#4651 18-03-15 09:04

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

y estoy positivo con mis 100 lucas.....esta dificil leer bien el movimiento....no se....lleno de dudas.

Desconectado

#4652 18-03-15 12:06

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4653 18-03-15 12:12

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Leí por ahí que algunos esperan que el hierro llegue más cerca de los 50, pero una vez (de ocurrir) que china baje las tasas de interés, podría llegar nuevamente cerca de los 70 (no inmediatamente eso sí).

De todos modos el sesgo con respecto al hierro sigue siendo negativo por la sobreoferta. Puede haber aún volatilidad y como ya está cerca de los costos cada variación puede provocar importantes cambios que se pueden aprovechar. A tradear con cautela y asumiendo responsablemente el riesgo nomás.

Desconectado

#4654 18-03-15 12:35

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Mientras mas baja el hierro, mas cae o se retira oferta del mercado.
Hoy mas del 40% opera a perdida ojo con eso.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4655 18-03-15 12:40

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

A partir del segundo trimestre entran los ya tan esperados proyectos de bajo costo de alguno de los grandes, que vienen a reemplazar, como por selección natural, a todos esos oferentes que están siendo o subsidiados u operando con pérdidas postergando su cierre por ahora. Entonces, si no baja el precio con esto, al menos se mantendría por ahí.

El tema es que, cuando suba el precio del hierro (de subir nuevamente en el futuro), van a reactivarse todos esos emprendimientos que ahora comenzarían a parar por costos elevados, lo que implicaría que un alza importante del hierro sería muy difícil que ocurra y esto acota el potencial upside de acciones como CAP por ejemplo en bastante.

Desconectado

#4656 18-03-15 20:09

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

CAP debería cerrar temporalmente la mina el Romeral, le tira los costos muy para arriba, sin el Romeral el cash cost de CAP seria cercano a Us$ 40.

Bajaría la producción en un 15%,  pero seria mucho mas competitiva.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4657 19-03-15 05:13

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Debido a que es menos contaminante, en Australia la Magnetita no paga royalty (incluye algunos yacimientos de FMC, BHP y RT) y en Brasil Vale tiene fuerte apoyo gubernamental. En Chile debería por lo menos ecualizarse la situación tributaria con las grandes y se ha hecho al revés, con la reforma tributaria. Tanto el hierro como el acero son estratégicos. Ahora bien, si no hay voluntad política ni visión estratégica, hay que pensar en:
- Cerrar la Usina y asociarse para otros usos de las instalaciones. 
- Cerrar Romeral y asociarse para otros usos de las instalaciones.
- Asociarse para utilizar los grandes permisos de exploración y explotación que posee
- Junto con lo anterior, ingresar a la minería del cobre - molibdeno, partiendo por Alcaparra. En cobre sabemos más y en este momento tenemos recursos humanos disponibes, porque las grandes en vez de parar proyectos de minerales de hierro están usando recursos obtenidos del cobre en chile para financiar la saturación del mercado, como el caso de RT y BHP dueños de Escondida donde ya no hay proyectos a futuro y reduciran su dotación propia en aprox. 1500 personas....pero desde Perth van a estar saliendo  100 millones de toneladas de hierro al año y aumentando...casi para satisfacer la demanda actual, Australia sola.

Desconectado

#4658 19-03-15 09:41

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Brasil tiene serios problemas fiscales, se anuncio que se conservarían los subsidios sociales, pero el apoyo a empresa estaría desapareciendo, cosa que le va a tocar seriamente a vale.

Desconectado

#4659 19-03-15 09:51

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

CAP acusa “dumping” por acero chino y pide
a las autoridades “actuar oportunamente”.

http://static.pulso.cl/20150318/2089608.pdf

Desconectado

#4660 19-03-15 10:01

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

En la página de los futuros a dos años, agregaron ahora opciones para comprar futuros para el 2017... todos al precio de 51.5 USD/ton. Esto ratifica más aún que el escenario que se viene a mediano/largo plazo es de precios de hierro bajo, a niveles peligrosos para CAP.

Desconectado

#4661 19-03-15 10:02

ATENNEX
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

DanielAhora escribió:

CAP acusa “dumping” por acero chino y pide
a las autoridades “actuar oportunamente”.

http://static.pulso.cl/20150318/2089608.pdf

Interesante noticia, veamos la velocidad de reacción en las autoridades.

Desconectado

#4662 19-03-15 10:08

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

¿que poder tiene Chile contra China?, ni USA se mete con los chinos, menos Chile.
Es una "Manotazo de ahogado".

Desconectado

#4663 19-03-15 10:35

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

A ver, no estoy entendiendo eso del dumping, ¿Cómo está funcionando esto? Además me huele raro que se esté quejando ... ¿De qué se queja el GG de CAP? ¿Por qué se está quejando y justo ahora?

Opción uno, que creo poco probable: ¿Chile fomentaría a los importadores de acero chino mejorándole los aranceles, subsidiándoles la compra de estos productos desde China o algo así? ¿Es decir, el gobierno de chile está realizando competencia desleal en favor de una(s) compañía(s) extranjera(s)? Esto sería de locos ... no lo creo, normalmente es al revés (aunque igual es nefasto para la libre competencia), a los productores locales los países suelen ayudarlos para hacer frente a productos importados que son más competitivos. Típica política bananera que no aporta realmente al bienestar final, pero que apuntaría justo a ayudar a CAP y no lo contrario, que es de lo que se queja Reitich.

Otra interpretación sería que China, en una relación con algunos importadores chilenos y queriendo incrementar su producción de acero local y analizando distintas variables (precios de venta de CAP en Chile [o en la región de latinoamerica] sus muy bajos costos de producción por enorme volumen con economía de escala, etc.) acuerde precios preferenciales y estratégicamente diseñados para el mercado chileno y latinoamericano justamente marginales para que haya un margen para el socio local y ellos y destrosen el negocio de CAP (en lo que concierne al acero) para ganar market share, presencia global y etc., a costa de trabajar como chinos a salarios ridículos y productividad altísima, logrando en definitiva su objetivo.

De ser así, ¿Por qué sería dumping? Porque deciden vender más barato acero a Chilenos o latinoamericanos que el precio que usan internacionalmente para otros clientes? Sigo sin entender bien a qué se refiere Reitich con políticas de Dumping favorables a acereras chinas.

En todo caso, y de ser cierto el punto anterior, por favor díganme con que Chino debería uno hablar para emprender altoque, barrera de entrada (trato con el proveedor) y ventaja competitiva en costo inmejorable y manejable (acordar el precio para rentar) [+gestión = lucas].

De todos modos, CAP debería o confiar en que sus costos son más competitivos y ser rentables con eso o cerrar esa división de negocio que de hecho ... representa re poco de las ganancias finales (quizás tengan ambición de revitalizar esta área de negocio, pero para eso, tienen que ser competitivos y si los chinos son más baratos, lo que no me extrañaría nada, incluso a pesar del tremendo flete que deben embaucarse tanto para llevar el hierro a su país como para luego enviar el acero desde China hasta el otro lado del mundo en latinoamerica, no tendrían mucho que hacer).

Ahora, Reitich habla de un área estratégica para el país ... ¿ Por qué dice eso? Para mi algo estratégico sería un recurso como el uranio que es limitado en el mundo, puede servir para hacer armas nucleares y dar energía en proporciones gigantescas, una eventual industria armamentista para estar con una defensa de punta y controlar a quiénes le vendemos qué tipo de arma (inferiores a las que nosotros nos quedaríamos), si tuviésemos el monopolio de algún recurso natural necesario o algo así, pero en este caso es acero, un commodity casi (meter hierro, coque y etc. en unasm instalaciones nomás); no le veo mucho lo "estratégico" más que una palabra caprichosa para justificar su pataleo y recibir un par de lucas del gobierno de turno o alg así (si las necesita sería preocupante ... para los inversionistas de CAP).

¿Sería estratégico porque según él sería una de las pocas cosas que Chile podría exportar para balancear de manera más positiva la balanza entre exportaciones e importaciones? Esto puede tener asidero, pero nuevamente, la única forma de que esto pueda considerarse estratégico bajo esta perspectiva es que sea algo competitivo realmente, y si en CAP no lo son pues los chinos son mejores en eso, pastelero a tus pasteles nomás y enfóquense en otra área de negocio en donde si haya ventajas reales de las cuáles uno pueda apalancarse.

Ahora, ¿Por qué está quejandose de esto ahora? ¿Será porque el incremento de importaciones de acero subió ferozmente un 70% en un año y le están pellizcando la uva? Será porque cree que será necesario tener otra cosa rentable mientras el negocio del hierro ande al ras ras con estos precios que se vienen en al parecer por entre 1 a 3 años?

Será tan preocupante la situación del principal negocio que tenga que salir a patalear porque los chinos son más competitivos en un negocio en el cual su participación es menor?

No lo sé... esta entrevista me genera más dudas que otra cosa.

Desconectado

#4664 19-03-15 11:20

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CAP

Epa!


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4665 19-03-15 11:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

300 millones me deja marcado ocupado......

Desconectado

#4666 19-03-15 11:26

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

NO QUE EL PANORAMA ERA NEGRO???


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4667 19-03-15 11:27

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Nadie ha dicho que no sea volatil, lo ha sido y probablemente seguirá así por un rato.

Desconectado

#4668 19-03-15 11:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

mr_one_two escribió:

NO QUE EL PANORAMA ERA NEGRO???

??? Si el panorama aun sigue igual, un dia de esto no cambia nada.

Desconectado

#4669 19-03-15 11:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

o9zpyd.png
Intra.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4670 19-03-15 11:42

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

¿Cómo van las ventas cortas?, desde ya agradecido.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4671 19-03-15 11:45

Bikerider
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Me quiero jugar unas fichas en esta,  a cuanto comprarían ?

Desconectado

#4672 19-03-15 11:47

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Bikerider escribió:

Me quiero jugar unas fichas en esta,  a cuanto comprarían ?

1900

Desconectado

#4673 19-03-15 11:54

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Don-Ben escribió:

¿Cómo van las ventas cortas?, desde ya agradecido.

Están igual 3,5 millones de acciones
Deberían cerrarlas contra el flujo del ftse


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4674 19-03-15 12:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Tatan, tienes una idea de cuanto será el flujo de venta del FTSE?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4675 19-03-15 12:16

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Maragume escribió:

Tatan, tienes una idea de cuanto será el flujo de venta del FTSE?

7-8 palitos verdes , pero ya han vendido algo, se ha visto venta de esos muchachines
Mañana ultimo dia para que se ajusten


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4676 19-03-15 12:19

TCB
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

QUE FTSE ES?

Desconectado

#4677 19-03-15 12:24

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

A 1577... es lo que saqué viendo la volatilidad de la acción en los últimos 365 dias....


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#4678 19-03-15 12:25

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

Shockwave escribió:

A 1577... es lo que saqué viendo la volatilidad de la acción en los últimos 365 dias....

Perdón, en respuesta a Bikerider.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#4679 19-03-15 12:43

Bikerider
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Vale, pero va ser dificil que vuelva a ese precio, tendría que bajar un 30%,  voy a entrarle a 2000

Desconectado

#4680 19-03-15 15:00

Morgan
Miembro

Re: CAP

No me convence, estamos a jueves y tiene un semanal feito, y el diario, sólo un poco menos feo. Tiene que moverse más y mejor como para "tenerle ganas". Muy incipiente todo, aún con el alza de hoy.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB