#751 28-10-15 18:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Shuata, shuata, shuata.... Suman y siguen, "The Wire Chilensis"


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#752 28-10-15 18:19

Rolex
Miembro

Re: CMPC

Me ha tocado duro este año, y ahora la CMPC otra de mis protegidas, buscare a un brujo a ver si me saca algo mas que el $.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#753 28-10-15 18:29

Don-Ben
Miembro

Re: CMPC

Uffff a lo que ha llegado todo esto, ya ni cag.... se puede tranquilo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#754 28-10-15 20:19

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CMPC

Maragume escribió:

Shuata, shuata, shuata.... Suman y siguen, "The Wire Chilensis"

a estos giles hay que enseñarles TOHR y proXPN.

El que cacho, cacho nomas wink

Desconectado

#755 28-10-15 20:25

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CMPC

Todos  los noticieros y diarios hablando de esto... mañana probable fuga de este papel.

Desconectado

#756 28-10-15 20:25

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CMPC

Esta interesante, puede darse una corrección importante, pero luego un buen Pull back
Esta muy bien en el fundamental, al institucional le gusta mucho.

Veamos con que GAP de caída parte mañana


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#757 28-10-15 20:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Ya se habla de demandas de particulares, se busca indemnización tipo farmacias,... Dudo que se logre mucho, pero generará más ruido y eso puede ser provechoso para nosotros...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#758 28-10-15 21:15

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CMPC

Yo tendría cuidado con eso de los institucionales.

Con SQM los institucionales aplicaron chao nomás con el desorden de pagos a políticos que se conoció a principios de año y vendieron desde marzo hasta al menos septiembre creo. El efecto en el precio fue devastador para ese papel.

En este caso la colusión también es un tema algo feo, y quizás por política tengan que salir a vender hasta que se aclare bien la cosa. En verdad desconozco que reglas siguen los institucionales para tener un papel o desprenderse de él, pero si pasó con certeza en el caso de SQM, existe la posibilidad de que pueda repetirse la histoia. Y cuando los institucionales venden no es bueno ... dura algunos meses y hay presión a la baja importante.

Ahora el lado positivo para no ser tan fatalistas, leí en emol que CMPC se había autodenunciado, el que se autodenuncia usualmente tiene menor castigo, pero esto solo ayuda a que el porrazo sea menos fuerte, porrazo hay igual.

Desconectado

#759 28-10-15 21:19

Rolex
Miembro

Re: CMPC

No tenemos como precedente a las farmacias? Nuncian con bombos y platillos colusion, los demandan por duros montos de 5 millones de pesos smile

Igual mal que haya colusion, la lista da para largo, en la construccion es cosa de ver los precios de los insumos.

A aguantar no mas


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#760 29-10-15 06:47

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CMPC

Yo espero limpiarme la r...varios meses gratis..

Desconectado

#761 29-10-15 07:31

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CMPC

Nadie a evaluado aún la enorme incidencia de todos estos grupos de delincuentes coludidos (casos famacias, pollos, cmpc, etc) en los efectos de sus fechorías de años en el IPC y con ello, entre otros efectos, en el aumento de los compromisos financieros, arriendos, servicios básicos, etc. afectando a todos sin excepción. Entendiendo que no son todos, que mala imagen del empresariado chileno.

Desconectado

#762 29-10-15 07:43

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CMPC

Cuando iba al súper y compraba paquetes de 999999 confores elite pensaba que estaba ahorrando por volumen, no contaba con que me estuviesen cag$%do igual. sad.

Desconectado

#763 29-10-15 07:58

Rolex
Miembro

Re: CMPC

No todo es malo, la colusion es duramente penada con libertad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#764 29-10-15 08:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CMPC

No, te equivocas, a veces tomar clases de ética es la pena más alta.

Desconectado

#765 29-10-15 08:22

Rolex
Miembro

Re: CMPC

LuckyLeaks escribió:

No, te equivocas, a veces tomar clases de ética es la pena más alta.

Ahi ya se pone muy complicado, pero esperate a que tengan que colocar un inserto en el publimetro pidiendo perdon.

Que mal poque CMPC, como empresa me gusta, asi como muchas otras de grandes grupos empresariales, pero la gente detras tiene conductas cuestionables.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#766 29-10-15 08:26

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CMPC

SQM me ha enseñado que todo se mantiene relativamente piola y de pronto viene el desplome. Así que esperemos el desplome. No hoy ni mañana, pero si en los siguientes meses.

Sin mucho fundamento: baja a $1620.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#767 29-10-15 08:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Rolex escribió:

No todo es malo, la colusion es duramente penada con libertad.

Me parece que el gobierno de Lagos, eliminó la pena de ese delito y lo reemplazó por clases de ética.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#768 29-10-15 08:28

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CMPC

"piola" SQM? 18 de marzo y junio.

Desconectado

#769 29-10-15 09:09

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CMPC

Estos son los defensores del libre mercado, los mismos que si el estado les fijase los precios ladrarían (con justa razón), no escatiman acciones para fijarlos ellos mismos y dejar la libre competencia como un bonito eslogan. Luego cacarean porque aparece un extremista ideológico que pretende cambiar los cimientos de nuestra economía cuando son ellos mismo quienes alientan el apoyo de la gente hacia éstos por desprecio al atropello que diariamente los machaca.

Desconectado

#770 29-10-15 09:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CMPC

Esque los dos extremos están mal, fijar los precios por el estado y dejarles 100% la libertad.

Los incentivos económicos van a hacer que terminen coludiéndose si son racionales y eso debería asumirse y no asombrar a nadie.

Por eso, tiene que haber fiscalización seria y constante con penas mayores a los potenciales beneficios por la probabilidad de ser pillados.

Además no debe haber corrupción de los fiscalizadores.

Desconectado

#771 29-10-15 09:26

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CMPC

Ya señores, ya se descargaron con el tema. Ahora a lo que nos convoca: el futuro de la acción.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#772 29-10-15 09:28

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CMPC

Estaba formando un bonito triángulo ascendente, si con esto lo rompe hacia abajo sería una pena. Ven algo similar?

Desconectado

#773 29-10-15 09:43

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CMPC

No olvidar que también han habido arreglines de varias corredoras de bolsa, los fines de año, para fijar los precios de muchos papeles en perjuicio de la competencia y de los minoritarios. Ni que decir del caso Cascada. Por mucho que se haga un sano estudio del valor futuro de una acción contra eso ni el oráculo de omaha se la puede.

Desconectado

#774 29-10-15 09:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CMPC

Alguno que se te venga a la mente por ejemplo? No tengo ningún ejemplo sad.

Desconectado

#775 29-10-15 09:50

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CMPC

Los que pude encontrar, pero hay +

http://www.elmostrador.cl/pais/2014/10/ … ilegiados/

LuckyLeaks escribió:

Alguno que se te venga a la mente por ejemplo? No tengo ningún ejemplo sad.

Desconectado

#776 29-10-15 10:08

Don-Ben
Miembro

Re: CMPC

Considerando que la colusión no es delito, y también tomando el caso de las farmacias con la multa ínfima, me parece que no debiese tener un mayor impacto negativo en la acción si no el que se ve hoy que más bien es un castigo mediático/ social. Repito no veo que impacte en el largo tiempo a la acción.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#777 29-10-15 10:12

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CMPC

Don-Ben escribió:

Considerando que la colusión no es delito, y también tomando el caso de las farmacias con la multa ínfima, me parece que no debiese tener un mayor impacto negativo en la acción si no el que se ve hoy que más bien es un castigo mediático/ social. Repito no veo que impacte en el largo tiempo a la acción.

estos no son los luksic, ni jpl ni nada de estos new rich. estos llevan siglos en esto.

Saben perfectamente como lidiar con esto. Es solo una mas...

#CORTA.

Desconectado

#778 29-10-15 10:12

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CMPC

Depende de quién salga a vender. Si las AFP ven ésto como algo serio para su imagen podría afectar algo +

Don-Ben escribió:

Considerando que la colusión no es delito, y también tomando el caso de las farmacias con la multa ínfima, me parece que no debiese tener un mayor impacto negativo en la acción si no el que se ve hoy que más bien es un castigo mediático/ social. Repito no veo que impacte en el largo tiempo a la acción.

Desconectado

#779 29-10-15 10:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Puede ser que no sea mucho, o que los institucionales abandonen el papel por imagen corporativa, tal como lo hicieron con SQM .... Debemos observar, volver a observar y de ahí sacar conclusiones.

Técnicamente, tiene una resistencia clara en $1900 y un posible soporte cercano a $1800 según su LTA de CP


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#780 29-10-15 10:15

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CMPC

Opino similar a meta y mara.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB