#1651 20-05-15 14:47

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

El MSCI es un indice, como el IPSA, hay muchos fondos que intentan  replicar su comportamiento, eso implica que muchos trataran de salir de Falabella pero no implica que se haga el mismo día del cambio, puede hacerse antes y también después.

Desconectado

#1652 20-05-15 17:33

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: FALABELLA

administrador escribió:

Pero si la caída entro del canal fue exacta con el momento de la entrega. Exacta.

Nada que ver la caída con los resultados, estos fueron mejores a lo pronosticado.
La caída se debe al rebalanceo del MSCI

Flujo  de 150-200 palitos verdes que serán vendidos por fondos extranjeros que siguen este índice.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1653 20-05-15 17:39

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: FALABELLA

Hemos visto, posteado y comentado un sin fin de veces el efecto de estos rebalanceos de índices, tipo MSCI o FTSE


Revisar casos recientes de Sonda y CAP


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1654 20-05-15 18:16

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

La intención inicial que tenía al poner ese post era un poco poner el punto sobre las íes pensando en lo que pasó en esos casos que menciona Tatan.

En el de Sonda (no hubo mucha acción creo el día del rebalanceo mismo, hubo eso sí movimientos los días antes al día D mismo).

En el caso de CAP, el papel subió ese último día de mes de rebalanceo en los últimos minutos. Recuerdo que me extrañó muchísimo ese cierre y que pregunté por qué pasaba eso. No entendí bien la respuesta, pero lo importante es que a veces pasaba y subía.

Rescatando un poco lo que se mencionaba en esos topics como respuesta a la pregunta que hice, decían algo así como que si esperaban que se iba a vender, algunos se apuraban a comprar (¿cerrando cortos?) en ese momento y a veces compraban más y eso explicaba que subía. Trataban de hacer un calce sabiendo que la parte vendedora estaba cocinada.

¿El caso es similar ahora? ¿Se podría esperar algo, (positivo o en el peor caso neutral), para el viernes de la otra semana con Falabella? Me deja pensando ... Esa es la duda que aún tengo y que dejo planteada. Si tuviese que jugármela, compraría un paquetito de falabella y me pondría a venderlo en ese cierre, pero ando con miedo últimamente luego de perder unas $.

Tatan, ¿Cómo ves el panorama para la próxima semana en falabella? Yo también tenía pensado que los resultados no eran malos y me sorprendió ene la bajada, si esa fuese la causa.

Desconectado

#1655 20-05-15 22:22

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: FALABELLA

Tatan,
En qué fecha se cierra el rebalanceo?

Desconectado

#1656 20-05-15 22:44

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: FALABELLA

Metamorfosis escribió:

Tatan,
En qué fecha se cierra el rebalanceo?

Último día de mayo.
Llega comprado a ese día

A los precios actuales $4.600-$ 4.650, da para un trade de 4%-5%


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1657 22-05-15 10:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FALABELLA

Se ha resistido a caer esta semana (hasta ahora).... La próxima es la decisiva.

qpV6Kc.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1658 26-05-15 14:10

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: FALABELLA

Van cerca de $USD 50 MM transados, imagino asociados a lo de MSCI.

Desconectado

#1659 26-05-15 14:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

Desde aquel dia van poco menos de US$ 200.

Desconectado

#1660 26-05-15 14:23

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: FALABELLA

Benjamax, tenía entendido que la salida del MSCI estaba asociado a un monto aprox de $US 150 millones. Según lo que comentas desde que se dió a conocer la noticia van vendidos unos $US 200 millones. ¿Pareciera que la presión de venta debería estar llegando a su fin?

Desconectado

#1661 26-05-15 14:27

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

De lo que he leido se decia que era entre 150 y 200 millones de dolares, Ahora vaya a saber realmente cuanto era, quizas se quedan corto " en 100 y nadie dice nada. Pero los rangos que se manejaban eran aquellos. Ahora considera que no todo lo tranzado es por salida del msci, hay un % que no tiene relacion con eso. ( aunque debe ser minoritario )

Desconectado

#1662 26-05-15 14:48

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: FALABELLA

¿Es necesario que se deshagan de todo hasta el viernes o pueden mantener un monto para liquidarlo después?

Desconectado

#1663 27-05-15 11:03

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: FALABELLA

a tenido volúmenes monstruosos, ¿ como posicionarse aquí ante el famoso evento?.

Desconectado

#1664 27-05-15 11:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

Si uno confía en Tatan, habría que estar IN hasta al menos el cierre del viernes, yo aún no decido si hacerlo o no, me pican los dedos como dicen algunos.

Desconectado

#1665 27-05-15 11:15

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: FALABELLA

Entiendo que habría que estar IN mañana jueves como máximo pues el viernes cerraría lo del MSCI (último día hábil de mayo)

Desconectado

#1666 27-05-15 11:16

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: FALABELLA

la pregunta es cuanto se le puede sacar realmente al evento en cuestión (5%, 2%, 10%,?)  y cual es el riesgo realmente.

yo recuerdo que en CAP( yo no cachaba en ese momento) los últimos momentos fueron disparos para todos lados con una velocidad del terror, llegar a agarrar era muy complicado.

Desconectado

#1667 27-05-15 11:21

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

Si yo tuviera los huevos suficientes y no tuviese que salirme de algo para entrar aquí, estaría IN con una OV ya puesta el viernes cerca de los 4900-4950$, no esperaría a poner la OV los últimos 5 minutos del viernes, la paltaforma no me da señales de que esa sea la mejor opción, se retrasa, etc.

Desconectado

#1668 27-05-15 11:24

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: FALABELLA

Lucky, si no me falla la memoria la recomendación de Tantan era estar IN antes del evento lo que significa que como máximo eso debería ser mañana jueves.

LuckyLeaks escribió:

Si yo tuviera los huevos suficientes y no tuviese que salirme de algo para entrar aquí, estaría IN con una OV ya puesta el viernes cerca de los 4900-4950$, no esperaría a poner la OV los últimos 5 minutos del viernes, la paltaforma no me da señales de que esa sea la mejor opción, se retrasa, etc.

Desconectado

#1669 27-05-15 11:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FALABELLA

Ayer se contrataron una monstruosidad de posiciones cortas en este papel a un precio promedio de $4.670.- ... Salir a liquidar todas las posiciones cortas con el flujo del viernes al precio actual, no tiene ninguna lógica... Diferente fue en CAP, donde las posiciones cortas fueron contratadas a un valor que hacía rentable cerrarlas con el flujo del MSCI....   Aquí se viene algo complejo, yo esperaría que los Osos esperen que el flujo de salida le de un golpe bajista al papel y recién ahí cerrar sus posiciones, llevando con ello al papel a un rebote o reversal alcista....

Resumiendo, se cae por el día y reversa antes del cierre diario ....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1670 27-05-15 11:27

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

Dijo eso, yo lo interpeté como que el evento es el cierre mismo (último cuarto de hora del viernes) y que de hecho, mientras más alejado de ese momento, más probable que el spread o ventaja posible sea mayor, dado que falabella se había pejado un bajoncillo luego de los buenos resultados y en ese entonces rondaba cerca de los 46XX. Así, de entrar, y de darse el escenario, creo que mientras antes se esté IN, más puntos base se ganarían en la pasada, pero aún me da julepe y obviamente hay riesgo de que no suceda.

Desconectado

#1671 27-05-15 11:28

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: FALABELLA

Si imaginamos que por el efecto de salida del MSCI el papel no reflejó los buenos resultados de su último estado financiero es viable esperar un alza en torno a 10% de aquí a fin de la próxima semana pues aun cuando ha habido mucha venta entre ayer y hoy el papel sube reflejando que hay interés de otros grandes en adquirir esos papeles.


FELIPE escribió:

la pregunta es cuanto se le puede sacar realmente al evento en cuestión (5%, 2%, 10%,?)  y cual es el riesgo realmente.

yo recuerdo que en CAP( yo no cachaba en ese momento) los últimos momentos fueron disparos para todos lados con una velocidad del terror, llegar a agarrar era muy complicado.

Desconectado

#1672 27-05-15 11:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FALABELLA

Claro...¡¡Solo ven alzas!!...  ¿Y quién va a provocar las alzas?..... Los cierres de posiciones cortas y porqué cerrarían los cortos si a este precio no ganan ni uno y es una cantidad enorme ....  No tiene lógica... Para que se cierren los cortos, el precio debe caer primero, no subir....  Está compleja la cosa smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1673 27-05-15 11:35

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

Ayer fue el dia que menos posiciones cortas se contrataron (1480, de acuerdo a la bolsa de comercio ) desde aquel dia del msci ( son 7 dias ),el mayor fueron 4700 millones de pesos el dia 20, con una media de $ 3400 millones ,para que no se piense que lo de ayer superaba los flujos cortos anteriores. Datos al 25 de mayo.

Desconectado

#1674 27-05-15 11:39

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

Lo que dice Mara no es menor, no sabía particularmente de los cortos de ayer, pero había visto cortos aparecer hace poco, montos en miles de millones de pesos a precios cercanos a los 46xx$, eso no me cuadra con que quieran cerrarlos (comprar a precio de mercado, cerca de 47XX como está ahora, para devolver las acciones prestadas) a un precio mayor que al que pactaron el corto pues estarían perdiendo mucha plata.

Esa pieza del puzzle no me encaja bien dentro de los argumentos para que suba el precio en el cierre del viernes.

Desconectado

#1675 27-05-15 11:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FALABELLA

1OoIbJ.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1676 27-05-15 11:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

Maragume escribió:

Claro...¡¡Solo ven alzas!!...  ¿Y quién va a provocar las alzas?..... Los cierres de posiciones cortas y porqué cerrarían los cortos si a este precio no ganan ni uno y es una cantidad enorme ....  No tiene lógica... Para que se cierren los cortos, el precio debe caer primero, no subir....  Está compleja la cosa smile

Porque los pueden cerrar ?, porque simplemente la accion ya bajo por el momento lo que tenia que bajar, quizas se penso que la baja seria mas profunda y se tomaron posiciones cortas para aprovechar este fuerte impulso bajista y la cosa no dio para mas. Si el asunto no baja mas como se ha mostrado todos estos dias con posiciones cortas muy grandes tomadas, que podria hacer un inversionista ? liquidar la posicion no ?
Ya saben todo dentro de  supuestos y esoterismos . smile

Desconectado

#1677 27-05-15 11:44

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: FALABELLA

eso es de un dia( lo cual ya es mucho) ¿ el acumulado y a que precio promedio lo tienes?

Desconectado

#1678 27-05-15 11:48

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

Pero lo que me llama la atencion, que lleva 6 dias manteniendose y subiendo hoy, Alguien esta haciendo contrapeso.

Desconectado

#1679 27-05-15 11:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FALABELLA

benjamax escribió:
Maragume escribió:

Claro...¡¡Solo ven alzas!!...  ¿Y quién va a provocar las alzas?..... Los cierres de posiciones cortas y porqué cerrarían los cortos si a este precio no ganan ni uno y es una cantidad enorme ....  No tiene lógica... Para que se cierren los cortos, el precio debe caer primero, no subir....  Está compleja la cosa smile

Porque los pueden cerrar ?, porque simplemente la accion ya bajo por el momento lo que tenia que bajar, quizas se penso que la baja seria mas profunda y se tomaron posiciones cortas para aprovechar este fuerte impulso bajista y la cosa no dio para mas. Si el asunto no baja mas como se ha mostrado todos estos dias con posiciones cortas muy grandes tomadas, que podria hacer un inversionista ? liquidar la posicion no ?
Ya saben todo dentro de  supuestos y esoterismos . smile

Yo lo veo complejo Benja, no me la estoy jugando como en el caso CAP... Voy a dejar que el día de su veredicto.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1680 27-05-15 11:52

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

15 mil millones en un día de cortos es MUCHO más que lo que se da en un día normal, de hecho es como 4 o al menos 3 veces más que un monto MUY elevado en un día "normal"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB