No estas registrado.
Entrar con todo, Eso me sono a un conocido que ya no se ve por aca. En todo caso por el momento se ve bien. Pero asi como para entrar con todo no se.
Yo tengo unas pocas fichas por aquí, por el dividendo, principalmente, y por la poca volatilidad del papel. en general.
Además entiendo que es una empresa muy rentable, que no suba en la bolsa, es otra cosa, de repente subirá.
El día no fue malo para este caballo, sobre todo considerando el pesimo resultado del IPSA y las top 10 en volumen transado.
Me sorprende que la final del día la hayan botado $3 para dejarla fuera de las mayores alzas del día. asumo que fondos no quieren que esto suba rapido, para poder acumular cantidad en semanas antes de lluvias.
Hoy suió Aprox $10, lo que no es nada malo.
Vamos, que alguien suba u grafico para dejar felices a los que operan por AT
Californiano
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
El día no fue malo para este caballo, sobre todo considerando el pesimo resultado del IPSA y las top 10 en volumen transado.
Me sorprende que la final del día la hayan botado $3 para dejarla fuera de las mayores alzas del día. asumo que fondos no quieren que esto suba rapido, para poder acumular cantidad en semanas antes de lluvias.
Hoy suió Aprox $10, lo que no es nada malo.Vamos, que alguien suba u grafico para dejar felices a los que operan por AT
Californiano
tocó fondo de soporte, no me extrañaría que llegue hasta acercarse a los 900 antes de empezar a caer de nuevo, se ve bien para CP. Lo mismo Colbún.
USA-CAL escribió:El día no fue malo para este caballo, sobre todo considerando el pesimo resultado del IPSA y las top 10 en volumen transado.
Hoy suió Aprox $10, lo que no es nada malo.Vamos, que alguien suba u grafico para dejar felices a los que operan por AT
Californianotocó fondo de soporte, no me extrañaría que llegue hasta acercarse a los 900 antes de empezar a caer de nuevo, se ve bien para CP. Lo mismo Colbún.
A ver, es verdad que tocó su soporte y considero que haber ingresado en los $850 fue una buena opción, sin embargo hay que considerar como se comporta en este canal de LP, los primeros días de abril no llegó a su resistencia ($920) y luego de caer tartó de nuevo de ir a dicha resistencia pero ni siquiera cerro en los $900 y con ello formó en el gráfico una LT bajista secundaria, por lo cual se puede considerar una tendencia debil, pero igual hay que sobrepasarla. Por último bajo volumen, si creo que le servirá ser incluida con seguridad en el indice S&P MILA40.
Saludos.
Toda crisis es una oportunidad...
Me gusta Endesa.
Acabo de entrar con todo luego de salir de SQM.B.
Apuesto a 30 o 40 días. Espero que lluvias comiencen - ver link abajo - el cual muestra que en 2009 lluvias empezaron semana del
21 de Mayo y en 2010 empezaron semana del 18 de Junio para la zona del embalse de RALCO.
El plazo mio de 40 días me permite esperar hasta el 15 de Julio aprox - siempre tenemos temporal antes de vacacioens de invierno y se habre temporada de SKI - a que llueva. Si se da mi hoptesis (que lloverá??) veremos Endesa en $900 lo que representa 5,88% en el mes (una fortuna) y nos permite luego hacer caja y subirnos a LAN.¿Que dicen ustedes de Endesa a $850 y en este momento del año (pre lluvias)?
Californiano
Me gusta más Enersis, que tiene más por subir según su precios históricos que Endesa.
Reserva.chile dijo......Me gusta más Enersis, que tiene más por subir según su precios históricos que Endesa....
Estoy contigo en que el alza implicita en el precio objetivo a 12 meses que algunas CdeB le asignan a Enersis es mayor que al de Endesa. Pero eso no desmerece la inversión en Endesa. Creo subirá 5% - a $900 en 30 días - cuando las lluvias (?) se manifiesten.
Yo sigo la relación Endesa/Enersis en mi trading. De una serie diaria desde Enero1 2008 a Dic 31 2009 me da que en promedio la relación es 4,317. Esto quiere decir que por cada 1 peso en Enersis el mercado paga $4,317 en Endesa (el valor minimo para la serie es 4,038 y el valor máximo es 4,724).
En estos momentos el valor de la relación es 4,215 ( Endesa 861 /Enersis 204). Si la relación vuelve al promedio dicho de 4,317 y las Enersis se mantienen, Endesa debe valer $881 o $20 mas arriba de lo que vale en este momento (+2,32%).
Esta relación (Endesa/enersis) es interesante porque hay días en que Enersis sube $5 (como semana pasada cuando saltó hasta aprox $209) y Endesa no reaccionó en el mismo día. Repito UN MOVIMIENTO DE ENERSIS DE $1 DEBE IR ACOMPAÑADO DE UN MOVIMIENTO EN ENDESA DE $4,317 (
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
Reserva.chile dijo......Me gusta más Enersis, que tiene más por subir según su precios históricos que Endesa....
Estoy contigo en que el alza implicita en el precio objetivo a 12 meses que algunas CdeB le asignan a Enersis es mayor que al de Endesa. Pero eso no desmerece la inversión en Endesa. Creo subirá 5% - a $900 en 30 días - cuando las lluvias (?) se manifiesten.
Yo sigo la relación Endesa/Enersis en mi trading. De una serie diaria desde Enero1 2008 a Dic 31 2009 me da que en promedio la relación es 4,317. Esto quiere decir que por cada 1 peso en Enersis el mercado paga $4,317 en Endesa (el valor minimo para la serie es 4,038 y el valor máximo es 4,724).
En estos momentos el valor de la relación es 4,215 ( Endesa 861 /Enersis 204). Si la relación vuelve al promedio dicho de 4,317 y las Enersis se mantienen, Endesa debe valer $881 o $20 mas arriba de lo que vale en este momento (+2,32%).Esta relación (Endesa/enersis) es interesante porque hay días en que Enersis sube $5 (como semana pasada cuando saltó hasta aprox $209) y Endesa no reaccionó en el mismo día. Repito UN MOVIMIENTO DE ENERSIS DE $1 DEBE IR ACOMPAÑADO DE UN MOVIMIENTO EN ENDESA DE $4,317 (
- algo pasó - sigo con comentario
en la misma dirección. Alza o baja.
CALIFORNIANO
USA-CAL escribió:Reserva.chile dijo......Me gusta más Enersis, que tiene más por subir según su precios históricos que Endesa....
En estos momentos el valor de la relación es 4,215 ( Endesa 861 /Enersis 204). Si la relación vuelve al promedio dicho de 4,317 y las Enersis se mantienen, Endesa debe valer $881 o $20 mas arriba de lo que vale en este momento (+2,32%).Esta relación (Endesa/enersis) es interesante porque hay días en que Enersis sube $5 (como semana pasada cuando saltó hasta aprox $209) y Endesa no reaccionó en el mismo día. Repito UN MOVIMIENTO DE ENERSIS DE $1 DEBE IR ACOMPAÑADO DE UN MOVIMIENTO EN ENDESA DE $4,317 (
- algo pasó - sigo con comentario
en la misma dirección. Alza o baja.
CALIFORNIANO
La relación que mencionas es la que debería correjirse en algún momento considerando la íntima relación de los dos papeles. Además hay otro números de la compañía que me gustan más (liquidez, inversión, etc). En todo caso estoy in en ambas, así que suban nomás..
Maragume en Post #275 sube un gráfico de Endesa que muestra una OLA. Esa OLA es mucho mejor que la de PICHILEMU para hacer SURF. Por favor mírenla.
Endesa se mueve entre 780 y 920 (18%) 2 veces completas durante un año, y esto pasa todos los años.
Endesa tiene tendencia al alza entre 1er y 2do semestre (o sea entre inicio de lluvias Abr/mayo y Sep/Oct) todos los años. Si miran bien el gráfico verán que muestra 4 eventos en que ha sucedido lo comentado (alza entre pre lluvias y post lluvias).
Aquel inversionista que sea PASIVO, no ganará plata con esta acción. Si la compra y mantiene, es muy seguro que en 12 y 24 meses mas la vea donde mismo entró.
Esta acción es para entrar AHORA periodo pre lluvias -, para entrar con palanca de 3 o 4 veces el capital expuesto (esto significa CON TODO) y esperar adentro entre 45 y 60 días.
Como dije antes, yo entré en $850 y espero salir a $900 antes del 15 de Julio. Eso es un retorno posible sobre capital expuesto de 24% en el plazo (leverage 4 veces).
Como se ve en gráfico mencionado, esto se puede hacer 2 o tres veces en un año. ESta es la maravilla de ENDESA.
Endesa tiene la ventaja que al ser un papel líquido, un error en la estimación (ej NO LLUEVE 2011), te permite salir sin problemas de montos grandes en una mañana.
Creo que comprar con embalses secos ahora y vender con embalses llenándose Julio es una apuesta de MUY POCO RIESGO.
OJO que no se necesita que el año sea lluvioso para que mi escenario se de. Solo se necesita 1 semana de lluvias. Cuando ello suceda, TODOS en el mercado dirán empezaron las lluvias vamos a las eléctricas. Yo ahí y los invito a ustedes VENDERÉ (a $900) y me iré a esperar OK de fusión LAN-TAM, en Agosto.
Si estoy en lo correcto que este año tendremos 1 semana de lluvia en próximos 45 días- ganaremos 24% sobre capital en ENDESA para los que esten adentro.
CALIFORNIANO
Claramente hay patrrones alcistas -por Ej. ùltimos 5 años- consecutivo, se inicia durante Mayo o Junio, culminando mismo Junio o Julio.
Interesante patròn, no lo habìa obseervado -como no sigo la acciòn, la necesidad tiene cara de hereje, jeje- . Exceptuando el 2006 que fue un rally total, el rango de fluctuaciòn app. va entre +11%/+23%, con promedio +16%.
Bien, perosnalmente serìa apuesta; el sistemita recièn colocò ayer el precio sobre la EMA14/+ATR, pero sin tendencia (+), es decir sin señal IN aùn; sin embargo es el paso previo para cambiar.
De los riesgos de CP en la entrada, no me gusta el Ipsa ¿Como anda la correlaciòn ahì?
Que eventos pendientes se esperan de hidroaysen en el CP? Excluyo el clamor popular que es ampliamente conocido.
Atte
(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos
Claramente hay patrrones alcistas -por Ej. ùltimos 5 años- consecutivo, se inicia durante Mayo o Junio, culminando mismo Junio o Julio.
Interesante patròn, no lo habìa obseervado -como no sigo la acciòn, la necesidad tiene cara de hereje, jeje- . Exceptuando el 2006 que fue un rally total, el rango de fluctuaciòn app. va entre +11%/+23%, con promedio +16%.
Bien, perosnalmente serìa apuesta; el sistemita recièn colocò ayer el precio sobre la EMA14/+ATR, pero sin tendencia (+), es decir sin señal IN aùn; sin embargo es el paso previo para cambiar.De los riesgos de CP en la entrada, no me gusta el Ipsa ¿Como anda la correlaciòn ahì?
Que eventos pendientes se esperan de hidroaysen en el CP? Excluyo el clamor popular que es ampliamente conocido.
Atte
Las medidas de mitigación se salieron de presupuesto y creo que impugnaron eso.
Cuando POSTie en la mañana - 11:41 - habian 28445 visitas a este item (ENDESA) y la acción estaba en $863
Ahora 15:52 pm han visitado el post endesa 28721, o sea 276 visitas y la acción está $10 arriba en 873.
Creo que tiene valor el levantar Endesa en este Foro (afecta el precio en mercado del papel)
Creo firmemente que quienes entren ahora, la veran en $900 antes de fin de mes.
CALIFORNIANO
PD: Este papel definitivamente tiene mas VALOR para este foro que VAPORES (papel riesgozo y de gran popularidad aqui)
Cuando POSTie en la mañana - 11:41 - habian 28445 visitas a este item (ENDESA) y la acción estaba en $863
Ahora 15:52 pm han visitado el post endesa 28721, o sea 276 visitas y la acción está $10 arriba en 873.
Creo que tiene valor el levantar Endesa en este Foro (afecta el precio en mercado del papel)Creo firmemente que quienes entren ahora, la veran en $900 antes de fin de mes.
CALIFORNIANO
PD: Este papel definitivamente tiene mas VALOR para este foro que VAPORES (papel riesgozo y de gran popularidad aqui)
la papa era entrar cuando estuvo en el piso ($850)
ahora es mas riesgoso. Suerte.
Viendo los años anteriores cuesta refutar que este papel no sienta el efecto de las primeras lluvias del año.
En los $850 había argumentos técnico para entrar... de ahora en adelante estoy confiando en el efecto de las lluvias (según metereología parten esta y la próxima semana).
Hoy pasó la prueba, vamos a ver qué pasa en los próximos días.
USA-CAL escribió:Cuando POSTie en la mañana - 11:41 - habian 28445 visitas a este item (ENDESA) y la acción estaba en $863
Creo que tiene valor el levantar Endesa en este Foro (afecta el precio en mercado del papel)Creo firmemente que quienes entren ahora, la veran en $900 antes de fin de mes.
CALIFORNIANO
la papa era entrar cuando estuvo en el piso ($850)
ahora es mas riesgoso. Suerte.
NOOOOOOOOOooooooooooooooo............
LA PAPA ES ENTRAR ANTES DE LAS LLUVIAS y salir apenas comience a llover.
Cuando comience a llover, la gente comenzará a entrar....... y ahi salimos. Nadie sabe cuanto lloverá finalmente. Eso no importa. Lo que importa es que cuando empiece a llover, ENDESA que lleva 2 años en canal lateral subirá por lo menos 5% en 2 días. Eso puede ser 7% respecto a hoy. Luego chao.
Recuerda que esta PINGA no ha subido por 24 meses.
SQM-B ya pasó, Creo que las acciones de retail ya tienen TODO ADENTRO (viene aumento de cap de Cencosud, AFP deben vender Falabella por conventración, AL pOlar olvidate, suma y sigue).
La pregunta es ¿Los inversionistas grandes donde pondrán las Fichas? Respuesta: Endesa Enersis.....
Esto en proximos 30 días. Luego CHAO
CALIFORNIANO
No se pegar imagenes, pero este fin de semana hay que salir con paraguas............
Wednesday 6/1/2011
Clouds giving way to some sun
High Temperature: 21°C
RealFeel: 19°C
Details Hour-Spam-HourThursday 6/2/2011
Areas of fog in the morning; otherwise, clouds giving way to some sun
High Temperature: 17°C
RealFeel: 17°C
Details Hour-Spam-HourFriday 6/3/2011
Partly sunny and pleasant
High Temperature: 19°C
RealFeel: 21°C
Details Hour-Spam-HourSaturday 6/4/2011
Sun giving way to increasing clouds
High Temperature: 17°C
RealFeel: 18°C
Details Sunday 6/5/2011
Becoming rainy with a thick cloud cover
High Temperature: 13°C
RealFeel: 14°C
Details Monday 6/6/2011
Rain
High Temperature: 11°C
RealFeel: 9°C
Details Tuesday 6/7/2011
Warmer with plenty of clouds
High Temperature: 18°C
RealFeel: 18°C
Details Wednesday Night 6/1/2011
Increasing clouds; areas of fog late
Low Temperature: 3°C
RealFeel: 7°C
Details Hour-Spam-HourThursday Night 6/2/2011
Partly cloudy
Low Temperature: 2°C
RealFeel: 5°C
Details Hour-Spam-HourFriday Night 6/3/2011
Clear
Low Temperature: 6°C
RealFeel: 9°C
Details Hour-Spam-HourSaturday Night 6/4/2011
Cloudy with spotty showers
RealFeel: 8°C
Details Sunday Night 6/5/2011
Rain
Low Temperature: 5°C
RealFeel: 6°C
Details Monday Night 6/6/2011
Occasional rain and drizzle in the evening; otherwise, mainly cloudy
Low Temperature: 5°C
RealFeel: 7°C
Details Tuesday Night 6/7/2011
Rain
RealFeel: 8°C
Details
Generalmente se usa el forecast que emite la DGAC para estos casos, para el ìtem de las lluvias, lo sgte.
Predicción de la Precipitación Acumulada para el trimestre May - Jun - Jul 2011:
-------------------------------------------------------------------------------------------
Las Regiones de Arica-Parinacota y Antofagasta, se esperan sin precipitaciones.
Precipitaciones en torno a lo Normal se presentarán entre las Regiones de Atacama y del Maule y entre las Regiones de Aysén y Magallanes.
Entre las Regiones del Bío-Bío y Los Lagos, se esperan precipitaciones Bajo lo Normal.
(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos
Por fin AGUAAAAAAA en Concepcion
Por fin AGUAAAAAAA en Concepcion
Chuta, lindo para todos aquellos que necesitan el agua, pero para los que siguen en mediaguas efecto de un terremoto que ya nadie recuerda, Y A ESTE PAIS LE SOBRA LA PLATA.....en fín la economía manda.
Toda crisis es una oportunidad...
Buena, buena, cabritos......ahora se pusieron meteorólogos bursátiles.
Mavry, por que no apunta algunos "pensamientos" como diría Charly Badulaque, ante esta extraña consideración.
Por mi parte, a veces comento con mi señora, con mis colegas, "pensamientos bursatiles" y ellos, claro, no invierten, pero tienen toda una fundamentacion de por que sube o bajan los valores.
El otro día, por ej. estaba subiendo IANSA, le comento a un colega, ¿que le parece?...... y me dice:
claro, sube, por que en este tiempo se consume más azucar.....plop!....
le dije, o sea, que cuando la acción se fue a $ 10, la gente consumía sacarina, conclusión, nada que ver una cosa con la otra.
andina-b, ccu: la gente dice, en el verano sube, pues ahí se consume más, por el verano, tampoco nada que ver.
ahora endesa, y el tema de las lluvias,..........
bueno, y las electricas del norte, ¿como lo hacen?....................
en lan, a veces, yo mismo he caído en el autoengaño, : digo, si baja el petroleo, sube lan, y al reves, si sube petroleo, baja lan,
entonces, no es tan categórico el tema , de relacionar una cosa con otra: nos forma "cuadradeces" de las que luego nos cuesta salir,,,,,,,,,,aquí hay que ser más flexible,,,,,mirar con atención lo que sucede, antes de sacar conclusiones apriori.
Saludos
ç
Buena, buena, cabritos......ahora se pusieron meteorólogos bursátiles.
Mavry, por que no apunta algunos "pensamientos" como diría Charly Badulaque, ante esta extraña consideración.
Por mi parte, a veces comento con mi señora, con mis colegas, "pensamientos bursatiles" y ellos, claro, no invierten, pero tienen toda una fundamentacion de por que sube o bajan los valores.
El otro día, por ej. estaba subiendo IANSA, le comento a un colega, ¿que le parece?...... y me dice:
claro, sube, por que en este tiempo se consume más azucar.....plop!....
le dije, o sea, que cuando la acción se fue a $ 10, la gente consumía sacarina, conclusión, nada que ver una cosa con la otra.
andina-b, ccu: la gente dice, en el verano sube, pues ahí se consume más, por el verano, tampoco nada que ver.
en lan, a veces, yo mismo he caído en el autoengaño, : digo, si baja el petroleo, sube lan, y al reves, si sube petroleo, baja lan,
entonces, no es tan categórico el tema , de relacionar una cosa con otra: nos forma "cuadradeces" de las que luego nos cuesta salir,,,,,,,,,,aquí hay que ser más flexible,,,,,mirar con atención lo que sucede, antes de sacar conclusiones apriori.
Saludos
ç
Los medios nos han enseñado que los precios se mueven por las noticias, pero eso pasa a aveces nomás, cuando se mueven por el regateo del dia a dia no dicen nada. Yo no creo que la gente de por ej, Información Privilegiada y otros medios no sepan como se mueven realmente los mercados; lo que pasa es que eso es información privilegiada
Buena, buena, cabritos.....
claro, sube, por que en este tiempo se consume más azucar.....plop!....le dije, o sea, que cuando la acción se fue a $ 10, la gente consumía sacarina, conclusión, nada que ver una cosa con la otra.
andina-b, ccu: la gente dice, en el verano sube, pues ahí se consume más....
Saludos
ç
uta que buen post, a mi me pasa lo mismo todos mis compañeros de oficina son expertos menos yo, y en su vida no han invertido un cobre, pero me salen con estos mismos pastelitos (igual me rio con cariño)
En todo caso, fuera de las teorías tipo "salfate", tiene buena pinta este papelito, como sea, prefiero ser reactivo antes que predictivo
"mirar con atención lo que sucede, antes de sacar conclusiones apriori"
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3764_endesa.jpg
El lunes se encuentra con zona de resistencia.
¿vender en la apertura?
Hola toro, lo que pasa es que en el gráfico corregido, la loma de principios de abril esta más abajo que el cierre de hoy.
dammit
necesito aprender metastock
Gracias por el "detalle"
Intensas lluvias y ráfagas de viento de hasta 75 km por hora afectan a Región del Biobío (Central RALCO y Embalse Laja)
La Onemi decretó alerta temprana preventiva para monitorear las condiciones de los campamentos de emergencia.
La tercera: http://www.latercera.com/noticia/nacion … obio.shtml
Convendrá entrar hoy ? o esperar que confirme el soporte en los 850 ?
Para los que siguen esta acción. Este fin de semana se preven abundantes precipitaciones días sábado y domingo, desde zona sur hasta Caldera por el norte. Veamos como reacciona la acción a partir del lunes.
Ah, soy meteorólogo.