#811 29-10-15 14:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CMPC

A.- Estan demasiado potentes las pv.

Desconectado

#812 29-10-15 14:20

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CMPC

Un inversionista de alto patrimonio en una situación como la actual me da la impresión que será + prudente y optaría x esperar.

Desconectado

#813 29-10-15 14:22

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

benjamax escribió:
seco escribió:

Oye , si la cuestión no es de "los politicos" .....es de todos,  o no le han dicho nunca a una señorita    no me dé la boleta ...... no necesito factura  , pero dejémosla mas barata..?  etc.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

No..:)

jjjjjajajaja    , vamos en picada master.....ayayay

Desconectado

#814 29-10-15 14:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CMPC

Un inversionista de alto patrimonio manejaría el riesgo y reduciría su posición un poco al menos (que como tiene alto patrimonio sería harto).

Desconectado

#815 29-10-15 14:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CMPC

benjamax escribió:

A.- Estan demasiado potentes las pv.

Y si tiene algun indicio de subir , chocara con los 1800.

Desconectado

#816 29-10-15 14:24

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CMPC

$1.610 en pocos días ??

Desconectado

#817 29-10-15 14:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CMPC

Veamos si hace algo más feo ... si hace otro(s) cuervo negro(s).

Desconectado

#818 29-10-15 15:04

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CMPC

chuta no me hubiese imaginado un -5%
esperaba un -4% a lo mas


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#819 29-10-15 15:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Nunca dio para un intra, ni siquiera una señal falsa... A esta hora los institucionales deben estar en su quinta reunión viendo qué pasará aquí.

5zRTAW.png
Intra 1 minuto


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#820 29-10-15 15:14

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CMPC

Despues dicen que el AT no sirve para nada...:)

Desconectado

#821 29-10-15 15:17

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CMPC

reserva.chile escribió:

1770 ?

ando perdido..

Desconectado

#822 29-10-15 16:24

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Mañana sera crítico para ver que postura toma el papel,si revierte la gran baja de hoy o si continua.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#823 29-10-15 16:51

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CMPC

Un institucional serio debería ya haber tomado la decisión de comenzar a desprenderse de ésta acción. Éste es uno de muchos papeles en que invierte un fondo mutuo o una afp por lo que fácilmente tomarán la decisión si es que sus estándares de inversión son altos en términos reputacionales. Por otro lado la exposición comunicacional del papelgate va a ser larga y eso ensucia más aún la imagen de ésta acción.

Desconectado

#824 29-10-15 16:56

Rolex
Miembro

Re: CMPC

Metamorfosis, calma viejo, es como nadar contra la corriente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#825 29-10-15 17:01

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CMPC

Si con los acontecimientos de ayer surgían dudas para los grandes y a cargo de fondos de otros entre si mantenerse igual o desprenderse de algo; luego de la mayor caída en años del papel en diario sufrida hoy quedarse sería estar corriendo conscientemente un riesgo que en su posición no podrían permitirse correrlo.

Mi opinión es que al menos algo deberían comenzar a vender ... si esque no empezaron a hacerlo ya hoy.

Si no rebota en estos niveles cerca de la LT alcista reciente, algo razonable sería intentar ver la posibilidad de rebote en los niveles que formaban esta lt alcista:

considerando closes / considerando lows estos serían:

1740,7 / 1723
1685,5 / 1660
1613,8 / 1606

Si mañana parte roja, esperar con la pistola cargada alerta cerca de esos niveles, aunque con mucho recelo y poca tolerancia.

Desconectado

#826 29-10-15 18:44

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Mi humilde opinión al respecto es frente a la situaciòn de CMPC de "delaciòn compensada"no debiese tener mayores problemas para la empresa,la multa económica la recibio la otra empresa.
Penca igual este tema de la colusiòn porque es una práctica desleal hacia los consumidores,y porque los grandes empresarios de este pais se crean una mala imagen.
Es por esto que creo que no debiese castigarse mucho esta acciòn,sino que más bien con una % no menor de rebotar sobre los 1750....
Quien sabe,quizás estoy equivocado.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#827 29-10-15 21:36

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CMPC

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … coludirse/

La otra empresa está diciendo que CMPC tramó el tema ... podría salir peor parada de lo que se pensaba CMPC. Ojo.

Desconectado

#828 29-10-15 21:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Bueno, ya hemos visto la lluvia de información sobre las consecuencias que podrían haber para CMPC... Solicitan su suspensión de la Sofofa, demandas civiles indemnizatorias, se le acusará de actos de presión para formar el cartel, etc.

Esto recién comienza, quizás económicamente no le pase mucho, pero como ya hemos comentado, si los fondos de inversión y las AFPs no quieren verse relacionados con esta empresa por un tema de imagen, saldrán a vender y ello presionará el papel a la baja.

Dentro de todo lo que hipotéticamente pueda suceder tendremos volatilidad, la cuál si sabemos leerla, podremos aprovecharla.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#829 29-10-15 22:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CMPC

Siempre y cuando el gráfico intra no sea como el de hoy.

Desconectado

#830 29-10-15 23:26

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CMPC

Este papel históricamente siempre ha resultado de interés para los fondos de inversión y peces muy muy gordos. Como dice Mara, esto recién esta comenzando .

Existirá un impacto mayor para el papel ?????   creo que Si, aunque por el bien de muchos espero equivocarme.

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#831 30-10-15 07:56

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CMPC

1. Hay consecuencias económicas
2. Hay consecuencia reputacional.
3. A lo mejor, y esto es lo que podría tener más impacto, se pueden tomar medidas contra la concentración del mercado (no sé si legalmente se puede o cuáles serían las consecuencias).

Desconectado

#832 30-10-15 07:57

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CMPC

Por último, creo que esto le puede significa mayores beneficios a actores pequeños (ie. Kimberly Clark) ya que comercialmente también es complejo. Durante 11 años te estuviste cagando a tus clientes con precios más altos. No creo que eso caiga muy bien. Posible pérdida de Market Share, aunque dudo sea alta.

Desconectado

#833 30-10-15 08:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CMPC

Puede ser, aunque creo que no es llegar y cambiar "con lo que te limpias" por otro producto que parece lija solo porque unos gallos se coludieron. Ojalá bajen los precios nomás, esto por sí solo les puede traer perjuicios económicos incluso si aumentan algo el market share desde la situación previa. No me huele bien la cosa, pero habrá que ver cómo se desarrolla nomás.

Desconectado

#834 30-10-15 08:21

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

a mi no me robaron nada.. ya que me limpio con los diarios que regalan a la salida del metro

ya que el finalmente, esto es un robo directo a la gente mas pobre.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#835 30-10-15 08:44

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: CMPC

pasando los 1700 no le veo fondo.

Desconectado

#836 30-10-15 08:52

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CMPC

SinNombre escribió:

pasando los 1700 no le veo fondo.

ufff y toco los $ 1.700
que locura !!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#837 30-10-15 08:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CMPC

Si se llegan a activar los stop loss de los que están ejerciendo presión compradora a este nivel de precios se puede ir a la crema, meterse por ahora es bien arriesgado igual.

Desconectado

#838 30-10-15 09:03

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CMPC

ojo un tema importante,
El tema de riesgo reputacional es mas directo a empresas que venden directo a las personas.
Ejemplo banco de chile con "caso caval", clientes del banco son personas de carne y hueso.

CMPC no vende directamente a personas, vende a mayoristas, riesgo reputacional es mas limitado.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#839 30-10-15 09:06

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Lo que vende es demasiado necesario para prescindir de su producto. Tengo entendido que además se zafó de la multa.
El único problema es que un cartel hace cualquier cosa un mejor negocio y ya no lo va a tener (perdón por la honestidad casi inmoral)

Desconectado

#840 30-10-15 09:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

A diferencia de ayer, hoy ya hubo un rebote de $1700 a $1750 ... Pero solo eso por ahora, aún falta que corra agua bajo este puente, para sacar conclusiones.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB