#1261 19-10-12 15:27

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Un recreo

albert escribió:

Estimados: ahora sí  terminé los cálculos. Para los amantes del fútbol y las estadísticas:
http://sudamerica2014.blogspot.com/


pd: la página puede ilustrar cómo utilizar simulación pero en el ambito financiero (para los usuarios que no conozcan el tema)

Estimado,

Leí tu blog, lo encontré realmente espectacular... la paciencia y el manejo estadístico que tienes.

Me quedo con: "Con certeza matemática del 99,35%, clasifica directamente cualquier país que logre 27 puntos o más."

En base a eso:

1. Chile --actualmente con 12 pts-- debería lograr hacer 15 pts. más para clasificar probabilisticamente al Mundial Brasil 2014.

2. Quedan 7 partidos, 21 pts por disputar, de los cuales debería lograr 15 pts. Equivalente a ganar 5 de los 7 partidos.

3. Los partidos de local que restan son: Uruguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador (12 pts)

4. De visita: Perú, Paraguay y Colombia (9 pts.)

5. Para lograr la certeza de clasificación, Chile debería ganar mínimo 4 partidos y empatar los 3 restantes. Es decir, Chile no debería volver a perder en las eliminatorias, ya que se pondría bastante cuesta arriba la clasificación.

Te felicito nuevamente por este aporte, lo encontré realmente genial.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1262 19-10-12 16:00

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Un recreo

Si Chile gana sus 4 partidos de local restantes (Uruguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador) y pierde sus 3 partidos de visita restantes, obtiene un 75,3% de probabilidad de clasificación directa, un 23,0% de probabilidad de jugar repechaje y un 1,7% de probabilidad de quedar eliminado directamente.

Es decir, aún ganando los 4 partidos de local, no estamos del todo 100% seguros: se hace necesario entonces sumar ptos de visita para estar más seguro.

Desconectado

#1263 19-10-12 16:11

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Un recreo

hay un 52,8% de propabilidades que dice: mejor esperar que baje el dolar para comprarse una buena tele y ver como participan los demás paises en el mundial..

Desconectado

#1264 19-10-12 16:15

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Un recreo

albert escribió:

Si Chile gana sus 4 partidos de local restantes (Uruguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador) y pierde sus 3 partidos de visita restantes, obtiene un 75,3% de probabilidad de clasificación directa, un 23,0% de probabilidad de jugar repechaje y un 1,7% de probabilidad de quedar eliminado directamente.

Es decir, aún ganando los 4 partidos de local, no estamos del todo 100% seguros: se hace necesario entonces sumar ptos de visita para estar más seguro.

Me gustó tu pagina y los cálculos usando montecarlo...felicitaciones por el trabajo que hiciste.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1265 19-10-12 16:30

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Un recreo

Uhh, para la época el mundial los LCD van a estar "sacar a 100".

reserva.chile escribió:

hay un 52,8% de propabilidades que dice: mejor esperar que baje el dolar para comprarse una buena tele y ver como participan los demás paises en el mundial..


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1266 20-10-12 15:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Un recreo

Qué será de la vida del lagarto Murdock, luego de la final arreglada del "rey del show"?

http://www.youtube.com/watch?v=nHhVRiGR … ure=relmfu


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1267 20-10-12 15:33

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Un recreo

reserva.chile escribió:

hay un 52,8% de propabilidades que dice: mejor esperar que baje el dolar para comprarse una buena tele y ver como participan los demás paises en el mundial..

Agregé la sgte tabla en la página   http://sudamerica2014.blogspot.com/   

366_chile.jpg


Pd: hoy ando generoso y les dejo 3 links de add-in de Simulación para excel, los 3 son gratis:
http://www.yasai.rutgers.edu/      (el más sencillo de usar ideal para novatos, en ingles)
http://www.simularsoft.com.ar/SimulAr1.htm  (igual es sencillo de usar y está en español)
http://xlsim.com/xlsim/index.html    (más completo trae hartos chiches, en ingles)

Desconectado

#1268 22-10-12 09:56

Princesa
Expulsado

Re: Un recreo

Bueno, como de ahora  en adelante me  voy a especializar en sección Un Recreo , empezaré con un chistecito:

      Un señor de 80 años( espero nadie se dé por aludido)decide mejorar su forma física y se inscribe en un gimnasio , ya en tenida deportiva se dirige a  su entrenador y le pregunta: ¿ Qué máquina debo usar para impresionar a una  lola de 28?. El entrenador lo mira detenidamente y le responde:En su caso..........le recomiendo el cajero automático.   
      Princesa.

Desconectado

#1269 22-10-12 10:06

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

Siguiendo con uno de abuelito,se acerca un anciano a la farmacia y le dice al que atiende,señor este precervativo que me vendió me salio malo y el hombre le dice, le salio roto??? no se me dobla !!!

Desconectado

#1270 22-10-12 10:45

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: Un recreo

Princesa escribió:

Bueno, como de ahora  en adelante me  voy a especializar en sección Un Recreo , empezaré con un chistecito:

      Un señor de 80 años( espero nadie se dé por aludido)decide mejorar su forma física y se inscribe en un gimnasio , ya en tenida deportiva se dirige a  su entrenador y le pregunta: ¿ Qué máquina debo usar para impresionar a una  lola de 28?. El entrenador lo mira detenidamente y le responde:En su caso..........le recomiendo el cajero automático.   
      Princesa.

Buena princesa, jajajajajajaja!!!!

Desconectado

#1271 22-10-12 11:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Un recreo

Me acabo de dar cuenta que IQUIQUE le sacó 9 puntos de ventaja al tercero de la tabla anual y con ello se transformó en el segundo equipo clasificado a la COPA LIBERTADORES 2013......

Felicitaciones, me imagino la fiesta que hubo ayer en la tierra de campeones.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1272 22-10-12 12:03

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

hhnietoc escribió:

Siguiendo con uno de abuelito,se acerca un anciano a la farmacia y le dice al que atiende,señor este precervativo que me vendió me salio malo y el hombre le dice, le salio roto??? no se me dobla !!!

Estimado:     ¿No faltará una coma despues de "no" ....?      Creo yo.    Saludos.       W.  smile

Desconectado

#1273 22-10-12 13:01

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Un recreo

Cuidado con herir los sentimientos a Dn Ben  wink big_smile

Princesa escribió:

Bueno, como de ahora  en adelante me  voy a especializar en sección Un Recreo , empezaré con un chistecito:

      Un señor de 80 años( espero nadie se dé por aludido)decide mejorar su forma física y se inscribe en un gimnasio , ya en tenida deportiva se dirige a  su entrenador y le pregunta: ¿ Qué máquina debo usar para impresionar a una  lola de 28?. El entrenador lo mira detenidamente y le responde:En su caso..........le recomiendo el cajero automático.   
      Princesa.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1274 22-10-12 16:01

Princesa
Expulsado

Re: Un recreo

Para todos los varones del foro, con todo mi cariño:
    "Los  hombres que no perdonan a las mujeres  sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes"
   
         "La más bella  palabra en labios de un hombre es la palabra  MADRE, y la llamada más dulce, MADRE MÍA."
        Khalil Gibrán.   
Princesa.

Desconectado

#1275 22-10-12 16:20

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Un recreo

estaban una pareja dele que suene y derrepente cacha el Spam que la mina encogia las patas y le dice,
Maria porque encogi las patas???
Uta lucho no alcance ni a sacarme las pantys po Spam!

Desconectado

#1276 22-10-12 16:22

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Un recreo

muy fuerte? lo copié literal.. sorry,.

Desconectado

#1277 22-10-12 16:29

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Un recreo

JAJA!!!... aquí tengo harto material nuevo pa la pxma reunión, voy a ser el Spam mas chistoso sure...

Desconectado

#1278 22-10-12 16:49

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Un recreo

El marido le dice a su mujer, "mi amor pensé que sí tú aprendieras a cocinar, podríamos ahorrar dinero y despedir a la empleada". Ella responde, " y sí tú aprendieras a hacer el amor, despediríamos al jardinero" .   smile


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#1279 22-10-12 17:11

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Un recreo

Pero señora ¿por qué se quiere divorciar? Mi marido me trata como a un perro .¿Le pega, la maltrata? NO, quiere que le sea fiel!!



Un judio le dice a otro: la marea sube. Comprala, comprala responde el otro.  smile:)


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#1280 22-10-12 17:41

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

bueno uno cortito

anday mas prendido que THIAGO


jajajajajjaaj  lol

Un abrazo

Desconectado

#1281 22-10-12 21:23

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Un recreo

http://www.latimes.com/videogallery/729 … hrough-L-A


aqui iba-..,

Desconectado

#1282 22-10-12 21:36

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Un recreo

reserva.chile escribió:

interesante, a ti que te gustan estas cosas... en el netflix esta la serie del universo (del history channel), en HD... buenísimo

Desconectado

#1283 22-10-12 23:00

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Un recreo

gracias Nax., sí., me las veo todas.., history, discovery theater, science, etc.,  la raja-

Desconectado

#1284 22-10-12 23:49

Princesa
Expulsado

Re: Un recreo

Erase un  esposo no muy agraciado físicamente pero sí poseedor de una gran fortuna, quien , dudando de los sentimientos de su  bella esposa le pregunta:¿ Mi amor, quiero que seas  muy franca , estás conmigo solo por interés?. La esposa responde:Por supuesto que no mi gordito, me casé contigo solo por tu capital.
Princesa

Desconectado

#1285 23-10-12 07:17

Princesa
Expulsado

Re: Un recreo

Se ha comprobado que Fidel Castro padece de Alzheimer, según sus propias declaraciones:"No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza".
Princesa.

Desconectado

#1286 23-10-12 11:05

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#1287 23-10-12 11:38

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Un recreo

http://www.emol.com/noticias/tecnologia … solar.html

la teoría dice que el agua que hay en la tierra llegó de afuera por metoritos.,

Desconectado

#1288 23-10-12 17:05

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

reserva.chile escribió:

http://www.emol.com/noticias/tecnologia … solar.html

la teoría dice que el agua que hay en la tierra llegó de afuera por metoritos.,

Si esta teoría postula que la tierra fue "bombardeada" por meteoritos en cientos de millones de años, los cuales trajeron el agua a la tierra.

Desconectado

#1289 23-10-12 17:13

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

Princesa escribió:

Erase un  esposo no muy agraciado físicamente pero sí poseedor de una gran fortuna, quien , dudando de los sentimientos de su  bella esposa le pregunta:¿ Mi amor, quiero que seas  muy franca , estás conmigo solo por interés?. La esposa responde:Por supuesto que no mi gordito, me casé contigo solo por tu capital.
Princesa

Acaso no se admiró y amó  Mozart por su música, a Miguel Ángel por sus pinturas, a Newton por su fórmulas.
¿Cual es tu virtud?, preguntó ella........soy millonario, dijo Él........ella respondió con sinceridad, por eso te amo.

Desconectado

#1290 23-10-12 18:38

Princesa
Expulsado

Re: Un recreo

Se informa que  el Servicio Electoral rechazó la inscripción de un nuevo candidato, el afectado, quiso imitar a Marco Enriquez Ominami (MEO)colocando las iniciales de  su nombre a su organización  política. Voy a apelar de esta discriminatoria resolución señaló furioso el afectado, Carlos Alberto Gonzalez Orozco. Con este rechazo se frustran los planes de MEO de constituir su gran coalición, cuyo lema de campaña ya  estaba listo: MEO y CAGO, Hagamos  fuerza por Chile.
Princesa.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB