#901 12-07-10 14:02

007
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados,
¿Cómo ven este papel?
Según mi novata percepción, a mediados de junio esta acción había superado la línea de tendencia bajista de 1/2 plazo que aparece en el dibujo, potenciado segun yo por la figura que destaco en el círculo que es una de las más parecidas a un HCHi que he visto (entiendo que no es muy común)
Luego, como que le fue a pegar por arriba, lo que me confirmaba la línea (toda buena línea requiere de confirmación), pero ahora se puso media fome varios días.
¿qué opinan?
Saludos


860_iansa_2.jpg


... in greed we trust...

Desconectado

#902 12-07-10 14:07

josemuno
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Opino que la resistencia de los 3000 es dura de batir

Desconectado

#903 13-07-10 10:58

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

ALGUIEN HABLÓ AYER DE UNA FORMACIÓN DE TAZA EN CEMENTOS......................YO LA VEO EN LA POLAR CON POTENCIAL $ 3.400.-

PUEDE SER SÓLO MI IMAGINACIÓN. SALUDOS A TODOS

Desconectado

#904 13-07-10 11:11

007
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nanotec,
Ud. tiene 11 puntitos. ¿Podría darnos una justificación a su visión?
Gracias


... in greed we trust...

Desconectado

#905 13-07-10 11:16

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

FAVOR REMITIRSE AL POST #258 DE CEMENTOS.

Desconectado

#906 13-07-10 11:52

Araña
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

NANOTEC:

Estas en lo cierto, a esta hora esta clarita la taza , la supuesta alza seria alrededor de  3,450

Saludos

araña

Desconectado

#907 13-07-10 12:03

007
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, podrian subir una fotito, que por más que quiero no la veo.
Gracias


... in greed we trust...

Desconectado

#908 13-07-10 14:17

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

1706_la_polar2.jpg

algo asi seria. OJO que despues de la rsistencia de 3050 tiene otra en 3125 aprox

Saludos

benjamax

Desconectado

#909 13-07-10 15:05

007
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias!!
Se supone que el alza después del mango es similar a la profundidad del cuenco, o sea unos 300 pesares...  si siguiera el patrón se iría a 3.350. Igual suena bonito, pero hay que superar las resistencias primero. Aparte de las que menciona Benjamax, habría que agregar la de 3.250.


... in greed we trust...

Desconectado

#910 13-07-10 15:08

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

asi es james bond

Desconectado

#911 15-07-10 08:43

007
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

¿Ayer actuó la R de 3.125, cierto?

¿Como la ven para hoy?


... in greed we trust...

Desconectado

#912 15-07-10 08:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

No se como estara hoy, pero esta peleando esa resistencia de 3125 como te dije en el post de mas arriba, ojo que existe otra un poco mas arriba por el orden del los 3250. Pasando esa nos llega el verano anticipado, nos alumbrara un tremendo sol y es via libre para ponerle unos buenos billetitos.

Saludos

Desconectado

#913 16-07-10 23:56

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Polar.

Rentabilidad
Mes Actual  7,85 % 
Mes Anterior  8,88 % 
Año Actual  13,17 % 
Año Anterior  174,98 %

Desconectado

#914 17-07-10 03:01

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Y? eso se debería proyectar hacia el futuro? por que para el lado izquierdo del gráfico no es ninguna gracia...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#915 18-07-10 21:19

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si las ventas Electro se multiplican por 3,5 como se ha dicho y el Mg financiero esta en plazo 10 o mas, claramente se reflejara en Resultado Operacional.
La Polar esta con muy poco sobre-stock deportes y tv por efecto mundial.
La compra se manejo super.
No veo descabellado que llegue a $ 3.800 si los Ingresos y Mg del 2º trimestre acompañan.
Esta entrega es muy importante.
Las 2 tiendas nuevas en Chile abren 2º semestre.
Ahi nomas hay ventas por $2.000.000 - $2.500.000 millones mensuales mas,

Desconectado

#916 20-07-10 13:41

007
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Como que estos últimos 3 días ha mostrado resistencia en los 3.200... Es una resistencia real o es psicológica...
¿qué opinan?


... in greed we trust...

Desconectado

#917 20-07-10 14:26

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

007, ¿Y cual sería la diferencia entre una resistencia Real y una psicológica?

Desconectado

#918 20-07-10 14:40

007
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

la real sería aquella que tiene fundamentos técnicos o fundamentales... por ejemplo un máximo histórico, relacion con valore libro, etc.
la psicológica generalmente se asocian a números redondos ej: pasar los $10.000.- en alguna acción.

No estoy seguro de que sean parte de las variables importantes, pero mejor preguntar.

En el caso particular de la polar, no encontré ninguna razón en los gráficos para detenerse en los 3200, incluso por ahi benjamax señalaba los 3125, 3250 y 3350 si mal no recuerdo, pero nunca los 3200. Entonces pensé que como era número mas o menos redondo (la anterior era en 3.000, según yo)

Debo recordar que yo soy un novato.


... in greed we trust...

Desconectado

#919 20-07-10 15:05

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias 007, por contestarme y no mandarme a leer libros.

Yo creo que es real de acuerdo a tu definición y a un máximo que tiene La Polar en febrero de este año entre 2.200 y 2.250.
Pasando esa resistencia ya no debiese parar hasta los $3.900.

Saludos

Desconectado

#920 20-07-10 15:54

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo creo que la resistencia se debe al respiro antes de seguir subiendo. Desde que subió sobre los 3150, coincidió con un alza importante en el IPSA, luego IPSA también ha estado moderado, hay que esperar tome fuerza de nuevo, pero creo se debe dejar que respire algunos días

Desconectado

#921 22-07-10 21:42

josemuno
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

2081_lapolar.jpg

Estimados, no se si está bien el análisis, pero podría rebotar en 3100 (actual piso) o 3070 (según tendencia alcista) o de frentón en 3050 posible resistencia.

Ahora, de porqué bajo junto con cencosud y falabella....no lo sé...quizás el sector retail está desinflandose o es algo puntual y mañana ojalá pueda recuperar los niveles.

Desconectado

#922 22-07-10 21:47

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

espero que sea solo toma de ganacias...... hay que considerar  que si en Chile hay una recuperacion  uno de los principales nichos de  recupeacion es el retail para el segundo semestre asi que atento con lo de mañana

Desconectado

#923 23-07-10 18:54

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: NUEVAPOLAR

Yo entré hoy, volumen ascendente, sector reactivandose (4 de las 8 mas transadas hoy son del sector), resistencia fuerte, y una Doji me parece luego del tremendo castigo de estos días por lo que esperando el rebote, un poco anticipado, pero hay que tomar algún riesgo si uno quiere beneficios altos (pero el riesgo me perece controlado según lo expuesto).


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#924 24-07-10 10:40

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado la baja puede ser por el conflicto entre Colombia y venezuela. Falabella, la polar y no estoy seguro cencosud tienen inversiones. Si es por esto, de seguro es pasagero

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#925 24-07-10 11:09

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Soros escribió:

Estimado la baja puede ser por el conflicto entre Colombia y venezuela. Falabella, la polar y no estoy seguro cencosud tienen inversiones. Si es por esto, de seguro es pasagero

Saludos

Soros

Y en que afectaría a estos grupos el conflicto si no tienen inversiones en Venezuela? No entendí.... Tu dices por una posible guerra entre ellos? Eso?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#926 24-07-10 11:41

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

En lo personal creo que no pasará nada, no escalará el conflicto. Puede que existan inversionistas que venden por seguridad (leen una escalada del comflicto con todos los perjuicios para ambos paises, entre ambos tienen mucho intercambio comercial, si se paraliza se pierden trabajo.. etc).

PD: las inversiones estan en Colombia

En todo caso puede ser otra u otras causas.

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#927 24-07-10 12:17

josemuno
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

trauco71 escribió:

Yo entré hoy, volumen ascendente, sector reactivandose (4 de las 8 mas transadas hoy son del sector), resistencia fuerte, y una Doji me parece luego del tremendo castigo de estos días por lo que esperando el rebote, un poco anticipado, pero hay que tomar algún riesgo si uno quiere beneficios altos (pero el riesgo me perece controlado según lo expuesto).

Lo unico que molesta es la fuerte resistencia en 3200, quizas esperar que pase dicha resistencia sería mejor estrategia....

Desconectado

#928 24-07-10 15:52

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados

Creo que La Polar está en un momento de definiciones de corto plazo.
Entre su línea tendencia CP, que todavía sirve de soporte, apoyada por RSI, y por otro lado, su resistencia 3200-3250.
Además, en el último rally del retail fue de las más débiles. ¿descansando para retomar camino?
Gráfico diario

905_la_polar_i.gif

Ahora bien, en el mediano y largo plazo la veo bien aún, aguantando sin problemas sobre MM 30.
Gráfico semanal

905_la_polar_ii.gif

Esta acción siempre es para tenerla en la mira.
Yo por lo menos la tengo al aguaite, a la espera de darle algún nuevo zarpazo.
Si pasa los 3250, sobre todo con fuerza, voy con tutti (si es que tuviera líquidez, que por el momento no me queda)
¿Qué opinan?
Saludos

Desconectado

#929 24-07-10 17:15

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La lucha del viernes fue descarnada. 8 mil palos y el resultado fue un bello doji. Veremos lo que pasa, aunque no la veo como la mejor de las opciones a corto plazo. Tendra que ir a probar la resistencia de los 3250 de nuevo. La probabilidad del doble top tampoco hay que descartarla.

Desconectado

#930 25-07-10 10:12

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Mmmm.... yo lo que veo es otra cosa en LA POLAR. Creo que de ser una de las estrellas del 2009, este 2010 ha pasado sin pena ni gloria.

604_lapolar_20100724.jpg

Yo veo un canal desde hace rato, y creo que en las últimas sesiones se ha vuelto a confirmar, y vamos bajando hacia el piso de nuevo. Igual el canal es bastante amplio (unos $400 aprox), así que de todas formas se dan buenas oportunidades de "pasaditas", pero MP? LP?... creo que hay mejores opciones, incluso en otras del retail.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB