#1771 27-12-11 14:04

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PAZ

stg escribió:

Estimado, para terminar la idea, tendría que subir casi un 200% para llegar a su tope del año.....LA accion que mas rentó el año pasado fue Multi con un 155%...y como está Multi ahora?.Por tanto, hay que empezar a no desesperarse. Slds. Stg

stg escribió:

reserva, esta es una accion que si lo pretende puede subir 10% en un día y hasta mas. Por tanto los pisos de esta son mas altos.... Ademas, un 15% en un total de caida en 2 meses de  55% es poco, y si miras a Junio, la accion puedde subir un 110% y aun no toca su maximo en el año.......esto, si uno lo quiere ver con el análisis de moda. Slds.

reserva.chile escribió:

es que ya había subido un par de pisos..partió en $ 200 aprox a $ 235 aprox.., el problema que bajamos al hall de entrada de nuevo.., y de ahí podemos pasar al subterraneo..,

ok, es que no sabía que construían edificios tan altos.., entonces cuando vaya por los $300 me tomo un ascensor..,

Desconectado

#1772 27-12-11 14:10

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: PAZ

jejejeje....

reserva.chile escribió:
stg escribió:

Estimado, para terminar la idea, tendría que subir casi un 200% para llegar a su tope del año.....LA accion que mas rentó el año pasado fue Multi con un 155%...y como está Multi ahora?.Por tanto, hay que empezar a no desesperarse. Slds. Stg

stg escribió:

reserva, esta es una accion que si lo pretende puede subir 10% en un día y hasta mas. Por tanto los pisos de esta son mas altos.... Ademas, un 15% en un total de caida en 2 meses de  55% es poco, y si miras a Junio, la accion puedde subir un 110% y aun no toca su maximo en el año.......esto, si uno lo quiere ver con el análisis de moda. Slds.

ok, es que no sabía que construían edificios tan altos.., entonces cuando vaya por los $300 me tomo un ascensor..,

Desconectado

#1773 27-12-11 14:23

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

No indicaba esto un cambio de tendencia?
b8nz45.png

Desconectado

#1774 27-12-11 14:35

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: PAZ

stg escribió:

reserva, esta es una accion que si lo pretende puede subir 10% en un día y hasta mas. Por tanto los pisos de esta son mas altos.... Ademas, un 15% en un total de caida en 2 meses de  55% es poco, y si miras a Junio, la accion puedde subir un 110% y aun no toca su maximo en el año.......esto, si uno lo quiere ver con el análisis de moda. Slds.

reserva.chile escribió:

es que ya había subido un par de pisos..partió en $ 200 aprox a $ 235 aprox.., el problema que bajamos al hall de entrada de nuevo.., y de ahí podemos pasar al subterraneo..,

Asi es y puede ser que baje al decimo subterraneo como que suba al pent-house, asi es la renta variable estimado, ahora que opino? que por precios esta mas cerca de sguir subiendo que de bajar, un ajuste a la baja no es cambio de tendencia neceariamente puede ser simplemente una sana corrección en la tendencia, ademas el ultimo piso fue mas alto que el anterior a $ 165, lo cual da alguna esperanza futura no?.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1775 27-12-11 14:45

Genovés
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

reserva.chile escribió:

es que ya había subido un par de pisos..partió en $ 200 aprox a $ 235 aprox.., el problema que bajamos al hall de entrada de nuevo.., y de ahí podemos pasar al subterraneo..,

Me dió mucha risa este comentario, muy creativo, me alegró el día!!!


Detente instante, eres tan bello.

Desconectado

#1776 27-12-11 17:05

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

"Especular a base de intuiciones, conduce al desastre. "


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#1777 27-12-11 19:32

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: PAZ

Es que la tendencia no a cambiado, sigue a la baja!!!

Joseeeeee escribió:

No indicaba esto un cambio de tendencia?
http://i43.tinypic.com/b8nz45.png


Nada...

Desconectado

#1778 27-12-11 19:34

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: PAZ

daimacu escribió:

buena inversion, eso decian todos cuando me meti, logico como en todas las que compro se va a la mierda

Timing... timing es la palabra!


Nada...

Desconectado

#1779 27-12-11 19:45

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PAZ

Joseeeeee escribió:

No indicaba esto un cambio de tendencia?
http://i43.tinypic.com/b8nz45.png

Dale una miradita al gráfico de Iansa en su última gran tendencia bajista (feb-oct 2011) y verás cuantas veces el papel paracía cambiar su tendencia bajista...pero no...iniciaba una nueva y adrenalinica caída al país de nunca jamás.

Saludos

FiTo

Desconectado

#1780 27-12-11 22:23

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Fenix10 escribió:

Lo que pase en el corto plazo, no podría predecirse, cualquier signo puede hacerla llegar rápidamente a 300, o a 200.
No creo que baje de 200, pués ya sus ratios se harían excesivamente tentadores para quienes se guían por análisis fundamental.

..

A que ratios te refieres? (para saber). La relación PU al menos es de 11 y no creo que sea ninguna maravilla...o hablas del valor libro u otras variables?

Desconectado

#1781 27-12-11 22:44

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Chelost escribió:

Es que la tendencia no a cambiado, sigue a la baja!!!

Joseeeeee escribió:

No indicaba esto un cambio de tendencia?
http://i43.tinypic.com/b8nz45.png

FiTo escribió:
Joseeeeee escribió:

No indicaba esto un cambio de tendencia?
http://i43.tinypic.com/b8nz45.png

Dale una miradita al gráfico de Iansa en su última gran tendencia bajista (feb-oct 2011) y verás cuantas veces el papel paracía cambiar su tendencia bajista...pero no...iniciaba una nueva y adrenalinica caída al país de nunca jamás.

Saludos

FiTo

Pero es que yo me referia a un cambio de tendencia precisamente a la baja. Lei que la cruz hace cambiar la tendencia a la opuesta respecto a la previa, ¿o me equivoco?

Desconectado

#1782 27-12-11 22:55

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PAZ

Joseeeeee escribió:
Chelost escribió:

Es que la tendencia no a cambiado, sigue a la baja!!!

Joseeeeee escribió:

No indicaba esto un cambio de tendencia?
http://i43.tinypic.com/b8nz45.png

FiTo escribió:
Joseeeeee escribió:

No indicaba esto un cambio de tendencia?
http://i43.tinypic.com/b8nz45.png

Dale una miradita al gráfico de Iansa en su última gran tendencia bajista (feb-oct 2011) y verás cuantas veces el papel paracía cambiar su tendencia bajista...pero no...iniciaba una nueva y adrenalinica caída al país de nunca jamás.

Saludos

FiTo

Pero es que yo me referia a un cambio de tendencia precisamente a la baja. Lei que la cruz hace cambiar la tendencia a la opuesta respecto a la previa, ¿o me equivoco?

OK...

1.- Por definición, la tendencia del mercado o de una accion no es otra cosa que la dirección en la que se están moviendo los precios. Una tendencia alcista está dada por una serie de sucesivos peaks y fondos más altos que los anteriores. Consecuentemente, una tendencia bajista está dada por una serie sucesiva de peaks y fondos más bajos que los anteriores. (tres velas verdes no hacen tendencia)

2.- De acuerdo a lo anterior no existe tendencia alguna en la imagen que muestras.


Ahora, a leer aquí: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

Saludos

FiTo

Desconectado

#1783 27-12-11 23:11

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

FiTo escribió:
Joseeeeee escribió:
Chelost escribió:

Es que la tendencia no a cambiado, sigue a la baja!!!

Joseeeeee escribió:

No indicaba esto un cambio de tendencia?
http://i43.tinypic.com/b8nz45.png

FiTo escribió:

Dale una miradita al gráfico de Iansa en su última gran tendencia bajista (feb-oct 2011) y verás cuantas veces el papel paracía cambiar su tendencia bajista...pero no...iniciaba una nueva y adrenalinica caída al país de nunca jamás.

Saludos

FiTo

Pero es que yo me referia a un cambio de tendencia precisamente a la baja. Lei que la cruz hace cambiar la tendencia a la opuesta respecto a la previa, ¿o me equivoco?

OK...

1.- Por definición, la tendencia del mercado o de una accion no es otra cosa que la dirección en la que se están moviendo los precios. Una tendencia alcista está dada por una serie de sucesivos peaks y fondos más altos que los anteriores. Consecuentemente, una tendencia bajista está dada por una serie sucesiva de peaks y fondos más bajos que los anteriores. (tres velas verdes no hacen tendencia)

2.- De acuerdo a lo anterior no existe tendencia alguna en la imagen que muestras.


Ahora, a leer aquí: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

Saludos

FiTo

Ok, muchas gracias, en eso estoy, pero aun no lo leo todo.

Desconectado

#1784 28-12-11 12:45

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PAZ

bajandoooo...,

Desconectado

#1785 28-12-11 15:04

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Si baja de 200 su RPU bajaria de 10... lo que la haía bastante barata. Su valor libro también es más alto que su
valor actual. Sus ratios de endeudamiento tampoco son malos... en fin, se ve de distintos ángulos como una
empresa sólida....

Desconectado

#1786 28-12-11 16:15

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: PAZ

Fenix10 escribió:

Si baja de 200 su RPU bajaria de 10... lo que la haía bastante barata. Su valor libro también es más alto que su
valor actual. Sus ratios de endeudamiento tampoco son malos... en fin, se ve de distintos ángulos como una
empresa sólida....

¿con que base dirías que una RPU bajo 10 es "barato"?

Lo otro, no tiene mucho sentido ver la RPU si tomas como base solo los ingresos por acción pasados. Si realmente quieres evaluar el valor del papel, deberías proyectar las utilidades de PAZ, para obtener el ingreso por acción proyectado y sobre ese valor determinar la relación precio utilidad para poder determinar si está o no "barato".

PD: siempre coloco "barato" entre comillas, porque eso es super relativo (lo que hoy está barato, puede estarlo aún más).


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1787 28-12-11 16:43

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: PAZ

Fernando escribió:
Fenix10 escribió:

Si baja de 200 su RPU bajaria de 10... lo que la haía bastante barata. Su valor libro también es más alto que su
valor actual. Sus ratios de endeudamiento tampoco son malos... en fin, se ve de distintos ángulos como una
empresa sólida....

¿con que base dirías que una RPU bajo 10 es "barato"?

Lo otro, no tiene mucho sentido ver la RPU si tomas como base solo los ingresos por acción pasados. Si realmente quieres evaluar el valor del papel, deberías proyectar las utilidades de PAZ, para obtener el ingreso por acción proyectado y sobre ese valor determinar la relación precio utilidad para poder determinar si está o no "barato".

PD: siempre coloco "barato" entre comillas, porque eso es super relativo (lo que hoy está barato, puede estarlo aún más).

Y lo mejor es leer este tema, don Mavry explica porque la utilidad de la RPU como tal es 0. http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=470

y propone que es mejor usar el EV/Ebitda... es como un RPU mejorado.

EV (valor de la empresa) http://www.dtradeclub.com/article/ev-201.html
Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) [aunque siendo estrictos tampoco se deberían considerar ingresos extraordinarios, ya que el objetivo es visualizar la generación de beneficios del negocio puro]

Obviamente, para obtener una idea del valor que puede tener un papel en el futuro, se debe proyectar el Ebitda. La idea es lograr un EV/Ebitda objetivo que te diría si actualmente la acción está "barata" o no.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1788 29-12-11 09:39

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Si uno mira el ultimo año de esta accion, ha estado casi todo el año bajo la WMA de 30 (excepto en parte de Octubre-Noviembre de este año).

En resumen, Weinstein no habría comprado PAZ este ultimo mes NICA jaja, por mucho buen Ebitda que tenga (empecé recién ayer a leer a este personaje, se nota?).

En cambio, sí habría comprado Invermar como a 140, y aún no la habría vendido.
:-) Está buena para un tema de foro: ¿Qué habría hecho Weinstein?. Después le sacamos la rentabilidad. jaja.

Desconectado

#1789 29-12-11 09:51

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: PAZ

oraculin escribió:

Si uno mira el ultimo año de esta accion, ha estado casi todo el año bajo la WMA de 30 (excepto en parte de Octubre-Noviembre de este año).

En resumen, Weinstein no habría comprado PAZ este ultimo mes NICA jaja, por mucho buen Ebitda que tenga (empecé recién ayer a leer a este personaje, se nota?).

En cambio, sí habría comprado Invermar como a 140, y aún no la habría vendido.
:-) Está buena para un tema de foro: ¿Qué habría hecho Weinstein?. Después le sacamos la rentabilidad. jaja.

jajaja wink


Mamba is back

Desconectado

#1790 29-12-11 09:56

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PAZ

Katy; tu crees que estemos tocando piso..?, en el gráfico 6 meses se puede ver que estaría llegando su soporte de $210 aprox., o en el peor caso su doble piso en los $ 200 aprox.. favor qué ves..?

Desconectado

#1791 29-12-11 10:13

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PAZ

llegamos al primer punto..,

Desconectado

#1792 29-12-11 10:22

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

BEN-BERNANKE escribió:
aav80 escribió:

Yo no veo nada aqui. Puro traspaso de una corredora a otra... Puras ordenes de 10000 y 15000, super raro todo. La están elevando en mi opinion artificialmente.

Da lo mismo eso....lo importante es que sube y los que compraron estan ganando

estará volviendo a su realidad??? Cuando dije eso estaba en los 211,99...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#1793 29-12-11 10:34

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

aav80 escribió:
BEN-BERNANKE escribió:
aav80 escribió:

Yo no veo nada aqui. Puro traspaso de una corredora a otra... Puras ordenes de 10000 y 15000, super raro todo. La están elevando en mi opinion artificialmente.

Da lo mismo eso....lo importante es que sube y los que compraron estan ganando

estará volviendo a su realidad??? Cuando dije eso estaba en los 211,99...

Fecha 21 de Diciembre del 2011.


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#1794 29-12-11 10:44

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PAZ

buen punto aav80.., veamos si ahora sube no "artificialmente"..,

Desconectado

#1795 29-12-11 10:50

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

Eso!!! Debo reconocer que igual me metí en ese momento y gane mis lukitas... Pero que estaba rara la cosa lo estaba. Pero ya con los analisis propios y los debates de los masters que confirmaban mi apreciación, salí a tiempo...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#1796 29-12-11 14:45

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

Punta de compra: 207. Ojo los IN!!!


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#1797 29-12-11 15:17

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Y para colmo sale del ipsa

Desconectado

#1798 29-12-11 16:22

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: PAZ

oraculin escribió:

Si uno mira el ultimo año de esta accion, ha estado casi todo el año bajo la WMA de 30 (excepto en parte de Octubre-Noviembre de este año).

En resumen, Weinstein no habría comprado PAZ este ultimo mes NICA jaja, por mucho buen Ebitda que tenga (empecé recién ayer a leer a este personaje, se nota?).

En cambio, sí habría comprado Invermar como a 140, y aún no la habría vendido.
:-) Está buena para un tema de foro: ¿Qué habría hecho Weinstein?. Después le sacamos la rentabilidad. jaja.

Según Weinstein, aparte de varias condiciones previas, hay que buscar papeles que se encuentren en lo que él denomina Etapa 1 y con posibilidades de fuga hacia una Etapa 2 en que claramente PAZ no clasifica por el momento, a diferencia de IANSA que formó una Etapa 1 bastante clara y solo falta la señal de Fuga.

A propósito hace unos meses traté de programar la Estrategia de Weinstein y lo dejé en un post, cuando termines el libro dale una mirada. Finalmente mi sistema terminó en algo bastante distinto a lo que pensaba cuando inicié el post, gracias a Litio y a K9 que me ayudaron a definir un método más robusto, pero sirve bastante leer a Stan.

Te dejo el link: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4289

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1799 29-12-11 22:19

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: PAZ

Solo para reafirmar lo anterior respecto de que acá no se ve nada interesante:

capturadepantalla201112v.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1800 29-12-11 23:17

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Curious George escribió:
oraculin escribió:

Si uno mira el ultimo año de esta accion, ha estado casi todo el año bajo la WMA de 30 (excepto en parte de Octubre-Noviembre de este año).

En resumen, Weinstein no habría comprado PAZ este ultimo mes NICA jaja, por mucho buen Ebitda que tenga (empecé recién ayer a leer a este personaje, se nota?).

En cambio, sí habría comprado Invermar como a 140, y aún no la habría vendido.
:-) Está buena para un tema de foro: ¿Qué habría hecho Weinstein?. Después le sacamos la rentabilidad. jaja.

Según Weinstein, aparte de varias condiciones previas, hay que buscar papeles que se encuentren en lo que él denomina Etapa 1 y con posibilidades de fuga hacia una Etapa 2 en que claramente PAZ no clasifica por el momento, a diferencia de IANSA que formó una Etapa 1 bastante clara y solo falta la señal de Fuga.

A propósito hace unos meses traté de programar la Estrategia de Weinstein y lo dejé en un post, cuando termines el libro dale una mirada. Finalmente mi sistema terminó en algo bastante distinto a lo que pensaba cuando inicié el post, gracias a Litio y a K9 que me ayudaron a definir un método más robusto, pero sirve bastante leer a Stan.

Te dejo el link: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4289

sl2

Lo voy a revisar de todas maneras apenas termine el libro, te pasaste, un millon de gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB