#1681 11-04-13 14:18

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esa información que te envio tu AFP es tal cual lo comento en un post anterior Mr. Albert


albert escribió:

cuando hay cambios masivos ( mayor al 5 % del fondo de salida, % medido en montos y no en nº de afiliados) el orden es es asi:

- el primer 5% se concreta el 4to día hábil
- el siguiente 5% se hace al 5to día hábil
- el siguiente 5% se hace al 6to día hábil
- todo el resto se hace al 7to día hábil

Es útil saber cuando los FyF se cambian:
a) si te cambias en la misma fecha que ellos, entonces es seguro que te tocaran 6 o 7 días
b) si te cambias cuando casi nadie lo hace, te aseguras los 4 días.
Es por eso que los moderadores no deberían ponerse tan quisquillosos cuando alguien nombra a FyF, la info es útil para evitarse los 7 días.


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#1682 12-04-13 07:56

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:
albert escribió:

cuando hay cambios masivos ( mayor al 5 % del fondo de salida, % medido en montos y no en nº de afiliados) el orden es es asi:

- el primer 5% se concreta el 4to día hábil
- el siguiente 5% se hace al 5to día hábil
- el siguiente 5% se hace al 6to día hábil
- todo el resto se hace al 7to día hábil

Es útil saber cuando los FyF se cambian:
a) si te cambias en la misma fecha que ellos, entonces es seguro que te tocaran 6 o 7 días
b) si te cambias cuando casi nadie lo hace, te aseguras los 4 días.
Es por eso que los moderadores no deberían ponerse tan quisquillosos cuando alguien nombra a FyF, la info es útil para evitarse los 7 días.

Entonces para que se quiere saber la fecha de cambio de FyF, una vez que la sabes y actuas en consecuencia a ello, como tu lo dices te tocaran los 6, 7 dias

Si esperas que pase ese cambio masivo, estas fuera de timming.

Y lo otro seria que siguieras tu sistema no mas y si por algun motivo se adelanto al cambio propuesto por F, seria lo ideal.

Entonces ¿cual seria el aporte de saber esos cambios ?.

Cada uno debe seguir su sistema , si su sistema dice out apriori antes en relacion a F, hacerlo y actuar en consecuencia.

Si se sigue a F se tendran que esperar los dias que correspondan.

Tal como dices, la idea es adelantarse al cambio masivo que hacen los de FyF, entonces aca la informacion que es útil es cuando el semaforo PASA a rojo..... conociendo esa información mas nuestros propios analisis podemos adelantarnos... y evitar el estancamiento que se esta produciendo cuando se cambia toda la "manada" jeje


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#1683 12-04-13 08:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
benjamax escribió:
albert escribió:

cuando hay cambios masivos ( mayor al 5 % del fondo de salida, % medido en montos y no en nº de afiliados) el orden es es asi:

- el primer 5% se concreta el 4to día hábil
- el siguiente 5% se hace al 5to día hábil
- el siguiente 5% se hace al 6to día hábil
- todo el resto se hace al 7to día hábil

Es útil saber cuando los FyF se cambian:
a) si te cambias en la misma fecha que ellos, entonces es seguro que te tocaran 6 o 7 días
b) si te cambias cuando casi nadie lo hace, te aseguras los 4 días.
Es por eso que los moderadores no deberían ponerse tan quisquillosos cuando alguien nombra a FyF, la info es útil para evitarse los 7 días.

Entonces para que se quiere saber la fecha de cambio de FyF, una vez que la sabes y actuas en consecuencia a ello, como tu lo dices te tocaran los 6, 7 dias

Si esperas que pase ese cambio masivo, estas fuera de timming.

Y lo otro seria que siguieras tu sistema no mas y si por algun motivo se adelanto al cambio propuesto por F, seria lo ideal.

Entonces ¿cual seria el aporte de saber esos cambios ?.

Cada uno debe seguir su sistema , si su sistema dice out apriori antes en relacion a F, hacerlo y actuar en consecuencia.

Si se sigue a F se tendran que esperar los dias que correspondan.

Tal como dices, la idea es adelantarse al cambio masivo que hacen los de FyF, entonces aca la informacion que es útil es cuando el semaforo PASA a rojo..... conociendo esa información mas nuestros propios analisis podemos adelantarnos... y evitar el estancamiento que se esta produciendo cuando se cambia toda la "manada" jeje

No le veo mucha vida al modelito de negocio. Tienen todos los síntomas de un trader para justificar su sistema, "mi modelo es a largo plazo", "mi modelo evita las pérdidas","tuvimos un aviso muy bueno el año x", etc. Y por otro lado, no se paran a pensar que pasa con el sistema que en los 6 últimos avisos falló. Se perdieron todo el rally primero diciendo que el techo de la deuda americana era un riesgo y luego entran tarde y salen con pérdidas en donde además la renta fija gana por goleada.

Y por otro lado, el riesgo de delay por los cambios masivos. En fin, lo más triste que la gente no saca cuentas. Si al final el sistema de las afp les parecía malo con esto van a terminar peor.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1684 12-04-13 14:22

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1.- Las AFP están facultadas para cobrar comisiones por los cambios de fondos, sin embargo hoy ninguna lo hace. Pero cuando empiecen a cobrar, dependiendo del costo, podríamos decirle adios a todos estos modelos.

2.- Dentro de los 40 años de cotizaciones (vida laboral), no sacas nada con tener un track record impecable los primeros años:  si tu sistema falla los últimos años previo a jubilación, tu tasa de reemplazo baja considerablemente.

3.- Debido al lag de los 4-7 días, si queires surfear todos los movimientos del mercado, incluido los de corto plazo, no puedes hacer stop loss, por tanto si te equivocas tienes que asumir la pérdida  parcialmente.

4.- Hoy el tema es novedoso, pero es impensable que algún trabajador va a estar pendiente  los 365 días del año, durante 40 años de vida laboral, para revisar si su sistema le indica cambio de fondo o no (sólo los que se dedican al trading pueden ser así de disciplinados, y eso).

5.- Cambios muy masivos del fondo A al E (y viceversa),  afectarían al mercado local (al IPSA y al mercado de renta fija local con el cual la empresas obtienen financiamiento barato), todo eso tiene repercusiones, nada sale gratis.


Por todo lo anterior, hay que  que aprovechar mientras dure la fiesta.

Desconectado

#1685 14-04-13 13:55

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados;

  Para agregar un poco de pelos a la sopa... me parece que esto de que Corea está calmando sus pasiones y que ya llegó a acuerdo con USA debiera repercutir en el corto e incluso mediano plazo en los mercados... creo que sería bueno revaluar posiciones hacia el fondo A por lo menos por las próximas semanas... Salu2

Desconectado

#1686 14-04-13 21:04

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Y nadie ha visto los programas de los eventuales presidentes?, reformar la constitución, reformas tributarias, reforma al binominal, fin al lucro, educación gratuita universal. Hay un candidato que corre con ventaja y a no ser que todo sea mentira, el próximo año va a ser muy movido....Y bueno la bolsa anticipa todos estos movimientos.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1687 15-04-13 14:49

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gnomo escribió:

¿Y nadie ha visto los programas de los eventuales presidentes?, reformar la constitución, reformas tributarias, reforma al binominal, fin al lucro, educación gratuita universal. Hay un candidato que corre con ventaja y a no ser que todo sea mentira, el próximo año va a ser muy movido....Y bueno la bolsa anticipa todos estos movimientos.

Saludos.

Bueno en época de campañas se hacen muchas promesas , pero del dicho al hecho ... en todo caso hay que estar atento a esa info, sobretodo a posibles cambios en el sistema afp: se habla de afp estatal, de aumentar edad de jubilacion o subir el % obligatorios, y tbn se habla de un nuevo impulso al apv vía carteras administradas.

Desconectado

#1688 16-04-13 18:09

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

La cuota del fondo E informada hoy de Capital subió un ¡¡¡ 0.36 % ¡¡¡ en relación a la cuota de ayer.
Es casi la rentabilidad promedio de un mes del fondo E.
Tendrá que ver con el cambio masivo de fondos???

Desconectado

#1689 16-04-13 18:55

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchacho escribió:

Estimados,

La cuota del fondo E informada hoy de Capital subió un ¡¡¡ 0.36 % ¡¡¡ en relación a la cuota de ayer.
Es casi la rentabilidad promedio de un mes del fondo E.
Tendrá que ver con el cambio masivo de fondos???

El cambio de fondo no tiene nada que ver, hubo baja de tasas en casi todos los bonos, tanto en dólares como pesos. Cuando tienes bajas de tasa en renta fija se producen ganancias de capital, cuando suben se dan pérdidas.

Saludos


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1690 16-04-13 19:27

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Eso indica mayor demanda por bonos.....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1691 16-04-13 23:56

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gnomo escribió:

Eso indica mayor demanda por bonos.....

No necesariamente, las bajas o subidas de tasas de pueden dar por varios factores como política monetaria, riesgo por calidad del emisor, liquidez, riesgo de crédito, etc. Eso no significa que aumente o disminuya su demanda y hay que recordar que quien controla ello son los bancos centrales  emisores aumentando o disminuyendo la liquidez del sistema, recordemos que son instrumentos de deuda y los pesados en esto son los estados emisores.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1692 17-04-13 12:13

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sin duda, el fondo E tendría una mejor performance que el fondo A, dado que las bolsas globales están corrigiendo.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1693 17-04-13 12:16

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hace rato, fue cambio eso si.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1694 17-04-13 20:35

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El viernes pasado siguiendo cruce mm15 semanas ejecuto cambio al fondo E, justo coincidio con orden de f&f.

Afp modelo aún no concreta mi traspaso argumentando el cambio masivo... ya van pegando  para las 2 semanas.... mala!!!

Desconectado

#1695 17-04-13 20:46

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo alerta me tiro al fondo E el 21 d marzo, hábitat se demoró 5 días
Saludos

verberr escribió:

El viernes pasado siguiendo cruce mm15 semanas ejecuto cambio al fondo E, justo coincidio con orden de f&f.

Afp modelo aún no concreta mi traspaso argumentando el cambio masivo... ya van pegando  para las 2 semanas.... mala!!!

Desconectado

#1696 18-04-13 07:22

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Silver escribió:
MAGMA escribió:

Fondo alerta me tiro al fondo E el 21 d marzo, hábitat se demoró 5 días
Saludos

verberr escribió:

El viernes pasado siguiendo cruce mm15 semanas ejecuto cambio al fondo E, justo coincidio con orden de f&f.

Afp modelo aún no concreta mi traspaso argumentando el cambio masivo... ya van pegando  para las 2 semanas.... mala!!!

Si haces el cambio antes de las 17:59:59 hrs. se demora 4 días, te lo doy firmado.

Silver... Todos los cambios anteriores se habia dado lo que mencionas excepto esté!!!! Obligado a cambiarse de Afp.

Desconectado

#1697 18-04-13 16:12

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si hacemos un recuento breve de todos los foristas... a cuantos de estos y en que AFPs les ha pasado esto??

Curpum (a mí)
Modelo (otro caso)
cual más?

Si todas las AFPs (o al menos la mitad) tienen una variación superior al 5% (por que mucha genete se cambió el mismo día), eso significaría que al menos (entre todas) deberían mover (haciendo una aproximacion burda) un 20% del capital total que estas mueven... lo que yo me pregunto es? será tan así? o simplemnete están usando esto como argumento para "bloquear" de cierta forma los cambios masivos?

Quizá solo estoy pensando en voz alta... pero me huele raro.

Salu2
/M

Desconectado

#1698 18-04-13 16:28

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mande el cambio a las 8:30 de la mañana, me llego la confirmación y que en un plazo de 3 días hábiles se iba a ser efectivo.

Luego de un par de días me llega un email y salen con el tongo del 5%.

Desconectado

#1699 18-04-13 16:48

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La mayoría de los afiliados en las AFP usan la estrategia pasiva por defecto: fondo B los primeros años (edad 25-40), luego fondo C(40-50), y luego fondo D-E al final (50-65).

En el fondo A hay poca gente.
Los que están en el fondo A son de dos tipos:
1.- los buy and hold , inversionistas pasivos de largo plazo que asumen más riesgos apostando por mayores rentabilidades
2.- los que usan sistemas del tipo A<--->E y se cambian constantemente

Los del tipo 2 son entre 30.000 a 80.000 personas.
Son pocos comparado con la cantidad total de afiliados al sistema, pero son hartos comparados con la cantidad total de afiliados que están en el fondo A.
Esa es la razón por la cual  siempre que se sale del fondo A junto con los de F&F, se rompe el límite del 5% (del fondo de salida), incluso el 10% o más.

Desconectado

#1700 18-04-13 17:36

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BEN-BERNANKE escribió:

Hace rato, fue cambio eso si.

MACD del fondo E daba IN en marzo en Weekly y en diario el 8 de este mes. Curiosamente el fondo A daba OUT en MACD en fecha similar de este mes.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1701 18-04-13 20:06

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gnomo escribió:
BEN-BERNANKE escribió:

Hace rato, fue cambio eso si.

MACD del fondo E daba IN en marzo en Weekly y en diario el 8 de este mes. Curiosamente el fondo A daba OUT en MACD en fecha similar de este mes.

Saludos.

Analizar técnicamente las carteras de renta fija no tiene mucho sentido. Las mismas se analizan por curva de retorno, duration y convexidad. Inclusive los gestores de renta fija en forma continua la van optimizando. Si observas un gráfico de largo plazo, podrás observar que siempre sube e inclusive el precio nunca rompe una media de 200 por decirte algo.

La gran sorpresa para la renta fija es la tasa de interés y su impacto es INMEDIATO en el valor de los bonos, pueden existir expectativas de subas o bajas pero para ello se analiza el comportamiento de la tasas y se va optando por mayor o menor duration. Un golpe de tasas sorpresivo, golpea de inmediato y no hay mucha escapatoria es por eso que por lo general las carteras se balancean en plazos, a veces se optan por corto otras por largo, etc.

La renta fija es un mercado enorme en los instrumentos financieros, es como si la renta fija fuera la vía láctea y la renta variable es el sistema solar. Por ello las variaciones parecen menores pero quienes manejan los grandes montos hacen importantes utilidades.

Existen muy pocos traders de renta fija y esos si que manejan lucas.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1702 18-04-13 23:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El mercado de bonos del tesoro es el mercado más grande y líquido del mundo...aquí pueden ver en la página de la bolsa cuantas lucas se mueven en acciones y, un poco más abajo, cuanto en renta fija ...las acciones mueven muuuucho menos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1703 19-04-13 09:25

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Desde hace un tiempo que estoy tratando de estimar el valor cuota del fondo E sin éxito. Mi objetivo es poder evaluar que tan seguro es este Fondo, ya que hasta el momento se asume que no genera pérdidas. Pero en vista que últimamente los Bancos Centrales han estado dando tantas facilidades y dado que existe una relación directamente proporcional entre la política monetaria del país y la evolución de la renta fija (personalmente creo que lo que hace FED en estos momentos es una bomba de tiempo, que posiblemente se arrastre a todo el mundo), he querido al menos tener un entendimiento más profundo.

Para comenzar me he basado en la cartera de inversiones que está en la safp (https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … ipofondo=E), pero no he tenido éxito en poder interpretarla. Por ejemplo, en dicha cartera aparecen instrumentos como el BCP, BCU, BTP, BTU y otros, pero por ejemplo no se detalla a cuantos años es el vencimiento, perdiéndose cualquier exactitud en los cálculos. Se detalla el tipo de instrumento, pero no sus posibles variaciones.

Claramente una baja en las tasas implica un movimiento a favor en el valor cuota del fondo E, tal como ha estado ocurriendo desde hace un par de días, donde las tasas bajaron (http://www.abif.cl/tasas.php), pero me gustaría saber a ciencia cierta que es lo que ocurrirá (tal como estimamos el valor cuota del fondo A).

Alguien me podría dar una pista de como enfocar este tema, para poder darle profundidad. Realmente creo que la renta fija es un tema muy importante que complementa nuestros análisis de renta variable.

PD: Hace unos días leí un artículo que encontré interesante y que se los comparto http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=107903

Saludos,
chitumin

Desconectado

#1704 19-04-13 10:05

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

chitumin escribió:

Estimados,

Desde hace un tiempo que estoy tratando de estimar el valor cuota del fondo E sin éxito. Mi objetivo es poder evaluar que tan seguro es este Fondo, ya que hasta el momento se asume que no genera pérdidas. Pero en vista que últimamente los Bancos Centrales han estado dando tantas facilidades y dado que existe una relación directamente proporcional entre la política monetaria del país y la evolución de la renta fija (personalmente creo que lo que hace FED en estos momentos es una bomba de tiempo, que posiblemente se arrastre a todo el mundo), he querido al menos tener un entendimiento más profundo.

Para comenzar me he basado en la cartera de inversiones que está en la safp (https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … ipofondo=E), pero no he tenido éxito en poder interpretarla. Por ejemplo, en dicha cartera aparecen instrumentos como el BCP, BCU, BTP, BTU y otros, pero por ejemplo no se detalla a cuantos años es el vencimiento, perdiéndose cualquier exactitud en los cálculos. Se detalla el tipo de instrumento, pero no sus posibles variaciones.

Claramente una baja en las tasas implica un movimiento a favor en el valor cuota del fondo E, tal como ha estado ocurriendo desde hace un par de días, donde las tasas bajaron (http://www.abif.cl/tasas.php), pero me gustaría saber a ciencia cierta que es lo que ocurrirá (tal como estimamos el valor cuota del fondo A).

Alguien me podría dar una pista de como enfocar este tema, para poder darle profundidad. Realmente creo que la renta fija es un tema muy importante que complementa nuestros análisis de renta variable.

PD: Hace unos días leí un artículo que encontré interesante y que se los comparto http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=107903

Saludos,
chitumin

Te recomiendo la siguiente lectura, está en inglés y hay nula bibliografía en español para renta fija:

BONDS MARKETS, ANALYSIS AND STRATEGIES de Frank J. Fabozzi (cuarta edición)
INVESTMENTS de Bodie - Kane - Marcus (quinta edición)

Si me mandas un privado te reenvío los PDF de los principales capítulos o lo otro, le mando los PDF al que administre la biblioteca de Chilebolsa asi los suben. El de Fabozzi es el más claro y con eso tienes casi todo para entender la renta fija.

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1705 19-04-13 13:20

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Klauss Schmidt-Hebbel (director de AFP Habitat) propuso aumentar de 10% a 13% la cotización obligatoria , y aumentar la edad de jubilación a los 67 años.


cara de raja !!
Si quiere aumentar el % de ahorro que lo haga donde exista más competencia (en el APV).

Desconectado

#1706 20-04-13 16:55

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Silver escribió:
Silver escribió:

Si se fijan en los $ fondos que habían a fines de marzo y lo que va corrido de abril tando para los fondo A y B estos fondos sumados han disminuido respecto de fines de marzo en un poco mas de 1 billón de pesos (0,794 + 0,300 $billón), casi los mismos pesos que a aumentado el fondo E. El fondo C y D, casi ni se mueven en sus $ fondos.

A una semana de este post anterior (14-Abr) la situación se muestra duplica en los pesos que salen del A y B, y se van para el E.

Si se fijan en los $ fondos que habían a fines de marzo y lo que va corrido de abril tando para los fondo A y B estos fondos sumados han disminuido respecto de fines de marzo en un poco mas de 2 billón de pesos (1,50 + 0,61 $billón), casi los mismos pesos que ha aumentado el fondo E. (para quedar con un aumento en abril de 2,11 billones).

En Abril las AFPs ven disminuido sus Fondos en $ A y $ B.  Disminuye su patrimonio en  -10,5%  y -4,2 respectivamente.  Ahira el Fondo E aumenta su patrimonio en 29,5% respecto a fines de marzo.

Y eso como impactara la rentabilidad de cada fondo, o no influye mayormente?


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1707 20-04-13 17:00

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Klauss Schmidt-Hebbel (director de AFP Habitat) propuso aumentar de 10% a 13% la cotización obligatoria , y aumentar la edad de jubilación a los 67 años.


cara de raja !!
Si quiere aumentar el % de ahorro que lo haga donde exista más competencia (en el APV).

Si yo le pago al banco un 8,5% por mi crédito hipotecario y un 25% a la tarjeta de crédito al año, y si por los mismos montos recibo apenas un 0,2% mensual (con suerte), es porque el sistema no funciona de la manera mas óptima.

Si yo me autopagara los mismos intereses pagaría menos en mis créditos y rentaría mucho mas mi fondo de AFP sin pagar comisiones a nadie e invirtiendo todo en renta fija. (inclusive rentaría mas que el fondo A).

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1708 20-04-13 17:52

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lean esto que apareció hoy en el mercurio:

Las autoridades monitorean de cerca los cambios masivos, es cosa que empiecen a poner limitaciones y se acaba el negocio del market timing de los multifondos.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

Desconectado

#1709 22-04-13 13:34

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No veo cómo puedan justificar ante la opinión pública (que está bien parada en la hilacha con el tema últimamente) poner trabas a los cambios de fondos...sería complicado ya que en los momentos laterales como este, es difícil transar en el mensual (lo que generaría muchos menos cambios) y solo queda hacerlo en el semanal...veremos cómo se desarrolla el debate.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1710 23-04-13 00:30

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sí tomamos los últimos 15 días del Fondo E proyecta como un 20% anual...eso es obviamente imposible (0% de posibilidad...0%)...ha rentado un 1% en los últimos 15 días...no deja de ser una rareza...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB