#2311 30-08-16 17:06

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Zahkul escribió:

Mañana Ningbo Shanshan reanuda sus operaciones en la bolsa. Veremos que dirá el mercado...

http://mobile.reuters.com/article/idUSL3N1BB40H

Todo está muy sabroso como dicen los comentaristas , con un énfasis pero de miedo...  una revista area minera  dice textualmente :  " La venta está al Rojo y mantiene al mercado expectante"     jajaja  (y no es chiste)
Favor un diazepam.....!!!!

Desconectado

#2312 30-08-16 17:12

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Julito escribió:

Es decir, hoy en la noche....


Zahkul escribió:

Mañana Ningbo Shanshan reanuda sus operaciones en la bolsa. Veremos que dirá el mercado...

http://mobile.reuters.com/article/idUSL3N1BB40H

A qué hora exactamente? Algun link para ver ese papel?


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#2313 30-08-16 17:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Si pagan 3kMMUSD por pampa o por lo que tiene oro en pampa, potasios si se va sobre los 4$ creo, tal como lo puse en la tablita. Sol oque hay que ser algo conservador pues lyo.

Desconectado

#2314 30-08-16 17:18

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

perdon, nitratos, no potasios!

Desconectado

#2315 30-08-16 17:24

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Por eso conservador en extremo...oro 7,5-8....6,5-7 norte

Desconectado

#2316 30-08-16 17:25

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Con la oferta de 2150 USMM...con 3000 USMM...es harrrrrta plata mas

Desconectado

#2317 30-08-16 17:45

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

http://www.t13.cl/noticia/negocios/quie … r-cascadas
...este artículo está bueno...acá se pueden sacar varias cosas en limpio..
1.-la cosa funciona como un dividendo,con un descuento holding invertido...como yo sostenía en enero cuando discutíamos el tema con Sebcor...
2.-se habla de 3000 USMM...
3.-lo mínimo son 30 % a repartir...pero eso es casi imposible q ocurra pq se debiera acabar esa rama de las cascadas por acabarse el activo subyacente..las acciones de SQM ...de ser así según yo debieran dar derecho a retiro
4.Nitratos se iría a 4 pesos según este artículo...
5.-hay q recordar q el valor ofertado es por el % de Pampa q tiene oroblanco solamente...no recuerdo pero es como el 86% ..POTASIOS tiene otro 10% pero no sale a la venta
6.-por el esquema de las cascadas tb le toca a NORTEGRAN aunque se venda Pampa nomas...

Lyo, como no hay certeza de lo que sucederá con los fondos provenientes de la venta de Pampa, utilizo el descuento por holding como postura conservadora (valor base). Obviamente si las sociedades son disueltas y los fondos repartidos, este descuento desaparece. No entiendo a que te refieres con descuento invertido.

Desconectado

#2318 30-08-16 17:57

mhipp
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

queda poco tiempo, considerando 3 y 4 de sep. no hay movimiento en bolsa,  igual poco movimiento en estos dia considerando lo que podría venir.

veremos que pasa mañana fin de agosto.

smile


Die Zukunft ist Heute

Desconectado

#2319 30-08-16 18:06

efranco
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

Por eso conservador en extremo...oro 7,5-8....6,5-7 norte

Lyo yo soy nuevo en compras de acciones e inversion. La pregunta es:
Compre en la baja de la semana pasada en nitratos, oro y norte. Segun tu forma de ver estas empresas y esperando que se realicen las transacciones de ventas. Cuando sera y que punto max es de esperar a vender estos papeles. Y si van a tener que repartir las ganancias del 30% con los accionistas cuanto tardaria o de que valor por acciones estamos hablando.

Gracias por tu respuesta

Desconectado

#2320 30-08-16 18:28

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Lucky en el cuadro que subiste ayer en la noche calculaste que por ;

2.000 MM US oro alcanza 9,43 y norte 11,27... los que distan harto de los valores que se hablan ahora...para que hablar de lo calculado por los 3.000 MM US....  hoy se anduvo enredando el tema o al menos yo estoy medio mareado !!!  sad

Desconectado

#2321 30-08-16 18:48

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

FiTo escribió:
LuckyLeaks escribió:

Fito, tratando de ver cómo se podrían fregar a los minoritarios de nortegrande, creo que si se vende Potasios y Calichera, podrían repartir a los accionistas de oro y nitratos solo lo legal, 30%? de las respectivas utilidades y que norte reparta a su vez 30% no más de eso.

Los controladores de ORO y de Nitratos y el de Norte podría decidir qué hacer con la plata que no están obligados a repartir. Podrían dedicar a gastarse la plata lo más que puedan dentro de la cascada año a año, contratando parientes, pagaándose a si mismos, haciendo sus inversiones desde ahí, etc.

Aún así y tratando de quitarle todo el valor que puedan legalmente, algo debería llegarles a los minoritarios de norte.

Si pasan esas cosas se vería horrible, me imagino que debe haber una negociación onda ahora entre JPL/CORFO/ShanShan en donde la cosa termine de manera más limpia, quizás disolución de cascadas y cash cash a todos prontito con OPA por las dos divas potasios y calichera.

Igual, es en efecto más riesgoso estar en norte y nitratos que en otra.

Ufff....sería trágico y nada descartable...aunque como han estado las cosas para JPL sería la guinda de la torta hacer un enjuague de ese tipo.

Si dependiera  de  los  que  están  a cargo  del  tema  se llevarían  todo  para  ellos, pero, creo, no hay   agua  en la  piscina  para  esto. El sistema  de  protección y lobby  que tenía   esta  gente  se  desmoronó y  hoy   todos  niegan  haberlo  conocido. No creo que  puedan  faenarse  a  los  minoritarios.(Escúchanos Señor te Rogamos)

Desconectado

#2322 30-08-16 19:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

gonc:

Ayer subí en el post #2245, varios escenarios en el que le ofrezcan $ a JPL.

El que tu mencionas y puse en verde más oscuro, corresponde a que ofrezcan por el 88,X de lo que tiene oro en Calichera (justo lo que ofrece ITAÚ argentina) "solo" 2.000 MMUSD.

Es un escenario "conservador" pues según los números de la prensa, hablan de 3000MMUSD o más, pero no se en qué hablan esos 3billions, si en el 30% el 23% o el 20% de lo que JPL podría veder por lo que puse varios escenarios en la tabla.

Partí por el más conservador en el que solo gane un poco de premio nitratos (primera fila de la tabla) sobre las últimas compras de insiders que probablemente se lleven mucho más premio si hay venta.

Lo que hice fue:

1.- Descontar los pasivos donde corresponde. Por ejemplo los balances de nitratos y potasios ponen créditos repetidos, que solo tiene potasios, los conté en potasios entonces y no los puse en nitratos.
2.- Considerar los cruces, es decir, si una sociedad le debe a otra, ponerlo así, sumándole pasivos a una y activos a la otra esa cantidad (había una confusión, en algún lado decían que norte le debía a oro y en otra parte no (consideré el supuesto que castigara un poco a NorteGrande).
3.- Sumar la caja e instrumentos de activo circulante como depósitos a plazo.
4.- Ignorar el activo circulante por impuestos que en algunos casos son algunos millones de dólares y el resto de los activos salvo el % por SQM.
6.- Considerar todos los pasivos extras como provisiones, etc.

Luego, asumiendo que le pagaban a Calichera y a Potasios una OPA al mismo precio por % de SQM (valorización implícita por stock en la tabla a la derecha), iba descontando los pasivos y sumando esos activos circulantes seleccionados y escalaba hacia arriba donde llegaba un chunk de dinero y le volvía a descontar los pasivos y sumar los activos respectivos.

Si no hubiesen triquiñuelas, no se considera pago de impuesto, y se reparte el cash con los supuestos anteriores, los valores esperados para las 4 cascadas según los escenarios serían los que puse.

A una valorización implícita de SQM de entre 35 y 40 que creo más probable, son los resultados de las filas en verde más oscuro de la tabla del post #2245. Son muchos supuestos, y el riesgo es mayor en la rama Potasios Nitratos Norte, pero con los chinos, todo puede suceder.

Desconectado

#2323 30-08-16 19:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

gonc los valores varían mucho y MUCHO porque nadie sabe cuánto ofrecerá JPL y porque es especulación aún si se venderá también potasios (hay que preguntarle a esos insiders que me atrevería a decir que llevan meses comprando que tan especuladores son).

Yo creo que la clave está en los mismos mensajes que ha mandado bitrán.

En corto creo que los puedo resumir así:

1.- Si se va JPL de todo, chipe libre arbitraje y bienvenido nuevo controlador Chile no se opone y los recibirá bien.
2.- "Ojalá" se respeten a los minoritarios en esta adquisición.

Mesa 3 puestos chinitos jpl corfo, una solución. Ese es mi vaticinio, ojalá salga todo bien para todos, se puede hacer un win win win, pero depende de lo mañozo que sea JPL. A prenderle velitas.

Desconectado

#2324 30-08-16 20:13

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Mi estrategia acá es quedarse adentro hasta q salga el monto a pagar y aparezca lo q le toca a cada acción de oro o norte...me quedo hasta q eso se haga presente en el valor en bolsa del papel...tipo CGE  o RIPLEY ..ahí vendo en bolsa al precio del momento...
..el asunto a evaluar es el plazo q hay q esperar para la valoración...si es hasta noviembre...mmm ...no sé...

Desconectado

#2325 30-08-16 20:27

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Entendi mal o se confirmo la caida del negocio por parte de shanshan?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2326 30-08-16 20:30

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esto es con peras y manzanas con lucky y lyo.... gracias estimados.  La verdad que toda esta info que manejan solo dice lo muuuuucho que nos falta a los mas nuevos, peor aun en estas acciones que son complicadas por su liquidez y peor por el big boss JPL.

Retomando el tema.... tambien considero la estrategia que puso Lyo arriba, pero el temor de quedarse clavado no lo niego que es grande.

Desconectado

#2327 30-08-16 20:39

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Y nadie aca puede ayudarme a confirmar que shan shan dijo chao chao?

Ese tipo que me hizo el comentario en la reunion merece mi mas puro respeto de por vida


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2328 30-08-16 20:40

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:

Entendi mal o se confirmo la caida del negocio por parte de shanshan?

Broma o alguna noticia rolex???

Desconectado

#2329 30-08-16 20:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex, la verdad acabo de leerte, no sé, deja googlear y veo.

Desconectado

#2330 30-08-16 20:53

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex metió en un freezer el tema cascadas y dejó congelado el foro!!

Desconectado

#2331 30-08-16 20:55

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

En Google no sale nada de lo que dice Rolex por ahora.

Desconectado

#2332 30-08-16 20:57

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Solo shan shan tenia "oferta" o hay mas tratando de comprar? (En caso de que lo que dice rolex sea cierto)

Desconectado

#2333 30-08-16 20:58

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Como es  eso  que Chan Chan  dijo Tan tan?????  ya po  Rolex, a mojarse  el  potito.......

Desconectado

#2334 30-08-16 20:59

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

La de shan shan se suponia era la mejor, el problema era del tipo legal, como mencione hace unls dias. Caput

Especulando, si alguien iba a desembolsar tremendo billete y vio que la cosa esta muy complicada, que queda para el resto? Comprar al descuento?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2335 30-08-16 21:00

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Tampoco encuentro ninguna noticia, espero que no sea mas de uno dd los varios rumores..... estos dias sera de real iron balls....  uffff

Desconectado

#2336 30-08-16 21:02

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Si es mentira lo que digo, que el admin me cuelgue de lo alto de una higuera!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2337 30-08-16 21:02

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Noticia real Rolex o sólo especulación?

Desconectado

#2338 30-08-16 21:03

novaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimados, existen al menos 3 interesados en la compra y obviamente sólo uno llegara a negocio, por tanto se caerán al menos 2, una antes otra después, lo importante es la oferta y negocio final, porque negocio habrá igual y en base a las cifras filtradas, hasta la más modesta será un excelente negocio para los accionistas.

Desconectado

#2339 30-08-16 21:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

http://uk.reuters.com/article/china-sto … KL3N1BB575

Ahí sale en letro casi chica al final:

* Ningbo Shanshan scraps major plan, share trade to resume (Compiled Spam Luoyan Liu; Editing Spam Richard Pullin)

Scraps es como ... mandar al tacho de la basura el deal?

Desconectado

#2340 30-08-16 21:09

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Zahkul, habia linkiado ese articulo ya, haciendo referencja a que manana shan shan se abre nuevamnete ...




Zahkul escribió:

Mañana Ningbo Shanshan reanuda sus operaciones en la bolsa. Veremos que dirá el mercado...

http://mobile.reuters.com/article/idUSL3N1BB40H

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB