#1261 10-07-16 13:53

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

Hoy el 13.cl
La venta de Pampa Calichera implicaría que los US$3.000 millones ingresarían a la caja de Oro Blanco, la cual según indica los estatutos de la compañía, debe entregar a lo menos el 30% de las utilidades a sus inversionistas. En este caso serían unos US$900 millones.

De todas formas, considerando que el objetivo principal de la sociedad es “a través de su filial Sociedad de Inversiones Pampa Calichera S.A., la inversión en acciones emitidas por SQM S.A.” -según consta en su memoria- al vender esa participación se espera que la cascada se disuelva y se reparta el total de la utilidad.

http://www.t13.cl/noticia/negocios/la-s … cinco-dias

Desconectado

#1262 10-07-16 13:55

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:
lyo escribió:

ya ..otros valores...
según publicación leida ayer...que buscaré...valor actual de SQM en bolsa...sin pagar premio por control....6000 USMM
...pampa tiene un poco mas de 20%...o sea vale a lo menos 1200USMM
...ORO  tiene el 88,64% de Calichera....es decir le tocarían 1070 USMM aprox....
..ORO Tiene 131.492.625.130 acciones....a cada acción le tocarían con el dolar a $680...5,5 pesos
...saquen las deudas y quedemos en 5 pesos...al valor de SQM actual de hace unos días atras...creo que a menos de 14 lucas....
..o sea le queda por subir bastante..y si JP la vende al precio que el quiere vendrla ..son 3 veces este valor...
...

..Potasios recibe un 10,07 % de los 1200USMM de la venta de Calichera....es decir 120 USMM
...y aparte POTASIOS con la venta de su 7 % de SQM recibe 420 USMM...
....Entonces POTASIOS recibe 120+420 USMM....540 USMM, que se van a NITRATOS...que tiene un 98,89 % de POTASIOS...le llegan 535 USMM a NITRATOS

..eso con un 20-25% más..si el mínimo son 1500USMM
...desde NITRATOS.  le llegan finalmente el 76,34 % de esas lucas a NORTEGRAN...es decir...408 USMM
....Nortegran recibe el 76,83 % del premio como accionista de ORO...es decir 822 USMM , por parte de POTASIOS--NITRATOS recibe 408 USMM
..el premio de NORTEGRAN es 1230 USMM....a precio de SQM menor a 14 lucas..
..el premio por acción de NORTEGRAN ES 7,9 pesos...uffff
....consideren impuestos ,el reparto de un %..y que JP va a vender lo más caro posible....
queda mucho por subir aún...

Desconectado

#1263 10-07-16 14:56

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Cambia los valores Felipeb...
...si no vende su 7 % en Nitratos le llega igual plata porque Pampa tiene como accionistas a oro 88,9% y a potasios con un 10%...
Norte recibe si es 2200 USDMM el monto el 76 %. De eso por su participación en OROBLANCO y un  nitratos de los 220 USDMM ..:dan como 9 pesos en Norte ...sin vender nitratos

Desconectado

#1264 10-07-16 15:23

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

En el link de canal13 salía que de concretarse la venta, sería en primer trimestre 2017. Pueden pasar muchas cosas.

Desconectado

#1265 10-07-16 15:36

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Dijo el picao....:)

Desconectado

#1266 10-07-16 15:41

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Saliendo las ofertas vinculantes estamos dados..

Desconectado

#1267 10-07-16 15:43

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

jaja para nada, a mi me conviene que suban y de hecho de ser cierto el plazo que ellos señalaban aún habría tiempo para entrar para todos los rezagados, sobre todo si las AFPs siguen vendiendo. Incluso si se toma ese tiempo porque podría darse antes la venta, el upside podría valer la pena esperarlo igual.

El punto es que como igual es harto tiempo, si se toma ese tiempo, pueden darse movimientos entre medio y eso tampoco es malo, la volatilidad da oportunidades.

Estoy cesgado positivamente aquí, por eso a veces trato de ponerle paños fríos o verlo de otra forma, pero no es de picado xD.

Desconectado

#1268 10-07-16 17:30

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Alguien podría confirmar si se esta formando un banderín?

Desconectado

#1269 10-07-16 21:10

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Creo  que lo k dice LuckyLeaks tiene  sentido, AFP seguiran vendiendo , y pueden dar puntos
de entrada ,  parece que no le tenian ningun aprecio a SQM  (les queda 0%) , menos a las cascadas.......
chao ..... fuera.....  a $ 2 , $ 3 , $ 4  seguiran quemandolas .....

Desconectado

#1270 11-07-16 13:14

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Pero cuánto les queda a las AFP, alguien maneja el dato ?

Desconectado

#1271 11-07-16 13:22

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Metamorfosis escribió:

Pero cuánto les queda a las AFP, alguien maneja el dato ?

Al 1 de junio
nortegran $ 20.000 millones
oro blanco $ 30.000 millones

pero existio mucha venta durtante junio, que aun no esta informada, esta semana sale el dato.

van a vender todo, el 100%


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1272 11-07-16 13:28

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esto debería traer una corrección y consigo posibles entradas ??

Tatan_79 escribió:
Metamorfosis escribió:

Pero cuánto les queda a las AFP, alguien maneja el dato ?

Al 1 de junio
nortegran $ 20.000 millones
oro blanco $ 30.000 millones

pero existio mucha venta durtante junio, que aun no esta informada, esta semana sale el dato.

van a vender todo, el 100%

Desconectado

#1273 11-07-16 13:38

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

gonc escribió:

Esto debería traer una corrección y consigo posibles entradas ??

Tatan_79 escribió:
Metamorfosis escribió:

Pero cuánto les queda a las AFP, alguien maneja el dato ?

Al 1 de junio
nortegran $ 20.000 millones
oro blanco $ 30.000 millones

pero existio mucha venta durtante junio, que aun no esta informada, esta semana sale el dato.

van a vender todo, el 100%

Yo le aposté a eso, pero creo que se va a demorar algunos días, quizás semanas en corregir. Y si sale una oferta vinculante entremedio ya va a ser tarde para entrar.

Desconectado

#1274 11-07-16 13:42

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Si no sale una de las ofertas vinculantes pronto(que no creo) debería corregir luego el precio...que dicen los que siguen más de cerca esta accion????



reebt escribió:
gonc escribió:

Esto debería traer una corrección y consigo posibles entradas ??

Tatan_79 escribió:

Al 1 de junio
nortegran $ 20.000 millones
oro blanco $ 30.000 millones

pero existio mucha venta durtante junio, que aun no esta informada, esta semana sale el dato.

van a vender todo, el 100%

Yo le aposté a eso, pero creo que se va a demorar algunos días, quizás semanas en corregir. Y si sale una oferta vinculante entremedio ya va a ser tarde para entrar.

Desconectado

#1275 11-07-16 14:04

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

aumentando posición wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1276 11-07-16 14:06

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

1051_oroblanco_14-04-17.png

Falta restar la cantidad de acciones vendidas de las AFP, entre el 01.04 y hoy, para saber cuanto es el saldo por vender.

Desconectado

#1277 11-07-16 14:25

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

#1278 11-07-16 14:30

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

mr 1-2....hipotecaste el depto finalmente???.....:)

Desconectado

#1279 11-07-16 14:33

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

Hoy el 13.cl
La venta de Pampa Calichera implicaría que los US$3.000 millones ingresarían a la caja de Oro Blanco, la cual según indica los estatutos de la compañía, debe entregar a lo menos el 30% de las utilidades a sus inversionistas. En este caso serían unos US$900 millones.

De todas formas, considerando que el objetivo principal de la sociedad es “a través de su filial Sociedad de Inversiones Pampa Calichera S.A., la inversión en acciones emitidas por SQM S.A.” -según consta en su memoria- al vender esa participación se espera que la cascada se disuelva y se reparta el total de la utilidad.

Cuando hay venta, se descuenta los pasivos y el resto se paga a todos los accionistas, si fuera como tu dices seria papa para el inversionista paga MM$3.000 y solo distribuye MM$900, el queda como dueño de SQM y con MM$2.100 de su dinero, o sea el control le salio por 900.

Desconectado

#1280 11-07-16 14:33

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

LO digo hoy valor Nortegrande MINIMO $ 10,5 , JPL lo dijo no vendera a menos de U$ 3.500.000 su porcentaje

Desconectado

#1281 11-07-16 14:39

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

mr 1-2....hipotecaste el depto finalmente???.....:)

no... nunca tanto... rompi el chanchito de las vacaciones wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1282 11-07-16 14:40

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

una grata experiencia conocer su familia... saludos y agradecimientos wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1283 11-07-16 14:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

También pensé que estabas con todo aquí mr_one_two. Y tú lyo? Hipotecaste algo por estas chiquillas que hasta ahora te han rendido bien?

Lokate, si llega a ese precio te pongo un + por pitonizo y si no, bueno, a veces se achunta y a veces no.

Desconectado

#1284 11-07-16 14:46

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

estoy con todo... y si tuviera... le pondría más.. por eso el Lyo webea con la hipoteca...


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1285 11-07-16 15:12

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Tatan, entiendo que las AFP han venido deshaciéndose de todo lo relacionado a JP. Tú crees que la intensión es vender el 100% antes de la resolución de la posible venta ? o esperarán el resultado que si es positivo les permitiría salir a mejor valor ?


Tatan_79 escribió:
Metamorfosis escribió:

Pero cuánto les queda a las AFP, alguien maneja el dato ?

Al 1 de junio
nortegran $ 20.000 millones
oro blanco $ 30.000 millones

pero existio mucha venta durtante junio, que aun no esta informada, esta semana sale el dato.

van a vender todo, el 100%

Desconectado

#1286 11-07-16 15:15

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

No lo pude evitar...in en Nortegrande

Desconectado

#1287 11-07-16 15:19

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

eluspa_2010 escribió:
lyo escribió:

Hoy el 13.cl
La venta de Pampa Calichera implicaría que los US$3.000 millones ingresarían a la caja de Oro Blanco, la cual según indica los estatutos de la compañía, debe entregar a lo menos el 30% de las utilidades a sus inversionistas. En este caso serían unos US$900 millones.

De todas formas, considerando que el objetivo principal de la sociedad es “a través de su filial Sociedad de Inversiones Pampa Calichera S.A., la inversión en acciones emitidas por SQM S.A.” -según consta en su memoria- al vender esa participación se espera que la cascada se disuelva y se reparta el total de la utilidad.

Cuando hay venta, se descuenta los pasivos y el resto se paga a todos los accionistas, si fuera como tu dices seria papa para el inversionista paga MM$3.000 y solo distribuye MM$900, el queda como dueño de SQM y con MM$2.100 de su dinero, o sea el control le salio por 900.

....yo no digo...es una copia del artículo....
...y en el dice que 900 son el 30 % obligatorio..pero que lo más probable es que se repareta todo porque la razón de existir de las cascadas es transar SQM...y si se quedan sin ellas se debieran acabar y repartir la plata...
..eso es lo que vengo diciendo desde hace tiempo.....por eso es que a lo menos valor libro....pero repartiendo las lucas sacando las deudas y con el dolar a 660,dan unos 10-11 para ORO y 9-9,5 para NORTE....

Desconectado

#1288 11-07-16 15:25

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lo otro...los 3000-3500 USMM se reparten aguas arriba....el que compre compra aguas abajo...así que no le toca nothing.......como diría FARKAS

Desconectado

#1289 11-07-16 15:30

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Quieren bajar Oro


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1290 11-07-16 15:36

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

en serio? quien quiere bajar?  el mercado es oferta y demanda, no hay "quereres".. hay gap, subidas, bajadas, correcciones, etc  smile
lo importante es la tendencia y el rumor.. esperemos vender antes de la.. o con la NOTICIA.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB