#1231 13-12-10 23:01

john
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Bueno en el cachito de acción que me metí...(el momento mas que la accion)
Errores propios del aprendizaje, entre en medio de una tendencia bajista y sin confirmación de cambio de tendencia
Como todos los que vamos para atrás con una acción
Tratamos de hacerle “barra” y mirar el lado por donde va a subir
Tratando de ser un aporte para el foro y quizás se transforme esta acción en una opción más…veo en ella…

Inverted Hammer (Martillo Invertido)
-------------------------------------------------
Patrón : De Cambio
Tendencia: Alcista (Bullish)
Fiabilidad: Baja / Moderada
Como Identificarlo:
• Pequeño cuerpo real que su cierre está cerca de la apertura blanco o negro
• Sombra superior que será como mínimo dos veces el tamaño del cuerpo real
• Ninguna o casi nada de sombra inferior
• Aparece incondicionalmente después de una tendencia bajista
• No es necesario ningún gap a la baja, mientras la pauta se considere después de una
tendencia bajista
Que significa:
El martillo invertido Bullish es un candlestick caracterizado por una sombra superior larga y un
cuerpo real pequeño precedidos por un cuerpo real negro largo. Es similar a la estrella fugaz bajista,
salvo que la estrella fugaz o shooting star aparece en las tendencias alcistas, asi la estrella fugaz
ahora aparece en una tendencia bajista y se convierte en así un martillo invertido potencialmente
alcista..
Aparece en el final de una tendencia bajista o durante un pullback dentro de una tendencia
alcista (reacción o corección),
Después de la tendencia bajista, el mercado abre cerca de su punto bajo. Entonces los precios
cambian la dirección y se forma un rally alcista. Sin embargo las fuerzas alcistas no pueden
sostener la subida durante el resto del día y los precios finalmente se vuelven para cerrar cerca del
punto bajo del día.
No está claro el porqué este tipo de pauta se interpreta como señal potencial de cambio. La
respuesta podría tener que ver con su confirmación al día siguiente. Si el mercado abre por encima
del cuerpo real del martillo invertido, significa que los inversores que se habían puesto cortos en la
apertura o cierre del día del martillo invertido están perdiendo dinero. Cuanto más alto abra el
mercado al día siguiente encima del cuerpo real del martillo invertido más probabilidades habrá de
que los bajistas cubrirán sus posiciones cortas. Esto puede hacer que las fuerzas bajistas no sólo que
al cubrir sus cortos se deshaga la resistencia, sino que al ver la fuerza alcista se sume a esta dándole
aún más fuerzas.
Es necesaria una confirmación al día siguiente del martillo invertido. Esta confirmación será con
una apertura encima del cuerpo ral del martillo invertido. Cuanto más alta sea la apertura más fuerte
la será la confirmación. Un candlestick blanco con precios altos puede ser también otra forma de
confirmación.
Si la apertura y el cierre fueran iguales entonces sería un Gravestone Doji en tendencia bajista y
más fiable que el martillo invertido debido al Doji
2620_la_polar.jpg
2620_la_polar_hoy.gif

Desconectado

#1232 13-12-10 23:05

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

que buena pense que me habia pasado solo a mi andar buscando en cuanto libro pillaba figuras que le indicaran a mi cerebro quedate subira

un abrazo

Desconectado

#1233 14-12-10 07:35

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

CAÑA escribió:

que buena pense que me habia pasado solo a mi andar buscando en cuanto libro pillaba figuras que le indicaran a mi cerebro quedate subira

un abrazo

Como dijo un conde por ahi "El mapa no es el territorio".

Hay que seguir las acciones todos los dias y "anotar" si  el minimo o maximo fue producido con volumen o por operaciones parciales (a veces 1 o 2) lo que no constituye patron. Esto ya que no tenemos informacionn intraday para atras.

La vela de ayer no fue martillo invertido propiamente tal asi que cuidado que aun esta en bajista.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#1234 14-12-10 07:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

john escribió:

Bueno en el cachito de acción que me metí...(el momento mas que la accion)
Errores propios del aprendizaje, entre en medio de una tendencia bajista y sin confirmación de cambio de tendencia
Como todos los que vamos para atrás con una acción
Tratamos de hacerle “barra” y mirar el lado por donde va a subir
Tratando de ser un aporte para el foro y quizás se transforme esta acción en una opción más…veo en ella…

Inverted Hammer (Martillo Invertido)
-------------------------------------------------
Patrón : De Cambio
Tendencia: Alcista (Bullish)
Fiabilidad: Baja / Moderada
Como Identificarlo:
• Pequeño cuerpo real que su cierre está cerca de la apertura blanco o negro
• Sombra superior que será como mínimo dos veces el tamaño del cuerpo real
• Ninguna o casi nada de sombra inferior
• Aparece incondicionalmente después de una tendencia bajista
• No es necesario ningún gap a la baja, mientras la pauta se considere después de una
tendencia bajista
Que significa:
El martillo invertido Bullish es un candlestick caracterizado por una sombra superior larga y un
cuerpo real pequeño precedidos por un cuerpo real negro largo. Es similar a la estrella fugaz bajista,
salvo que la estrella fugaz o shooting star aparece en las tendencias alcistas, asi la estrella fugaz
ahora aparece en una tendencia bajista y se convierte en así un martillo invertido potencialmente
alcista..
Aparece en el final de una tendencia bajista o durante un pullback dentro de una tendencia
alcista (reacción o corección),
Después de la tendencia bajista, el mercado abre cerca de su punto bajo. Entonces los precios
cambian la dirección y se forma un rally alcista. Sin embargo las fuerzas alcistas no pueden
sostener la subida durante el resto del día y los precios finalmente se vuelven para cerrar cerca del
punto bajo del día.
No está claro el porqué este tipo de pauta se interpreta como señal potencial de cambio. La
respuesta podría tener que ver con su confirmación al día siguiente. Si el mercado abre por encima
del cuerpo real del martillo invertido, significa que los inversores que se habían puesto cortos en la
apertura o cierre del día del martillo invertido están perdiendo dinero. Cuanto más alto abra el
mercado al día siguiente encima del cuerpo real del martillo invertido más probabilidades habrá de
que los bajistas cubrirán sus posiciones cortas. Esto puede hacer que las fuerzas bajistas no sólo que
al cubrir sus cortos se deshaga la resistencia, sino que al ver la fuerza alcista se sume a esta dándole
aún más fuerzas.
Es necesaria una confirmación al día siguiente del martillo invertido. Esta confirmación será con
una apertura encima del cuerpo ral del martillo invertido. Cuanto más alta sea la apertura más fuerte
la será la confirmación. Un candlestick blanco con precios altos puede ser también otra forma de
confirmación.
Si la apertura y el cierre fueran iguales entonces sería un Gravestone Doji en tendencia bajista y
más fiable que el martillo invertido debido al Doji
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _polar.jpg
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ar_hoy.gif

Ojo que la ultima vela se ve desfigurada por el high del dia, este fue realmente 3360, y por tanto, la garn sombra superior no corresponde, entonces no existe tal vela.
SAludos

Desconectado

#1235 14-12-10 09:06

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Efectivamente, el high lo causan la renovación de simultaneas

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1236 14-12-10 09:32

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Están madrugando los inversionistas, se han transado MM$ 2.1.

Ayer se público noticia en el diario La Segunda de una próxima colocación de un bono para saldar pasivos bancarios de corto plazo.

Veo como una buena señal del mercado los volumenes transados en las últimas dos jornadas, esta pesada la mochila para La Polar con todo el plan de expasión que esta desarrollando, sin embargo hay inversonistas que estan asumiendo el riesgo.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1237 14-12-10 13:34

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

todo el retail subiendo y LA POLAR, llegar y llevar jejejeje
igual me da la impresión de que se está formando lo mismo que cenco hace unas semanas, donde se bajó el precio, o bajó el precio con grandes trades y después, cuando se quedaron tranquilos los "grandes" comenzaron a subir con los chicos...
ninguna base pa lo que digo, solo una impresión...
me llama la atención que siendo este mes el mejor mes del año para el retail no haya mucho...
o pensando positivamente (jejejejeje ya va a subir esta "custion"...) los grandes tomando posiciones pa que los chicos después le hagamos las ganancias...

saludos


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#1238 14-12-10 21:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Estoy poniendo atención a La Polar.

El 12/10/10 cerró en 3.274, lo que es el mínimo en cuatro meses. Hoy llegó hasta 3280 y se devolvió para cerrar con + 0,23.

El máximo en estos mismo 4 meses fue de 3750 (21-09-10)

Los indicadores aún no avisan nada, pero podríamos estar frente a un canal de 10 a 12% de amplitud. Hoy reinvertí algunas ganancias comprando a $ 3.300.-

Desconectado

#1239 15-12-10 22:49

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nanotec puede ser que estes en lo cierto.
Pero el AD ha bajado mucho.

Desconectado

#1240 16-12-10 09:49

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Despertando...


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1241 16-12-10 10:56

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

STS a punto de dar entrada. para el MACD habria que esperar un poco, pero el cambio de tendencia se está notando. Vamos Polarcita, no me falles.

Desconectado

#1242 16-12-10 11:30

carlos350
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:
john escribió:

Bueno en el cachito de acción que me metí...(el momento mas que la accion)
Errores propios del aprendizaje, entre en medio de una tendencia bajista y sin confirmación de cambio de tendencia
Como todos los que vamos para atrás con una acción
Tratamos de hacerle “barra” y mirar el lado por donde va a subir
Tratando de ser un aporte para el foro y quizás se transforme esta acción en una opción más…veo en ella…

Inverted Hammer (Martillo Invertido)
-------------------------------------------------
Patrón : De Cambio
Tendencia: Alcista (Bullish)
Fiabilidad: Baja / Moderada
Como Identificarlo:
• Pequeño cuerpo real que su cierre está cerca de la apertura blanco o negro
• Sombra superior que será como mínimo dos veces el tamaño del cuerpo real
• Ninguna o casi nada de sombra inferior
• Aparece incondicionalmente después de una tendencia bajista
• No es necesario ningún gap a la baja, mientras la pauta se considere después de una
tendencia bajista
Que significa:
El martillo invertido Bullish es un candlestick caracterizado por una sombra superior larga y un
cuerpo real pequeño precedidos por un cuerpo real negro largo. Es similar a la estrella fugaz bajista,
salvo que la estrella fugaz o shooting star aparece en las tendencias alcistas, asi la estrella fugaz
ahora aparece en una tendencia bajista y se convierte en así un martillo invertido potencialmente
alcista..
Aparece en el final de una tendencia bajista o durante un pullback dentro de una tendencia
alcista (reacción o corección),
Después de la tendencia bajista, el mercado abre cerca de su punto bajo. Entonces los precios
cambian la dirección y se forma un rally alcista. Sin embargo las fuerzas alcistas no pueden
sostener la subida durante el resto del día y los precios finalmente se vuelven para cerrar cerca del
punto bajo del día.
No está claro el porqué este tipo de pauta se interpreta como señal potencial de cambio. La
respuesta podría tener que ver con su confirmación al día siguiente. Si el mercado abre por encima
del cuerpo real del martillo invertido, significa que los inversores que se habían puesto cortos en la
apertura o cierre del día del martillo invertido están perdiendo dinero. Cuanto más alto abra el
mercado al día siguiente encima del cuerpo real del martillo invertido más probabilidades habrá de
que los bajistas cubrirán sus posiciones cortas. Esto puede hacer que las fuerzas bajistas no sólo que
al cubrir sus cortos se deshaga la resistencia, sino que al ver la fuerza alcista se sume a esta dándole
aún más fuerzas.
Es necesaria una confirmación al día siguiente del martillo invertido. Esta confirmación será con
una apertura encima del cuerpo ral del martillo invertido. Cuanto más alta sea la apertura más fuerte
la será la confirmación. Un candlestick blanco con precios altos puede ser también otra forma de
confirmación.
Si la apertura y el cierre fueran iguales entonces sería un Gravestone Doji en tendencia bajista y
más fiable que el martillo invertido debido al Doji
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _polar.jpg
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ar_hoy.gif

Ojo que la ultima vela se ve desfigurada por el high del dia, este fue realmente 3360, y por tanto, la garn sombra superior no corresponde, entonces no existe tal vela.
SAludos

estando de acuerdo con benjamax, quisiera agregar, que en el hipotético que dicha vela sea real, el patrón hamer invertido aparece al final de una tendencia alcista, y significa cambió de tendencia a la baja. lo cual es lógico porque pese a fluctuar harto el precio ( formacion de vela) al final el precio queda en la parte baja (formando el cuerpo). 

y la figura que debiera aparecer en tendencia bajista y mostrar cambió de tendencia alcista sería un hammer ( osea el precio lucha  y  forma el cuerpo arriba de la fluctuación diaria,).

así lo aprendí yo, alguien podría corroborar para estar seguro y que el compañero John y quien lea no aprenda algo erróneo.

Desconectado

#1243 16-12-10 12:05

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Por lo que desprendo se ve fea la cosa...

Desconectado

#1244 16-12-10 12:17

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NUEVAPOLAR

A esta hora mi sistema de rebote me está dando el IN... no se si crearle mucho...

141_lapolar20101216.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1245 16-12-10 12:20

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo lo mismo litio, para llegar a los 3600 app que es el techo del canal en primera instancia.

Saludos.


A player or nothing. GG.

Desconectado

#1246 16-12-10 12:21

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Se esta poniendo interesante la cosa por estos lados,

Si hoy cierra sobre su media movil corta creo que hay que verla con seriedad, de lo contrario puede ser una partida en falsa.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1247 16-12-10 13:31

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias Don Litio, me subí al tiro cuando Ud dijo


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1248 16-12-10 13:49

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: NUEVAPOLAR

Solitario escribió:

Gracias Don Litio, me subí al tiro cuando Ud dijo

luego no lo culpes cuando baje... tongue


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1249 16-12-10 13:59

Huachipato1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ya está cerca del precio objetivo que le fijaron para fines de 2011. Estará subiendo muy rápido, o subirá más de lo esperado?

"Credit Suisse placed a year-end 2011 target price of CLP3,500 for La Polar"

Desconectado

#1250 16-12-10 14:00

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Este es el sustento del alza hoy.

Fecha                    Hora    Precio    Cantidad     Monto
16-12-2010    10:23:05       3332      479640      $ 1.598.161.000,0
16-12-2010    13:41:53       3360      300000      $ 1.008.000.000,0
16-12-2010    12:40:55       3350.1      140000      $ 469.014.000,0
16-12-2010    12:27:49       3349.9      140000      $ 468.986.000,0
16-12-2010    13:20:23       3358.3      132139      $ 443.762.400,0
16-12-2010    13:23:14       3359.9      100000      $ 335.990.000,0
16-12-2010    10:39:31       3349.9      90000      $ 301.491.000,0
16-12-2010    13:33:42       3358.3      89330      $ 299.996.900,0
16-12-2010    10:39:31       3349.9      51598      $ 172.848.100,0
16-12-2010    10:39:34       3349.9      30000      $ 100.497.000,0


Si mañana no hay este tipo de compras, podría generarse sensación de pánico y algunos se empiezan a bajar del barco antes de tiempo. Creo sano evaluar al cierre y no deseperar por un par de pesos.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1251 16-12-10 14:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Aumentando a 3400.-

Desconectado

#1252 16-12-10 14:36

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

practicante84 escribió:
Solitario escribió:

Gracias Don Litio, me subí al tiro cuando Ud dijo

luego no lo culpes cuando baje... tongue

Toda la razón, fue una pasadita "chiquitita"jajaja, ya vendí.


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1253 16-12-10 14:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

litio escribió:

A esta hora mi sistema de rebote me está dando el IN... no se si crearle mucho...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 101216.png

Ahora es cuando la estrategia debe primar y dirigir nuestro trade... nos ha ido espectacular siguiendo las excelentes tendencias (paz, soco, Hites, iansa, provida, forus, besalco, etc)...para qué nos vamos a complicar con un rebote fuera de tendencia? Además, hay que esperar aún a las Paz y las socos son lucas disponibles...quien te dice que capaz que hasta a las multi o las cenco... por ahí va la mano.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1254 16-12-10 14:48

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

I am so happy!!!

Desconectado

#1255 16-12-10 14:48

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Solitario escribió:
practicante84 escribió:
Solitario escribió:

Gracias Don Litio, me subí al tiro cuando Ud dijo

luego no lo culpes cuando baje... tongue

Toda la razón, fue una pasadita "chiquitita"jajaja, ya vendí.

Por reirme, P....que la Cag....


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1256 16-12-10 14:53

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Litio dio la entrada en mas o menos 3380, yo entré a los 3396...
recien a los 3465 el DMI dio el IN...

insisto, deberían poner un gráfico en el AT que fuera algo así como EF "efecto Litio"
para los que no estaban enterados, al Litio le dicen el oro del siglo 21...
es como pa andar con el pecho hinchado que tengamos Litio en este foro ejejeje

felicidades a los que estan IN


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#1257 16-12-10 15:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

De aquí somos, mientras espero la vuelta del Azúcar, me entretengo con la polar. Buén ojo felecitaciones. Aparte de Don Litio, también un reconocimiento a don NANOTEC. y sorry si algún otro master dio entrada y no ví.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1258 16-12-10 15:04

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

en todo caso litio decía que no estaba seguro si creerle al "in"

qué pasa?? habrá despertado y se va derechito a buscar un nuevo máximo??

Desconectado

#1259 16-12-10 15:06

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

acción muy rezagada dentro de su sector


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1260 16-12-10 15:10

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Rotciv2 escribió:

en todo caso litio decía que no estaba seguro si creerle al "in"

qué pasa?? habrá despertado y se va derechito a buscar un nuevo máximo??

RSI, DMI, ROC, a punto MACD, volumén, que más quieres esperar.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB