incluso bajó hasta 128 cuando recurso judicial en Pto Montt afectó a Hidroaysen) antes que se arrancaran.

Creoq ue salgo a 9200 y a 145 en 1era quincena de Julio. Luego veremos, Posiblemente La polar a $400 /$500 y Vapores $250, LAN ,,,,, Los mantengo informados

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#306 29-06-11 11:09

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ENDESA

Si, perfectamente puede tener Pullback! Pero el problema es que si no vienes con el papel de abajo 850-870 app. tu upside es de solo 3-4% +/- desde rotura a Max. me suena a poca leche para tanta hervidera. (riesgo/beneficio/tiempo)


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#307 29-06-11 11:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENDESA

O puede respetar su canal y dar otro ingreso como lo esta haciendo Multifoods, lo importante es estar atento. Como dice USA-CAL, no es un papel mas atractivo que otros , lo sabemos, el tema del Pullback sería bueno para los que están en el papel, hacia ellos va mi gráfico, los veo en dudas sobre que hacer y la idea es aclararles en que momento está el papel. Algo importante que se me olvidó, hay una señal de fortaleza, en el último revote en la resistencia la acción no fue a buscar su soporte, se devolvió antes y esa situación no se había dado dentro del canal el último par de meses.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#308 29-06-11 13:24

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Maragume escribió:

O puede respetar su canal y dar otro ingreso como lo esta haciendo Multifoods, lo importante es estar atento. Como dice USA-CAL, no es un papel mas atractivo que otros , lo sabemos, el tema del Pullback sería bueno para los que están en el papel, hacia ellos va mi gráfico, los veo en dudas sobre que hacer y la idea es aclararles en que momento está el papel. Algo importante que se me olvidó, hay una señal de fortaleza, en el último revote en la resistencia la acción no fue a buscar su soporte, se devolvió antes y esa situación no se había dado dentro del canal el último par de meses.

   Saludos

estimados, ¿hay alguna manera de saber como han actuado las AFPs con Endesa el día de hoy? estarán comprando fuerte en $885 o vendiendo?? Si fuesen compras seria una señal para quedarse los que están IN
gracias

Desconectado

#309 30-06-11 00:41

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Estimados, no creen que ahora que se inician las lluvias el papel debiera romper los 890 y seguir subiendo

Desconectado

#310 30-06-11 11:42

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ENDESA

salieron los meteorólogos de la bolsa.. llueve o no llueve..??

Desconectado

#311 30-06-11 13:28

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Maragume escribió:

Esta es una acción donde los osciladores están cumpliendo su función, mientras se mantenga dentro del canal se puede anticipar su movimiento. Siempre tomando la precausión en el soporte de confirmar el rebote antes de ingresar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-2011.png

   Saludos.

Cuando todo indicaba que repetiria la misma curva de oscilacion, ha tenido un leve rebote ascendente. Ojalá termine siendo una señal positiva y se afirme sobre los 880 como nuevo piso.

Desconectado

#312 30-06-11 13:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENDESA

novato17 escribió:
Maragume escribió:

Esta es una acción donde los osciladores están cumpliendo su función, mientras se mantenga dentro del canal se puede anticipar su movimiento. Siempre tomando la precausión en el soporte de confirmar el rebote antes de ingresar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-2011.png

   Saludos.

Cuando todo indicaba que repetiria la misma curva de oscilacion, ha tenido un leve rebote ascendente. Ojalá termine siendo una señal positiva y se afirme sobre los 880 como nuevo piso.

No te confíes en un movimiento intradiario, obsérvala y si la tendencia persiste en buscar su soporte ten cuidado.

2699_endesa_30-06-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#313 01-07-11 10:42

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Maragume escribió:
novato17 escribió:
Maragume escribió:

Esta es una acción donde los osciladores están cumpliendo su función, mientras se mantenga dentro del canal se puede anticipar su movimiento. Siempre tomando la precausión en el soporte de confirmar el rebote antes de ingresar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-2011.png

   Saludos.

Cuando todo indicaba que repetiria la misma curva de oscilacion, ha tenido un leve rebote ascendente. Ojalá termine siendo una señal positiva y se afirme sobre los 880 como nuevo piso.

No te confíes en un movimiento intradiario, obsérvala y si la tendencia persiste en buscar su soporte ten cuidado.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-2011.png

   Saludos.

el retorno a los 890 mantiene la ilusión de que vuelva a romper los 900, ojala agarre fuerza!!

Desconectado

#314 20-07-11 15:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENDESA

Maragume escribió:

Esta es una acción donde los osciladores están cumpliendo su función, mientras se mantenga dentro del canal se puede anticipar su movimiento. Siempre tomando la precausión en el soporte de confirmar el rebote antes de ingresar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-2011.png

   Saludos.

Recuerden que cualquier suceso del pasado no asegura lo que vendrá, pero si te da una pauta del comportamiento que podría tener.

endesa20072011.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#315 20-07-11 20:44

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ENDESA

endesa2.png

Uploaded with ImageShack.us

             Perforó su LT alcista de largo plazo que traía lo que es bastante negativo. Veremos si respeta su soporte de los 850. A lo mejor sí lo respeta ya que se ha venido moviendo en un canal lateral hace rato como menciona Maragume. De lo contrario....


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#316 20-07-11 21:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENDESA

Klaus escribió:

http://img39.imageshack.us/img39/6053/endesa2.png

Uploaded with ImageShack.us

             Perforó su LT alcista de largo plazo que traía lo que es bastante negativo. Veremos si respeta su soporte de los 850. A lo mejor sí lo respeta ya que se ha venido moviendo en un canal lateral hace rato como menciona Maragume. De lo contrario....

Hola Klaus, te comento solo un detalle, según un autor que leí, para que una LT sea considerada de LP, al menos debe cubrir un año, ahora si estoy en un error, espero lo corrijan.

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#317 21-07-11 21:07

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Actualmente en un canal lateral desde marzo entre $850 y $890,  históricamente despierta  de su sueño en primavera puede que esta vez se repita la historia. Soporte en 850 ya fue  probado hoy nuevamente por cuarta vez, o sea muy  buen soporte. ADX sin tendencia  y DMI negativo, STS a punto de dar señal de entrada.
Embalses normales excepto pehuenche que pasa en agotamiento y sus centrales térmicas en servicio y con GNL.
Mañana sera otro dìa de prueba para su soporte

endesa2107.jpg

Uploaded with ImageShack.us

salu2

Desconectado

#318 25-07-11 14:17

Steven Seagal
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Tercer día probando el soporte... se ven diferentes las velas a las veces anteriores, en que rebotaba con fuerza en busca de los $890.

Entré, pero ahora estoy con algo de miedo... hay que estar atento los próximos días.

Alguien ve algo diferente?

Desconectado

#319 26-07-11 03:16

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ENDESA

No te parece que el espacio es bastante pobre como para tomar el riesgo? (a menos que estes apalancado 25 mil veces como alguno por ahí)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#320 11-08-11 21:51

Player 66
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Grande Endesa !!! acción defensiva o portfolio pa simultaneados, un 3,63% despues de  rebote global, saliendo de invierno, con Chilito Top Ten en riesgo , las AFP con holgura pa invertir  y PIB  del 6,3%   con  proyectos no menores pal 2012 que te necesitan, me recuerda el dicho para los proximos 30 días , no tan lento pero seguro.

Veamos mañana si nos da las lucas para financiar el fin de semana laaaaarrrgooo . Que descandes verdes todos los foreros. Sldos.

Desconectado

#321 17-08-11 11:30

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: ENDESA

Endesa en su MM, cerca de ser rota.

Desconectado

#322 17-08-11 11:31

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: ENDESA

alexipp escribió:

Endesa en su MM, cerca de ser rota.

Si la rompe iria en busqueda de los $825

Desconectado

#323 18-08-11 10:34

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: ENDESA

El mercado Europeo y USA cayendose con un -5% y compran, si compran 500millones en 770.

Desconectado

#324 18-08-11 11:04

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

2Comprar al tronar de los cañones y vender al cantar de los violines"

Desconectado

#325 23-08-11 19:31

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: ENDESA

Ahora entiendo la sostenida baja.

Los bajos niveles de agua en los embalses chilenos, pese a las recientes lluvias, podrían presentar un riesgo para el suministro eléctrico en 2012, dijo el martes el ministro de Energía del país, Rodrigo Álvarez. Cerca de la mitad de la capacidad instalada en el Sistema Interconectado Central, o SIC, que abastece de energía a más del 90% de la población chilena y se extiende desde el norte del país, en la ciudad de Taltal, hasta el sur, en la isla de Chiloé, corresponde a generación de energía hidroeléctrica. "Seguimos en situaciones lejanas a la normalidad desde el punto de vista hídrico. Ha mejorado [el cuadro] por el decreto preventivo de racionamiento, pero existe la adecuada preocupación que nos llevó a preferir extender el decreto hasta abril de 2012, y vamos a esperar estudios más acabados", dijo a la prensa Álvarez dentro del marco del seminario económico Bloomberg Chile. Esos estudios se centrarán en el riesgo de abastecimiento de electricidad, que está garantizado al menos hasta abril.

Desconectado

#326 31-08-11 09:38

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ENDESA

Endesa resistencia en $800 y fibo 50%, que opinion merece.
gracias

2851_endesa31.jpg

Desconectado

#327 31-08-11 16:27

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Estoy empezando, pero como distinguen la resistencia en 800? no lo veo al menos gráficamente.
gracias y slds

colbun.gif

Uploaded with ImageShack.us


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#328 31-08-11 16:44

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ENDESA

kamelot escribió:

Estoy empezando, pero como distinguen la resistencia en 800? no lo veo al menos gráficamente.
gracias y slds

http://img534.imageshack.us/img534/7822/colbun.gif

Uploaded with ImageShack.us

Aunque el maximo fue un poco mas, el problema en tu caso es que debes selecciona tipo de grafico de vela.

Desconectado

#329 31-08-11 16:48

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ENDESA

MURCI escribió:
kamelot escribió:

Estoy empezando, pero como distinguen la resistencia en 800? no lo veo al menos gráficamente.
gracias y slds

http://img534.imageshack.us/img534/7822/colbun.gif

Uploaded with ImageShack.us

Aunque el maximo fue un poco mas, el problema en tu caso es que debes selecciona tipo de grafico de vela.

agrego, pregunta sin dar ningun tapujo, ni escusa, alguien te respondera.

Desconectado

#330 31-08-11 20:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENDESA

kamelot escribió:

Estoy empezando, pero como distinguen la resistencia en 800? no lo veo al menos gráficamente.
gracias y slds

http://img534.imageshack.us/img534/7822/colbun.gif

Uploaded with ImageShack.us

Básicamente conozco tres tipos de gráficos, lineas, barras y velas japonesas. En tu caso usas el gráfico de lineas, que muestra el cierre diario promediado, por ello no muestra el higt y low diario que si lo ves en el gráfico de velas y barras. Con respecto a la resistencia en los $800, me parece que puede ser algo difícil romperla por ser un número redondo, pero creo que la verdadera resistencia comenzará en los $850, que es la entrada al anterior canal de la acción, que transitó entre ese valor y los $890, cifra última que no pudo consolidar en varias ocasiones.

endesa31082011.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB